Duda con el barril de 1.25" de los ZAOs I

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Duda con el barril de 1.25" de los ZAOs I

Mensajepor ACG » 04 Sep 2013, 13:45

Bueno pues después de recibir mi ocular tan deseado (ZAO 6), me encuentro que en adaptador a 1.25" de televue ( el de bronce, equalizer ) no entra, por lo visto "los cabeza cuadradas alemanes" hicieron el barril a 1.25" exacto, los demás no lo son :scrambleup: . Bueno lo dicho los que usáis ZAOs I, en que adaptador lo ponéis, en el equalizer no entra. Al final a la japonesa :lol: . Por cierto pedazo de ocular, que bonitooooo, causa hasta respeto tenerlo en la mano :roll: :wink:


Gracias

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Duda con el barril de 1.25" de los ZAOs I

Mensajepor ACG » 04 Sep 2013, 19:48

Bueno, pues nada el ZAO 6 "original", que no se me enfade nadie, el de la primera hornada, viene con una exactitud centesimal, 31.7 no, sino 31.75. Y los demás de la serie, no. Alguien sabe el motivo.
He hablado ya con varios compañeros y así me lo confirman. El vendedor que me lo vendió, que buen vendedor fue, ya me lo advirtio. Por lo visto en los adaptadores Baader entra.

Ea, pa que sepáis algo más de la historia de estos míticos oculares, yo lo he sufrido en mis carnes, pero encantadísimo que estoy :mrgreen:

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda con el barril de 1.25" de los ZAOs I

Mensajepor ManuelJ » 04 Sep 2013, 20:15

De toda esta experiencia yo saco una conclusion.




















Tira ese adaptador a la basura!!!!!!!!!!!! :mrgreen:

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Duda con el barril de 1.25" de los ZAOs I

Mensajepor ACG » 04 Sep 2013, 21:49

De eso nada Manuel, es un pedazo adaptador, su calidad constructiva es de lo mejor y además su fuerte como sabrás es que sirve también de contrapeso, me equilibra los oculares más pesados de 2" con los más pequeñines, la pena es este ZAO que tendré que agenciarme uno expresamente para este ocular.


PD: Tira tú el AP Traveller :twisted: :lol:

Gracias

Avatar de Usuario
pisilato
Mensajes: 76
Registrado: 17 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda con el barril de 1.25" de los ZAOs I

Mensajepor pisilato » 04 Sep 2013, 21:54

Hola ACG,

Estos alemanes antes eran aún más cuadriculados que ahora. Recuerdo otro caso: la primera serie del binoviewer BAADER Planetarium/Carl Zeiss (el anterior al Mark V) tenía justo esa medida y no entraban ó no salían los oculares (si habían entrado) cuando cambiaba un pelín la temperatura. La segunda serie (que es la que tengo) y las siguientes ya venían con en tamaño algo más holgado para acoger cualquier ocular de 1,25".

No todo iba a ser perfecto en esto de la alta calidad. jajaja
Espero que encuentres fácil y rápida solución.

Saludos
Miguel
Polarex 102mm (EQ)
Polarex 75mm (EQ)
Meade LX200 ACF 8" (Alt-Az)
William Optics FLT-110 TEC Optics (oil-spaced triplet APO)
KenkoNES-90 (EQ)
Intes MK-66

EQ6 GoTo
HEQ5

Baader Mark IV & T2 prism (by Zeiss)
Meade UWA & SWA / Celestron Axiom / Takahashi LE / Orthos
Fujinon 16x70 FMT-SX-2

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: Duda con el barril de 1.25" de los ZAOs I

Mensajepor Ceres » 04 Sep 2013, 22:17

ACG escribió:De eso nada Manuel, es un pedazo adaptador, su calidad constructiva es de lo mejor y además su fuerte como sabrás es que sirve también de contrapeso, me equilibra los oculares más pesados de 2" con los más pequeñines, la pena es este ZAO que tendré que agenciarme uno expresamente para este ocular


Yo tengo la solución: te cambio mi TV 7,4mm por el ZAO 6mm, mi TV entrara perfectamente en tu adaptador y tu ZAO encajara sin problemas en mi torreta y prismas ZEISS…ya se tu respuesta, bueno, al menos lo he intentado.

Cuidado con los ZAO que enganchan, yo pase por ese trance hace algún tiempo, pero no consigo olvidarme de ellos y el día menos pensado tendré alguna recaída…


Saludos
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Duda con el barril de 1.25" de los ZAOs I

Mensajepor ACG » 04 Sep 2013, 23:11

Vale le daré una pensadita a ver que podemos hacer :scatter:

Un saludo

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Duda con el barril de 1.25" de los ZAOs I

Mensajepor mayo » 05 Sep 2013, 16:30

Al final te has pillado el 6mm.
Tambien has conseguido el 16mm que ponias en otro hilo?
Ya nos contaras sobre su rendimiento en comparacion con los Ethos.
un saludo

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Duda con el barril de 1.25" de los ZAOs I

Mensajepor ACG » 05 Sep 2013, 16:42

Hola Mayo, sólo he podido cazar el 6, el 16 no lo he visto nunca a tiro, bueno miento, en Astromart si salió una vez pero hace ya mucho de esto, el tiempo suficiente como para que por aquel entonces no le prestase la atención suficiente, vamos que acababa de empezar en esto, y si sabía del prestigio de Zeiss pero nada más.

Ya pondré mis impresiones, pero esto es como todo, ya sabéis los estrenos, nubecitas e incluso aquí en Huelva han caído unas gotas esta mañana.

Por cierto compañero estoy contigo en lo de que otra afición como por ejemplo las motos, por citar una, ya es más caro que pillarse un buen teles, pero en fin quizás falte cultura.

Un abrazo

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Duda con el barril de 1.25" de los ZAOs I

Mensajepor mayo » 05 Sep 2013, 17:01

Por cierto compañero estoy contigo en lo de que otra afición como por ejemplo las motos, por citar una, ya es más caro que pillarse un buen teles, pero en fin quizás falte cultura.

La verdad es que a la gente que no esta metida en el tema, le parece estratosferico, le dije a un amigo que mi telescopi me costo 1.000 Euros, puso las manos en la cabeza
Y parte de las motos, tambien hay otros deportes-aficion que te sale por un pico largo, pero esto la gento no pone las manos en la cabeza porque quizas lo vea algo normal, por decirte algunos ejemplo, irte a cazar (un coto al año te sale por una buena pasta, y ya no te digo si te vas a cazar elefantes :roll: y no quiero mencinar a nadie jeje :lol: ), paracaidismo, deportes nauticos, mountanbike o ciclismo (una buena bici, ya te puede superar los 500-1000 Euros pa arriba), ect.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”