REFLECTOR con calidad casi de APOCROMATICO

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: REFLECTOR con calidad casi de APOCROMATICO

Mensajepor Titanio » 22 Dic 2013, 23:09

Pues sí en eso tienes razón, a mi me lo ha forrado un experto.

Para un Newton lo mejor es baflear la parte interna del enfocador

Un saludo

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Re: REFLECTOR con calidad casi de APOCROMATICO

Mensajepor xatamec » 23 Dic 2013, 09:56

Ojo con el terciopelo porque se le cae el "pelo" y se deposita sobre el primario. Esto seguro reduce el coeficiente de transmisión y no se si puede afectar a otros aspectos del rendimiento óptico del sistema.
Lo mejor, si el material tiene suficiente agarre, es utilizar pintura negra super-mate. Yo la utilicé en este Newton que me hice específicamente para astrofotografía:

Imagen

El tubo es de fibra de carbono, pintado en su interior con la pintura super-mate, en este material tiene un agarre perfecto, no se desconcha ni dándole golpes. Por cierto, es difícil de apreciar pero el tubo está bafleado por dentro. Hice los bafles con cinta de armaflex adhesiva de 1 cm de anchura. Esta cinta es completamente mate (por eso cuesta tanto apreciarlos en la foto) y su adherencia es perfecta. La cinta tiene 5 mm de espesor, así que tuve que poner varias tiras por bafle hasta que este alcanzó el espesor que le tocaba a cada uno.
Posteriormente le di una capa de la misma pintura a la base del tubo deslizante del enfocador, puesto que aunque estaba anodizada negra, en la foto se puede apreciar que reflejaba la luz del flash.
En tubos con espejos pequeños que tienen una estabilización térmica relativamente rápida los bafles son recomendables.

Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”