Buscando informacion sobre telescopio solares

miguesacristan
Mensajes: 313
Registrado: 06 Jun 2008, 23:00

Re: Buscando informacion sobre telescopio solares

Mensajepor miguesacristan » 26 Mar 2015, 13:16

Carolus escribió:Bueno, Miguel, no es mi experiencia, que he de confesar que es más bien escasa. Al menos en mi 35, las posiciones de etalón para conseguir la máxima definición en protuberancias y superficie son bastante diferentes, y para ver manchas, la mejor posición es con el etalón en su posición de reposo (aun así, para manchas gana por goleada una lámina baader o un prisma de Herschel).

Y con respecto a las fotos, núnca he visto a ojo imágenes parecidas a algunas fotos que he visto hechas con un 35. Me imagino que influirá la calidad de la cámara, el número de tomas, el apilado, etc. Por ejemplo:

http://www.rkblog.rk.edu.pl/w/p/solar-h ... 5-mm-lunt/

Un saludo.

Hola Carolus, vale correcto lo que dices desde luego, veo fotos del Sol que son la leche con cualquier teles de Ha pero son tratadas con Registax Photoshop u otros programas y ademas por gente muy preparada yo también haciendo AVI con la canon 1000D o la 550D y pasándolas por el Registax tocando los Wave me salen fotos bastante majas pero me da la impresión de que son menos naturales que lo que se aprecia a ojimetro. Lo que dices que para manchas coincido contigo un refractor y prisma Herschel es lo ideal pero incluso con el Lunt 60 retocando minimamente el etalon y tiempos de exposición, haciendo AVI se ven bastante bien.Vale eso es todo lo que nos hace falta son buenos cielos.

SALU2 M I G U E L

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”