Con respecto al Takahashi FS60

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Con respecto al Takahashi FS60

Mensajepor ACG » 30 Mar 2016, 17:18

Si es sólo para utilizarlo en visual y para grandes, grandísimos campos, se hace necesario el aplanador?

Se que para astrofoto es necesario porque su diseño de dos lentes produce mucha curvatura, pero en visual esa curvatura es apreciable?

Gracias

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Con respecto al Takahashi FS60

Mensajepor edif300 » 30 Mar 2016, 22:08

La curvatura lo produce además de, su f5,9. A qué le llamas grandísimo campo? Sería quizas junto con el Ethos-21?

http://www.astrosurf.com/ilizaso/bestelakoak/A%20widefield%20monster.jpg

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Con respecto al Takahashi FS60

Mensajepor ACG » 30 Mar 2016, 22:55

Le voy a soldar un Nagler 31

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Con respecto al Takahashi FS60

Mensajepor ACG » 30 Mar 2016, 22:57

Ahí está el tío,...a pelo!

¿Notas la curvatura?

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Con respecto al Takahashi FS60

Mensajepor edif300 » 31 Mar 2016, 00:10

Si...

Con el Ethos-21:

En un vistazo rápido o en el que te centras en el objeto que observas en el campo a lo mejor ni te percatas. Vamos, que no me impide para nada disfrutarlo -relajo también mis pretensiones ya que sabiendo que se trata del FS-60-. La primera vez me salió un guau... Menudo campo. M45, cinturon de orion etc etc...

Un segundo vistazo y ya centrado en las propiedades del conjunto, le observo que si enfoco el centro la periferia a partir de unos 75% del centro está fuera de foco. Enfocando sobre la periferia el centro queda desenfocado. La estrella enfocada en la periferia tiene ademas astig sagital y tangencial (un pelo de ambos) y no es como en el centro que es un punto circular.

Vamos que me voy a dar el lujazo de poner de tanto en tanto este "superbuscador" encima del tubo principal. Y utilizarlo no sólo de buscador :lol:

Si le pones el aplanador... Olvídate ya de la diagonal. En la foto el FS-60CSV esta enfocado tal que aparece sacado el enfocador. Además el aplanador tiene 56.2mm de Metal Back Distance que debes respetarlo para que rinda bien precisamente en la periferia tambien. A ver cómo se acopla un 2" al aplanador a la distancia correcta y un largo etc de complicaciones.

Que yo lo pongo a pelo y ya esta...

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Con respecto al Takahashi FS60

Mensajepor ACG » 31 Mar 2016, 05:15

Gracias Iñaki.

Que quieres decir con "Si le pones el aplanador... Olvídate ya de la diagonal".
¿Que no me cogería foco?.
Tu hablas de la versión corta no? FS60 CSV, ....el que yo voy a adquirir es el CB.

Según he leído hablan de que el aplanador hacen de ese tubo que tenga vistas memorables, nada que ver a las vistas sin ellas, pero claro si ahora resulta que me quedo sin recorrido y voy a tener que andar observando a lo japonés,...no se

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: Con respecto al Takahashi FS60

Mensajepor moriarty » 31 Mar 2016, 06:58

Antonio...

Me has copiado la idea jejeje ya te enseñaré mi nuevo invento. Respecto al FS60, en la web de Takahashi tienes todos los datos y te dice que su backfocus son 162mm pero con el aplanador son 56!!!
http://www.takahashi-europe.com/en/FS-6 ... ations.php

Haz las cuentas con la diagonal que vayas a poner pero si tienes que comprar una te recomiendo la T2 de Baader que tiene solo 53mm por lo que te dará un margen de unos milímetros para conseguir foco con oculares de diferente focal o diseño... Aquí va a estar la cosa más apretada que los tornillos de un submarino pero debería funcionar :D
http://www.baader-planetarium.de/sektio ... glisch.pdf

Saludos.

Pd. Baader tiene una versión de diagonal con prisma cuyo backfocus es aún más corto, 41mm, pero yo por lo menos en su momento cuando la quise comprar no había en stock en toda Europa, esperé meses y nada... parecía que la hacían de encargo ojú! Igual ahora ha cambiado pero tienes que sopesar también los pros y contras de espejo vs prisma. Aquí también hay mucha tela que cortar :roll:
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Con respecto al Takahashi FS60

Mensajepor ACG » 31 Mar 2016, 07:35

Vamos que con mi diagonal de 2" y el 31 no me coge foco?. Si le ponemos el aplanador

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: Con respecto al Takahashi FS60

Mensajepor moriarty » 31 Mar 2016, 07:48

Si es una diagonal "normal" seguramente no... Qué modelo es? Intenta ver sus especificaciones en la web del fabricante pero rondarán los 100-120mm. En concreto la Everbrite creo que son 102mm.

Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Con respecto al Takahashi FS60

Mensajepor ACG » 31 Mar 2016, 08:28

La de Astro-Physics. Pero que le faltará in o out?

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”