Tripletes espaciados por aceite de calidad hechos en Europa

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: Tripletes espaciados por aceite de calidad hechos en Eur

Mensajepor Ceres » 28 Jul 2013, 15:15

Manuelj ¡totalmente de acuerdo! con lo que tengo no debería buscar nada más, gracias por recordármelo, creo que antes de optar a otro invento contare mil veces 10 cogiendo y soltando aire relajadamente en cada numero…1…2…3, jajaja, en serio, creo que me olvido definitivamente del aparato; Y es que son tantos los trabajos que tengo pendientes de hacer con mi equipo, y sus posibilidades son aun mucho mayores de lo que yo pueda ni siquiera imaginar, que desviar la atención a otras opciones es un sin sentido.

De lo de querer acariciar el AP 130, ¡eso esta hecho! cuenta con ello, Espero que Ronaldo, lo tenga listo antes de que se meta el mal tiempo para así poder ponerlo a prueba con buenos cielos. Que se prepare el GT porque le someteremos a una autentica tortura para sacarle lo que pueda ofrecer, y si es capaz de dar solo lo que espero de él, pues entonces tendrá un techo donde vivir como un niño mimado.

De lo de gastarse casi 14.000euros (13.990) sin prácticamente información, ciertamente hay que tenerlos muy grandes…por lo menos de 500..jaja. No, en serio, hay que arriesgarse mucho para hacer algo así, con la simple justificación de las buenas sensaciones de las fotos, con que una empresa francesa de cierto prestigio lo comercializa, y porque CFF surge de la fusión de otra modesta empresa que ya fabricaba productos de buena calidad a precios moderados. En cualquier caso, es arriesgar mucha pasta.


beni, claro que llegara algún día, solo es cuestión de tiempo.
Y de lo de poder observar a la par con focales cortas los extensos campos, adentrarse en lo más profundo de ese campo con un telescopio de focal generosa, y ya por ultimo dejar plasmado en fotografía lo que has observado (fotografía simple sin más complicaciones y poco tiempo empleado, solo registrar lo observado), pues es perfectamente posible, es lo que estoy haciendo ahora y ciertamente es un autentico placer.

Saludos.
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
Carolus
Mensajes: 425
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Tripletes espaciados por aceite de calidad hechos en Eur

Mensajepor Carolus » 02 Ago 2013, 23:23

Lamento hacer dar un salto atrás al hilo, pero no he accedido al foro en un par de días :

- Edif: creo que desestimas mucho la influencia de la geometría de la lente en la corrección del color.

http://geogdata.csun.edu/~voltaire/tmb/definition.html

Thomas Back (TMB) dixit (por desgracia lo "dixit" en inglés).

- Ceres: agradezco desde ya el ofrecimiento. Sería un placer conocerte.

Un saludo.

Carlos.

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Tripletes espaciados por aceite de calidad hechos en Eur

Mensajepor edif300 » 03 Ago 2013, 09:32

Una vaga referencia ... después la realidad es la que es.

Procura empezar por acompañar bien a los elementos "exóticos" y después darles buena figura -de la que sea- pero buena.

Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 1341
Registrado: 12 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid [pasito a pasito]
Contactar:

Re: Tripletes espaciados por aceite de calidad hechos en Eur

Mensajepor MigL » 11 Ago 2013, 22:41

Hola.

Ceres escribió:¡Como me conoces! Siii, tu echa leña al fuego…que ya he visitado la pagina de CFF más de 100 veces…y menos mal que ahora mismo con la próxima llegada del AP-GT no puedo meterme en más berenjenales, que de lo contrario ya estaría encargado el 350 mm f/17, ya lo creo que si.

De momento queda en la lista de opciones muy apetecibles, si bien es cierto que tengo que ver el posible uso para ese bicho, pues hay muchas dudas respecto a él; En la pagina no hay información física del telescopio, esto es, dimensiones y peso fundamentalmente, que con respecto al 250 F/20 que si se indican, es posible que mida mínimo 130x50cm y pese unos 35 kilos. Eso supondría que casi estaría fuera de las posibilidades de usarlo en mi pequeño observatorio, y claro, si no puedo usarlo ahí, no podría sacarle el rendimiento que pueda ofrecer.


Catalin Fus me ha respondido en Cloudy Nights al respecto de las dimensiones:

350mm f17 has following dimensions :

Length = 132 cm
Width = Height = 45cm
Weight = ~ 20 kgs


:thumbup:

MigL
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: Tripletes espaciados por aceite de calidad hechos en Eur

Mensajepor Ceres » 13 Ago 2013, 23:11

Hola MigL, gracias por conseguir esa información. Es curioso, que en las dimensiones me he aproximado, pero no en el peso, resulta sorprendente que un telescopio con esas dimensiones pese menos que el C14, si bien el peso no es tan determinante en mi caso, si lo son las dimensiones, un tubo con 132x45cm entraría demasiado ajustado en mi observatorio. Tengo que estudiarlo muy detenidamente porque ese telescopio me atrae mucho por el tipo observaciones que suelo hacer.


Saludos
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 1341
Registrado: 12 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid [pasito a pasito]
Contactar:

Re: Tripletes espaciados por aceite de calidad hechos en Eur

Mensajepor MigL » 13 Ago 2013, 23:23

La verdad es que el peso a mí me ha sorprendido que vaya a ser "tan poco"...

Por lo que comentaba allí, lo tienen al 99%... les falta poco ya para tener la versión final...

Salu2,

MigL
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Tripletes espaciados por aceite de calidad hechos en Eur

Mensajepor beni » 14 Ago 2013, 00:19

Ceres escribió:. Tengo que estudiarlo muy detenidamente porque ese telescopio me atrae mucho por el tipo observaciones que suelo hacer.


Que te lo digo yo.......Que ese telescopio acaba en tu observatorio...

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: Tripletes espaciados por aceite de calidad hechos en Eur

Mensajepor Ceres » 15 Ago 2013, 02:05

beni, la verdad es que ya me gustaría, pero se pasa de largo; Lo he dibujado sobre cartón y es enorme, me temo que no me entraría, imagina montar un Meade LB de 16” encima de la 1200…como que no. De todos modos no lo descarto para sacarlo al campo, claro que en ese caso tendría que hacerme al menos con una Skywatcher EQ8…no sé…si le daría mucho uso, pues ahora estoy muy contento trabajando desde el observatorio y combinando la observación con la fotografía simple de lo que observo. Quizás sea más razonable el 300mm F/20, pero en ese caso no se diferenciaría mucho en prestaciones de mi OP 250 F/15, y ópticamente dudo que llegase a tener la misma calidad, aunque seguro que se le acercaría.

Saludos.
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Tripletes espaciados por aceite de calidad hechos en Eur

Mensajepor beni » 16 Ago 2013, 09:43

Efectivamente, José Antonio, para el observatorio de tu casa es un poco grande, aunque para uno en Barriopedro o El Brezo....

Pienso como tu que el de 300 mm no sería una mejoría importante en prestaciones con respecto al Opticon. Personalmente solo empiezo a pensar en un nuevo equipo si el salto en prestaciones, tanto en cantidad como en calidad, es muy importante respecto al que que ya poseo, pues eso tambien, entre otras cosas, conlleva un salto muy importante en el precio.....

De todas formas pienso que antes de aventurarse en comprar un nuevo equipo de esa categoría, sería muy importante esperar el resultado de alguna prueba del mismo y mejor aún de una comparativa, con un C14 HD por ejemplo. No creo que tarde mucho en publicarse alguna, pues según parece ya están terminado la construcción de la primera unidad.

Saludos

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Tripletes espaciados por aceite de calidad hechos en Eur

Mensajepor beni » 04 Nov 2013, 18:01

Aquí tenéis una imagen del 350 mm f/17

http://tinyurl.com/lgjzfeh

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”