Telescopios rápidos vs lentos en visual

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Telescopios rápidos vs lentos en visual

Mensajepor ACG » 09 May 2014, 22:11

Os dejo un enlace dónde se habla de ello. Me ha parecido interesante ya que había cosas (alguna que otra fórmula) que desconocía.

http://www.espacioprofundo.com.ar/astro ... isual.html


Un saludo

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: Telescopios rápidos vs lentos en visual

Mensajepor Ceres » 09 May 2014, 23:30

Hola,

AGC, ahora ya sabes porque me gustan de un modo especial los telescopios con relaciones focales largas o telescopios lentos…ellos me proporcionan altos aumentos permitiendo adentrarme en los objetos con una mayor comodidad de visión. De ahí que los telescopios que más suelo utilizar tienen relaciones focales de 10, 12 y 15.


Saludos
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Telescopios rápidos vs lentos en visual

Mensajepor ACG » 09 May 2014, 23:51

Pues sí señor, como bien dices "daría todo lo que se por la mitad de lo que ignoro"...cuanto más estudio más me doy cuenta de lo que me falta por aprender.

Doy fe, a pesar de tener una noche mala como la del viernes pasado, como con el TSC 225 a F/12 (que me encantó,...que pena que mi montura no pueda con él), como se le metía aumentos casi sin inmutarse y con imágenes con mucha luminosidad.

¿Por cierto no hay reductor focal para ese telescopio?...es que dos no puedo tener :roll: :lol:

Un abrazo

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Re: Telescopios rápidos vs lentos en visual

Mensajepor andresmatorral » 10 May 2014, 12:20

Veo que el artículo parece confundir continuamente los conceptos de aumento con la relación focal del instrumento. El problema surge de que ponerle una barlow 2x a un f4 no lo convierte en un instrumento con la calidad de un "f8", y por los razonamientos que hace parece sugerir eso.

La calidad de las focales largas proviene de una mejor tolerancia a las aberraciones de los diseños ópticos. Puede verse en cualquier spot diagram que relaciones las focales de cualquier sistema óptico.

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: Telescopios rápidos vs lentos en visual

Mensajepor Ceres » 11 May 2014, 19:09

ACG escribió:Pues sí señor, como bien dices "daría todo lo que se por la mitad de lo que ignoro"...cuanto más estudio más me doy cuenta de lo que me falta por aprender.

Doy fe, a pesar de tener una noche mala como la del viernes pasado, como con el TSC 225 a F/12 (que me encantó,...que pena que mi montura no pueda con él), como se le metía aumentos casi sin inmutarse y con imágenes con mucha luminosidad.

¿Por cierto no hay reductor focal para ese telescopio?...es que dos no puedo tener :roll: :lol:

Un abrazo



La senda del conocimiento es tan grande como la propia inmensidad del cosmos… Esa certeza es un bálsamo que anima a las mentes más inquietas a seguir buscando respuestas, las respuestas están ahí, escritas ya, solo hay que sentir curiosidad y dedicar tiempo para poder leerlas e interpretarlas adecuadamente.

De lo del TSC 225, ciertamente, aun siendo tu montura maravillosa no es adecuada para él, la montura con la que Takahashi lo comercializaba era la EM-200, si bien estoy convencido de que de las 100 unidades de TSC-225 que se fabricaron solo unas pocas se venderían como conjunto con la EM-200, como podrías comprobar la otra noche, la propia G11 ya es una montura muy digna para cargarlo y a un precio muy inferior.

Y, creo que no hay ningún reductor de focal específico para el TSC, me suena haber visto en algún sitio de gente que utilizaba los típicos reductores del resto de SC. Personalmente, mi experiencia con los reductores de focal para visual es nefasta…agggg, y a menos que fuera para fotografía (de ciertos objetos) jamás los utilizaría, claro que entiendo que soy un apasionado por las focales largas, lástima que no se fabriquen telescopios a F/30…


Un abrazo.
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

ar-pharazon
Mensajes: 526
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Re: Telescopios rápidos vs lentos en visual

Mensajepor ar-pharazon » 20 May 2014, 19:11

Ceres escribió:... soy un apasionado por las focales largas, lástima que no se fabriquen telescopios a F/30…


¿Te vale f/25...? :tongue:

http://www.alpineastro.com/LAZZAROTTI/g ... ations.htm

Un saludo.

Jesús

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”