Merece la pena un binoviewer?

ar-pharazon
Mensajes: 526
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Re: Merece la pena un binoviewer?

Mensajepor ar-pharazon » 03 Mar 2015, 12:41

Sólo sé lo que pone en la página de Baader (que el Maxbright no se vende en estos momentos porque está pendiente de una actualización/mejora) y lo que han dicho en el foto de AstronomíaVisual de Yahoo, que hacía referencia a algún comentario en el foro de CloudyNights que no he encontrado (sujetaoculares autocentrables u autoblocantes y prismas preparados para dar una abertura de 27 mm, en vez de los 23 mm actuales). Seguro que todo esto hará que suban de precio, pero no sé cuánto.

Avatar de Usuario
jmh
Mensajes: 59
Registrado: 14 Ene 2012, 16:19

Re: Merece la pena un binoviewer?

Mensajepor jmh » 03 Mar 2015, 13:40

Aquí está:
http://www.cloudynights.com/topic/49119 ... maxbright/
Son especulaciones no saben nada en concreto, de todas formas es mejor esperar a ver las mejoras.
Un saludo.

ar-pharazon
Mensajes: 526
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Re: Merece la pena un binoviewer?

Mensajepor ar-pharazon » 03 Mar 2015, 14:05

Gracias por la referencia. Efectivamente, parecen sólo especulaciones. Ya veremos con qué salen.

Avatar de Usuario
rubriva
Mensajes: 452
Registrado: 23 Jun 2009, 00:39

Re: Merece la pena un binoviewer?

Mensajepor rubriva » 03 Mar 2015, 22:13

Ahora otro dilema, no se si esperar o no para ver si vale la pena el "nuevo", si es que sale.Saludos

Avatar de Usuario
Chevi
Mensajes: 15
Registrado: 21 Oct 2013, 14:36

Re: Merece la pena un binoviewer?

Mensajepor Chevi » 24 Mar 2015, 17:03

Hola a todos!
Hace poco me he hecho con un visor binocular Baader Maxbright y con un tubo Meade ETX 6" SC UHTC... pedí un glasspath de 1,7X para usarlo con un refractor de 127mm f7.5 pero me vino con uno de 1,25X... solo lo he probado un ratito desde casa el otro día y no conseguí hacer foco, el tubo este es un F/10... y los oculares unos taka abbe de 9mm, de momento es mi única pareja de oculares, por eso la prueba con ellos... ¿veis algo mal en esta configuración? ¿Debería hacer foco?
Aún no lo he probado en el refractor y no se si con este glasspath irá bien o tendré que hacerme con el de 1,7X también... A ver si alguien me puede echar un cable.
Saludos

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Merece la pena un binoviewer?

Mensajepor madaleno » 25 Mar 2015, 12:56

Chevi escribió:Hola a todos!
Hace poco me he hecho con un visor binocular Baader Maxbright y con un tubo Meade ETX 6" SC UHTC... pedí un glasspath de 1,7X para usarlo con un refractor de 127mm f7.5 pero me vino con uno de 1,25X... solo lo he probado un ratito desde casa el otro día y no conseguí hacer foco, el tubo este es un F/10... y los oculares unos taka abbe de 9mm, de momento es mi única pareja de oculares, por eso la prueba con ellos... ¿veis algo mal en esta configuración? ¿Debería hacer foco?
Aún no lo he probado en el refractor y no se si con este glasspath irá bien o tendré que hacerme con el de 1,7X también... A ver si alguien me puede echar un cable.
Saludos




Hola Chevi, tanto en un refractor 120, como en un Newton y en el TSC utilizo el 1,7X, con el 1,25X no consigo hacer foco, necesitaras el 1,7X.

Por cierto, si piensas adquirir mas juegos de oculares vendo una pareja de 12mm por si te interesa.

Saludos.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
jacpsa
Mensajes: 135
Registrado: 26 Abr 2012, 10:38
Ubicación: Rivas Vaciamadrid (Madrid)

Re: Merece la pena un binoviewer?

Mensajepor jacpsa » 25 Mar 2015, 16:09

Hola,

A mi también me parece muy interesante esta opción.

En mi caso la pega es que hace algún tiempo me deshice de mi oculares y los cambié por un zoom hyperion, y claro, los bino más otro zoom ya sería demasiado gasto.

Me surge otras duda, ¿se podrían usar a modo de flip-mirror o fuera de eje para observar o guiar mientras grabas o afotas?

Un saludo
Dobson Celestron StarHopper 8" F6
Celestron 127eq (sí, con barlow interna)
Montura Astro3 (la EQ3 del LIDL)
Baader Hyperion Zoom 8-24mm
Neodymium de Baader

"No por acostar pronto a los niños, anochece despejado"

Avatar de Usuario
Chevi
Mensajes: 15
Registrado: 21 Oct 2013, 14:36

Re: Merece la pena un binoviewer?

Mensajepor Chevi » 25 Mar 2015, 18:31

Gracias madaleno, ya he pediodo el 1,7x.... respecto a la pareja de oculares de 12mm, estoy esperando que me llegue un Brandon 16mm y un RKE 21,5mm para hacer parejas con los que ya tengo en casa y usarlos en el bino... pero gracias de todas formas, por cierto, que oculares son?
Saludos

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Merece la pena un binoviewer?

Mensajepor madaleno » 25 Mar 2015, 22:23

Chevi escribió:Gracias madaleno, ya he pediodo el 1,7x.... respecto a la pareja de oculares de 12mm, estoy esperando que me llegue un Brandon 16mm y un RKE 21,5mm para hacer parejas con los que ya tengo en casa y usarlos en el bino... pero gracias de todas formas, por cierto, que oculares son?
Saludos



Chevi son Pentax XF

Saludos
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Merece la pena un binoviewer?

Mensajepor madaleno » 26 Mar 2015, 11:19

jacpsa escribió:Hola,



Me surge otras duda, ¿se podrían usar a modo de flip-mirror o fuera de eje para observar o guiar mientras grabas o afotas?

Un saludo



No creo que se util para eso, el bino divide la luz que llega y ademas limita el paso a la apertura que tenga el prisma, en el caso del Maxbright creo que 23mm con lo cual produciria viñeteo, el espacio de un portaocular a otro es pequeño tendria que ser una camara pequeña y luego el foco no sería igual en la camara que en el ocular.

En fin que mejor usar una guia fuera de eje :)

Saludos.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”