Filtro Televue Planetary Bandmate

mayo

Filtro Televue Planetary Bandmate

Mensajepor mayo » 19 Ene 2015, 23:37

Hola, alguien sabe información sobre este filtro de Televue Planetary Bandmate?
A partir de que apertura rinde bien, si es muy parecido a otro de color, ect.
Si alguien lo tiene puede comentar algo...
Hay poca informacon en la red, en foros americanos uno dice que a partir de 6", y otro forero pone que en su TV 101 funciona bien :?
Por lo que veo, Televue tampoco no tiene email para escribirles.
El de marte ya he leido información al repecto y tampoco marte no me interesa ya que con mi telescopio lo veo como una lenteja.
Me gusta ver jupiter, ya que para mi es el unico planeta agradecido, con mi telescopio.
Imagen

carlosz22
Contactar:

Re: Filtro Televue Planetary Bandmate

Mensajepor carlosz22 » 20 Ene 2015, 23:57

Para Júpiter, Baader Neodymium, funciona muy bien, da muy buen contraste en las bandas y la mancha roja. Se puede usar con cualquier abertura. Y además, te cuesta mucho menos que el TeleVue.

El TeleVue no ha pasado por mis manos, aunque estaría encantado de probarlo :mrgreen: . Pero viendo la diferencia de precios entre este y el Baader no creo que compense.
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

mayo

Mensajepor mayo » 21 Ene 2015, 14:51

Hola Carlos, parece que este filtro lo tiene poca gente.
El neodymium lo tengo, y tambien tengo el pack de filtros de colores de Baader, lo que algunos, sobre todos los oscuros no me funcionan bien, necesitan mas apertura, y estoy dudando si en vendermelos para pillarme este filtro de televue.
Tambien observo con bino para planetas y con los de Baader tengo que estar sacando y poniendo, y es un poco engorro, y si este Televue es un "vale para todo" para resaltar!
Tampoco encuentro el mail de Televue, para preguntar, parece que no tienen o no quiere que se vea.
Por cierto,si no has testeado el set de colores de Baader, no hay ningun problema en enviartelos, tambien te enviaria 4 filtros Konus de color .
un saludo

carlosz22
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 22 Ene 2015, 21:01

Si tienes ya el Neodymium entonces no he dicho nada :mrgreen:

TeleVue no tiene ningún medio de contacto que no sea para distribuidores. Una vez me intenté poner en contacto vía Cloudy Nights con uno de sus encargados (es forero), pero no obtuve respuesta.

Por supuesto se aceptan los filtros de color, sean de la marca que sean :wink:
Mi equipo astronómico

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

mayo

Mensajepor mayo » 22 Ene 2015, 22:43

He preguntado via email en una tienda conocida en New York,como ultimo recurso, y tambien me han dicho que pregunte en Televue.
Creo que tocara llamar por telefono en una breve llamada con mi cutre ingles.... :?

carlosz22
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 22 Ene 2015, 23:07

Cuenta después lo que te digan. Es interesante saber más sobre ese filtro, no he encontrado referencias por más que busco.
Mi equipo astronómico

mayo

Mensajepor mayo » 03 Feb 2015, 19:38

Antes de llamar he preferido enviar un mensaje a la conocida tienda alemana teleservicio, comentando lo de la apertura, pero no se si me han entendido o no :? .
Resumiendo, me han contestado al cabo de varios dias, en que si lo puden perdir, porque no lo tienen en catalogo, y que no disponian iformacion en cuanto a que apertura trabajaba bien el filtro, ! si fue principalmente mi pregunta, en que se lo preguntaran a Televue, ya que no encontraba el email!!!!. :(
En fin, :roll: ya si tocara llamar, espero que entiendan mi spanglish.
Ya de paso me han dicho el precio de la tienda alemana, 229 pavos, mas envio :shock: jejje, va a ser que no, cuando desde USA, sale por 140 pavos !!, sin aduanas, pero es dificil que te lo paren, ya que va se acuerda con el vendedor que te lo envie en un sobrecito acolchado y sin poner su valor real, y pasa sin problemas, pero aun parandolo, sale mas rentable.
Cuando sepa algo mas....

carlosz22
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 03 Feb 2015, 21:38

Según este hilo de Cloudy Nigths:

http://www.cloudynights.com/topic/459683-televue-bandmate-planetary-filter/

Es recomendable para aperturas de 150 mm o mayores.

Si te lo compras, habrá que testearlo en laboratorio, ¿no? :mrgreen: Nadie tiene la curva de su respuesta espectral.
Mi equipo astronómico

mayo

Mensajepor mayo » 03 Feb 2015, 22:40

Es recomendable para aperturas de 150 mm o mayores

Sí, pero un forero pone que lo tiene con su televue 101, y ahi mis dudas.
Sí me lo pillara, te lo enviaria para testearlo, y los de colores que tengo. :thumbright:

carlosz22
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 04 Feb 2015, 00:20

Personalmente nunca me ha gustado eso de "este filtro es para usar a partir de tal apertura" Eso depende mucho de la vista del observador, calidad del cielo, objeto a observar, y lo que es más importante, el gusto personal.

Lo que está claro es que parece que es un filtro bastante más restrictivo que los Mars, tanto A como B.
Mi equipo astronómico

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”