Dudas sobre óptica, lamda y CCD

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Dudas sobre óptica, lamda y CCD

Mensajepor J30 » 02 Nov 2015, 12:59

hidra escribió:Alvaro, pues de ahí debemos deducir que las ópticas de los EZG son mas infumables de lo que se pensaba, aunque para el cometído que tienen tampoco se necesita mucho mas, pero eso si, se podrían haber esmerado un poco en fabricarlas todas igual.


Si, se trataba de ofrecer un tubo guía asequible para guiar, y es lo que da el EZG. En principio, aunque la estrella tenga halo, no he experimentado dificultad para que el software la modelize y calcule su centroide. Yo creo que tratar de minimizar esas aberraciones a base de filtros es complicarse un poco la vida.

Lo que si que se nota es que la calidad mejora en las nuevas versiones de los EZG. Aparte de mejorar en enfocador, también se nota la mejora en el objetivo. Claro está, a mayor coste.
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Dudas sobre óptica, lamda y CCD

Mensajepor hidra » 02 Nov 2015, 13:07

J30 escribió:
hidra escribió:Lo que si que se nota es que la calidad mejora en las nuevas versiones de los EZG. Aparte de mejorar en enfocador, también se nota la mejora en el objetivo. Claro está, a mayor coste.

Nooo si a mi ya me funciona bien para autogiar, lo que pasa es que con tanta nube uno se aburre y le da por pensar demasiado.
Si hay que pagar mas por la nueva versión de EZG60, ya no interesa para el cometido. Las mejoras que quieren implementar son lo minimo exigible en un tubo se esos, y a no ser que la óptica la quieran hacer ED con FLP53, no aportarán nada, para eso uno ya se compra otra cosa.

Por cierto, el 80/400 que tengo me va mucho mejor que el EZG, pero no o uso por falta de espacio.

Saludos
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Dudas sobre óptica, lamda y CCD

Mensajepor carlosz22 » 02 Nov 2015, 22:30

hidra escribió:Alvaro, pues de ahí debemos deducir que las ópticas de los EZG son mas infumables de lo que se pensaba, aunque para el cometído que tienen tampoco se necesita mucho mas, pero eso si, se podrían haber esmerado un poco en fabricarlas todas igual.

Carlos tengo una duda sobre AstroCalc.
En linux con wine puedo ejecutar casi cualquier programa de windows, ¿Sabes si se podría ejecutar AstroCalc?, lo digo por el Runtime este que hay que instalar en windows para poder ejecutar el AstroCalc.

Saludos
Luis


Sí, las lentes de los EZG no son para tirar cohetes precisamente. Pero para guiado es suficiente. Aunque si las hace "malas" que por lo menos sean todas, más o menos, igual de malas...

No hay ningún problema para ejecutarlo desde Wine. Puedes instalar la RunTime sin miedo. Como además no uso ni drivers ni cosas raras en el programa no da errores.


J30 escribió:
carlosz22 escribió:PD: ¿No me podrías dejar el H alfa de 35 para testearlo? No tengo ninguno :mrgreen: :mrgreen:


Jeje barriendo para casa :lol:

Por cierto, tengo unos filtros fotométricos B y V conseguidos por eBay, de fabricante desconocido, si te interesa testear ya hablamos.



Por supuesto, hay que aprovechar toda oportunidad :mrgreen:

Ya vamos hablando para testear esos :wink:
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”