Un objetivo triplete APO de 21"... 120 Kg de peso!!

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Un objetivo triplete APO de 21"... 120 Kg de peso!!

Mensajepor beni » 24 Nov 2014, 22:45

GONZALO escribió:La verdad es que no le veo mucha utilidad al invento. Con 6.500 mm de focal no se dónde van. Visual???? O una cámara con píxeles de a palmo ??

Y si es por apertura, hay muchas soluciones en el mercado por menos de la décima parte de pasta.


A primera vista parece un capricho de alguien a quien le sobra el dinero, pues efectivamente, tienes razón que hay otras soluciones por mucho menos dinero.

La pregunta es ¿ Por qué alguien se puede encaprichar por semejante monstruo?

Para contestar esto creo que volveríamos a la eterna polémica de "refractor versus reflector"

En principio todo son desventajas frente a un reflector de la misma abertura o incluso superior: precio infinitamente mayor, muchísimo mas peso, más dificultad para alcanzar el equilibrio térmico - y máxime al ser un triplete espaciado por aire-, etc etc.

Sin embargo resulta curioso que por ejemplo Yuri ha decidido hacer un TEC APO de 250 mm para celebrar su 20 aniversario, en vez de hacer por ejemplo un MAK de 20", teniendo en cuenta la excelencia de su Mak de 10" y que tras anunciarlo en marzo de este año en septiembre ya tenía 12 encargados -el precio son 50.000 $-, osea, que se vende..

Lo que puedo decir es que hasta ahora nunca he observado por ningún reflector cuya imagen visual me haya gustado, y he mirado por unos cuantos, aunque reconozco que nunca he mirado por ningún SCT o Mak de f/15 o superior, o newton-mak, y que según me han comentado dan imágenes muy buenas por la poca obstrucción central. Desde luego hasta ahora las imágenes que he visto por un TEC 160, para mi no tienen comparación con ningún reflector. Comentarios similares he visto en distintos Foros y quizás por eso quien tiene medios económicos sobrados se decante por uno de esos bichos, sobretodo quienes hacemos astronomía visual... si yo pudiera....

6500 mm son ideales para trabajar en alta resolución. Ver la Luna, Planetas o Cúmulos con ese bicho, debe ser un placer de Dioses

Omicron escribió:ahora observar por esos binoculares debe de ser los mas próximo al clímax astronómico


Debe serlo.. yo tengo unos binos de 152 mm y para mi ya es un clímax, así es que unos de doble abertura................

Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”