elegir tipos de enfocadores para c8

daneel

elegir tipos de enfocadores para c8

Mensajepor daneel » 15 Jul 2014, 18:19

Hola a todos,

siguiendo el proceso de ampliacion del equipo para el nextar 8se, teniendo ya una cgem, me planteo la mejora del enfocador. Despues de recopilar informacion tengo varias opciones, a ver que os parecen y si vosotros pondriais alguna mas:
- un crayford, la mas obvia, escoger entre precios que no superen 250€, la lista empezaria por los long perng y gso, terminando en el baader steeltrack y el tecnosky (long perng) hibrido de piñon y cremallera. De este ultimo no he encontrado mucha informacion, y es el que mas me gusta, si alguien tiene informacion agradecere que la exponga.El uso seria visual y para comenzar con fotografia planetaria con neximage5.
-cambiar mando enfocador por un micrometrico diferencial de la marca italiana 3A, que por la descripcion es el mismo que tenia Arbacia en su C11, mejora algun fallo inherente al diseño
del enfoque en los celestron , no añade focal, me permitiria
seguir usando la montura nextar y no supera los 100€.

Espero vuestra opinion y gracias por anticipado.

madaleno

Re: elegir tipos de enfocadores para c8

Mensajepor madaleno » 15 Jul 2014, 19:34

Hola Daneel,

En un C8 que tuve sustituí el enfocador original por un microenfocador feather touch principalmente para no alargar la focal y evitar reducir la abertura y funcionó perfecto, nada que ver con el original.

Saludos.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

daneel

Re: elegir tipos de enfocadores para c8

Mensajepor daneel » 24 Jul 2014, 20:49

Hola de nuevo

Habia pensado en el que comentas, pero el precio me echa para atras, teniendo en cuenta( corrigeme si me equivoco) que sigues teniendo los problemas derivados de enfoque por movimiento del primario.

Nadie tiene o ha oido nada del FISS de la marca 3A italiana?, al parecer mejora los defectos por un precio muy inferior al feather touch.
Igualmente nadie tiene informacion del long perng hibrido?, piñon y cremallera con suavidad de crayford, promete mucho...
http://www.longperng.com.tw/goods.php?act=view&no=181

Aunque por ahora los GSO van en cabeza, pero no se si ir a por el mas pequeño y ligero , o tirar a por el linear bearing.

Sigo con mis dudas, como siempre...

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”