anillas o cola de milano?

rubriva

anillas o cola de milano?

Mensajepor rubriva » 07 Sep 2014, 01:19

Hola, saludos a tod@s.Ayuda por favor.
Tengo un OTA Mak 27, y pienso ponerlo en una montura CG4 alemana que tengo de un refelctor 150/750.
La duda que tengo y espero ayuda es si le pongo anillas al tubo para girarlo en las anillas cuando el buscador quede en una posicion incomoda, o lo pongo directamente con la cola de milano??al ponerlo directo con la cola de milano, sin anillas en algunas ocaciones el buscador quedara en posicion incomoda y quiero evitar eso, que opinan??con anillas ??o directo con cola de milano??
Gracias y saludos.
PD: en algunas ocaciones lo pondre en una CG5 GT,pero normalmente va a se r en la montuta manual CG4 del reflector 150/750.

rubriva

Re: anillas o cola de milano?

Mensajepor rubriva » 07 Sep 2014, 01:22

rubriva escribió:Hola, saludos a tod@s.Ayuda por favor.
Tengo un OTA Mak 27, y pienso ponerlo en una montura CG4 alemana que tengo de un refelctor 150/750.
La duda que tengo y espero ayuda es si le pongo anillas al tubo para girarlo en las anillas cuando el buscador quede en una posicion incomoda, o lo pongo directamente con la cola de milano??al ponerlo directo con la cola de milano, sin anillas en algunas ocaciones el buscador quedara en posicion incomoda y quiero evitar eso, que opinan??con anillas ??o directo con cola de milano??
Gracias y saludos.
PD: en algunas ocaciones lo pondre en una CG5 GT,pero normalmente va a se r en la montuta manual CG4 del reflector 150/750.

Mak 127

rumbert

Mensajepor rumbert » 07 Sep 2014, 15:38

Hola,

yo no he visto nunca un Mak con anillas, lo cual no quiere decir que no se pueda hacer. Faltarías ver si hay anillas adecuadas.

Yo el 8" que tengo lo pongo directamente con la cola de milano y sí que es cierto que en bastantes ocasiones el buscador queda en posiciones imposibles, pero también pasa con el ocular, por ejemplo cuando apunta cerca del zenit y el trípode está bajo.
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

rubriva

Mensajepor rubriva » 07 Sep 2014, 16:10

Hola rumbert,gracias por el consejo, he visto todos los Mak con cola de milano,pero pensando en las posiciones en que en ocaciones queda el buscador,pense en que si se pudiera ponerle anillas para girararlo como los tubos reflectores,en otros Mak no se si se puede girar la diagonal de el ocular para que siempre este en una posicion comoda, en el mio no, mi tubo es el resultado de haberlo sacado el tubo de la montura de horquilla,es el Meade ETX 125 PE,pero siempre me salio fallado los moteres ,nunca lo compusieron bien,y hace unos dias opte por sacar el tubo de la montura de horquilla y ponerlo en otra montura, y es lo que ando investigando.
Gracias,mas consejos?
Saludos

carlosz22
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 09 Sep 2014, 11:05

Ventajas de la cola de milano:
- Montaje es más estable y seguro.
- Más barato

Ventaja de las anillas:
- Puedes rotarlo, aunque con mucho cuidado para que no se te caiga. Venden anillas rotables sin necsidad de aflojar los tornillos pero son carísimas.
- Aun usando anillas normales, es más caro que una cola de milano.

Al ser pequeñín yo usaría anillas, poniendo un tope eso si para evitar sustos.
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

rubriva

Mensajepor rubriva » 09 Sep 2014, 21:10

carlosz22 escribió:Ventajas de la cola de milano:
- Montaje es más estable y seguro.
- Más barato

Ventaja de las anillas:
- Puedes rotarlo, aunque con mucho cuidado para que no se te caiga. Venden anillas rotables sin necsidad de aflojar los tornillos pero son carísimas.
- Aun usando anillas normales, es más caro que una cola de milano.

Al ser pequeñín yo usaría anillas, poniendo un tope eso si para evitar sustos.

Hola ,gracias por la ayuda.He sabido de esas anillas que se rotan sin aflojarlas pero nunca las he encontrado,me podrias decir por favor como se llaman o de que marca ,o donde encontrarla, algun link??
Gracias por la ayuda. alguien mas,gracias

carlosz22
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 09 Sep 2014, 21:32

Aquí tienes un par de ejemplos.

Esta te la puedes hacer casera http://www.andysshotglass.com/wilcox_ro ... rings.html

Y esta es la premium http://www.astronomy-electronics-centre ... rallax.htm

Una forma sencilla de montarlo es usando 4 anillas, dos que sujetan el tubo a la cola de milano y que aflojarías y una por la parte exterior de cada una de las anillas anteriores. Así cuando aflojes la anilla que sujetan el tubo no se puede caer. Algo de este estilo: http://www.astro-baby.com/articles/rota ... %20100.jpg
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”