Folded refractor - Refractor Newton

Avatar de Usuario
pye
Mensajes: 135
Registrado: 21 Oct 2013, 15:56
Ubicación: Utrera
Contactar:

Re: Folded refractor - Refractor Newton

Mensajepor pye » 10 Mar 2014, 11:34

La solución podría ponerle una pesa en el otro extremo del tubo o bajar el buscador un poco.

Así lo equilibrarías un poco mas y no tendrías problemas con las patas.

No se, es mi opinión.

A mi refractor le ocurre eso, cuando solo estoy en visual debo ponerle una pesa cerca del enfocador para poder subir el tubo y no me tropiece con las patas.

El problema es mayor en tu caso, ya que cuanto más le pongas al ocular mayor será el desequilibrio.
SkyWatcher ED80 Gold Pro series
Celestron CG-5 Avanced GT
QHY5II-L / EZG 60
Flip Mirror SkyWatcher / Diagonal Lumicon 2"
Baader Zoom Hyperion 8-24

Canon 77D+Astronomik CLS-CCD Clip-Filter

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Re: Folded refractor - Refractor Newton

Mensajepor andresmatorral » 10 Mar 2014, 16:39

El problema del contrapesado en realidad no es longitudinal, no es la parte baja o la alta la que pesa más, sino el lado derecho con respecto al izquierdo. Creo que voy a fabricar un contrapeso regulable.

Al final mis conclusiones sobre el colimado son que, a pesar de ser un proceso laborioso, no es tremendamente complicado con el láser. Hay la suerte de que el az de luz vuelve reflejado sobre la lente principal aunque algo difuminado. La técnica que he empleado es empezar por el recorrido del láser y centrar en altura colimando el secundario y el portaocular, una vez centrado pasar a centrar el punto sobre el secundario, esto se logra moviendo el secundario, así que hay que ajustar también el portaocular si hay mucha desalineación, luego se centra el reflejo sobre el centro de la lente.

Y las cosas empiezan a complicarse, el reflejo de la lente vuelve a impactar en el primario y debe centrarse sobre el mismo punto del que salió, a partir de entonces vuelves sobre tus pasos. Acertar cual es el elemento clave es un poco ensayo y error, pero depende en gran medida de la magnitud del desajuste.

Por suerte la colimación en un f18 no es crítica y notas que tras tres metros de recorrido un pequeño movimiento del portaocular (como apretar el soporte) ya hace que el punto final se mueva varios centímetros, así que llegados a este punto volverse loco con un centrado micrométrico no tiene demasiado sentido.

Aquí por ejemplo se ve como llega el laser al secundario, finalmente llega a la lente principal y el reflejo de la lente vuelve al secundario pero algo más difuminada.
Imagen

Aquí podéis ver una perspectiva del interior, con los reflejos del laser durante la colimación, está enfocado en el fondo es espejo primario.
Imagen

Avatar de Usuario
pye
Mensajes: 135
Registrado: 21 Oct 2013, 15:56
Ubicación: Utrera
Contactar:

Re: Folded refractor - Refractor Newton

Mensajepor pye » 10 Mar 2014, 16:50

andresmatorral escribió:El problema del contrapesado en realidad no es longitudinal, no es la parte baja o la alta la que pesa más, sino el lado derecho con respecto al izquierdo. Creo que voy a fabricar un contrapeso regulable.


Entiendo.
Cuando vi la foto tuya sentado mirando por el ocular, creí que había mucho tubo por la parte baja y podría tropezar en las patas cuando el objeto a observar estuviese muy cerca del Cenit.

Ya nos contarás como te queda ese contrapeso.
SkyWatcher ED80 Gold Pro series
Celestron CG-5 Avanced GT
QHY5II-L / EZG 60
Flip Mirror SkyWatcher / Diagonal Lumicon 2"
Baader Zoom Hyperion 8-24

Canon 77D+Astronomik CLS-CCD Clip-Filter

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”