Los Meade son frabricados en China?

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 04 May 2006, 10:12

Yo en principio me voy a fiar fjcb... (aunque en estas cosas nunca se sabe :twisted: )

Para Jonatan, no creo que meade haya doblado la rodilla con los Chinos, creo que sólo habran dejado las series bajas. Por cierto a ver si alguien tiene un plossl de las serie 3000 y nos puede decir donde está hecho.

Lo interesante de todo esto sería que, aunque haga los telescopios en Mexico o Taiwan por que le salga la mano de obra más barata, hiciese un buen control de calidad.

Saludos :D

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Re: mintaka

Mensajepor deeper_space » 04 May 2006, 11:49

mintaka escribió:Lo interesante de todo esto sería que, aunque haga los telescopios en Mexico o Taiwan por que le salga la mano de obra más barata, hiciese un buen control de calidad.

Saludos :D

Yo estoy totalmente deacuerdo con Mintaka. El problema no está si se fabrican en China, Nueva Zelanda o Alemania. El problema es el nivel de control de calidad que hace la empresa madre. Por poner un ejemplo. Conozco una empresa que vende componentes para automóvil y no es lo mismo el componente que quieren montar en un Mercedes que el que quieren montar en un Ssang-yong (por ejemplo). Los controles de calidad que les piden son completamente diferentes así como las exigencias en normas UNE, ISO, etc… Así, si Meade, Celestron, o quien quiera, ha decidido fabricar en China pero los estándares de exigencia en niveles de acabado y de calidad son los mismos, pues mejor para ellos y para nosotros. Porque al fin y al cabo, ello repercute en aparatos más accesibles a los bolsillos de todos.

Otra cosa muy diferente son aquellas marcas chinas o japonesas que estan vendiendo teles por cuatro chavos, de una calidad inaceptable y que ademas los publicitan aludiendo que vas a poder ver aquello o lo otro y después el chasco es monumental. Además coincide por regla general que la mayoría de estos tubos pintados (por no llamarlos telescopios) son fabricados en países asiáticos.

Por ejemplo, Synta es una empresa china pero pocas pegas les podremos poner a los Celestron, Skywatcher, etc… Aunque estamos deacuerdo en que no tienen comparación con los TAL o los Takahashi. Pero la relación calidad-precio es más que aceptable.

Mientras la marca sea de solvencia contrastada y sus niveles de calidad no se hayan visto afectados por irse ido a China a abaratar costes, a mí personalmente me importa bien poco si lo han hecho o no.

Ahora bien. En el caso de Meade, a lo mejor voy a tener que cambiar de opinión si al final es cierto que han hecho la chapuza de cambiar los superplössl de la serie 4000 por los de la 3000. Ya veremos

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 04 May 2006, 21:01

Meade no solo ha mandado a china su gama baja, pues los serie 4000 han sido hasta hace poco parte de su gama alta de oculares.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 05 May 2006, 10:08

Si Alcor, pero la gama 3000 ha desaparecido, o mejor dicho ha transformado la 4000 en la 3000 (la nueva serie 4000=4000 por fuera, 3000 por dentro). Y ahora tiene su serie 5000 como la mejor, yo creo que pensada para hacerle la competencia a TeleVue (por caracteristicas de gamas y esas cosas).

Saludos :D

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Re: mintaka

Mensajepor deeper_space » 05 May 2006, 11:02

Alcor escribió:Meade no solo ha mandado a china su gama baja, pues los serie 4000 han sido hasta hace poco parte de su gama alta de oculares.

mintaka escribió:Si Alcor, pero la gama 3000 ha desaparecido, o mejor dicho ha transformado la 4000 en la 3000 (la nueva serie 4000=4000 por fuera, 3000 por dentro). Y ahora tiene su serie 5000 como la mejor, yo creo que pensada para hacerle la competencia a TeleVue (por caracteristicas de gamas y esas cosas).

Saludos :D

Por eso comentaba yo anteriormente lo de "chapuza" por parte de Meade. No sé qué criterios comerciales han tenido para pasar a la serie 5000 la "buena" y a la 4000 la anterior (aunque por fuera siga siendo la 4000). Pero lo que sucede es que lleva a engaño. La gente sigue creyendo que la 4000 es la superior y ahora se la compraran pensando ello y en realidad tendrán un producto inferior.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 05 May 2006, 11:10

Hablando de China... No se si conoceis Lenovo, pero es la propietaria de los PCs de IBM... Los Lenovo son de los mejores PCs del mercado. IBM ahora se dedica a servicios.

El problema es que hay mucha empresa china con contoles de calidad inexistentes. Dadle la vuelta a vuestras mejores máquinas y encontrareis más de un "Made in China"
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 05 May 2006, 11:14

Arbacia escribió:Hablando de China... No se si conoceis Lenovo, pero es la propietaria de los PCs de IBM... Los Lenovo son de los mejores PCs del mercado. IBM ahora se dedica a servicios.

El problema es que hay mucha empresa china con contoles de calidad inexistentes. Dadle la vuelta a vuestras mejores máquinas y encontrareis más de un "Made in China"

Sí, sí. Los conozco. Sólo he tenido la oportunidad de tener uno en mis manos y la verdad es que, a parte de su contrastada calidad, tienen detalles que los hacen diferentes a los demás. Sin ir más lejos, creo que una de sus últimas incorporaciones a los laptops es un botón que, en el caso de que el sistema fuera destruido por un virus, te lo restaura todo automáticamente. Así, sin más. Simplemente dándole a un botón. Nada de saber de sistemas operativos, ni programación, ni software... ¡¡Chapeau!! =D>

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 05 May 2006, 15:39

Y solo añadir que el meade 4000 superploss que es muy caro,el teóricamente japones porque lo de Japan solo lo pone en el barrilete
con lo cual pegarle el cambiazo esta fácil,es un ocular muy normalito
yo no aprecio ninguna diferencia con cualquier Ploss de 25 euros.

Albertoo
Mensajes: 74
Registrado: 23 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Llodio
Contactar:

Mensajepor Albertoo » 06 May 2006, 07:05

Hola,
Yo puedo comentar que tengo un Newton de 6" de la serie LXD75 y tiene una pegatina que pone "Manufactured in china to the desing specification of: Meade Instruments Corporation".

Hecho en china bajo especificaciones de Meade, de momento va deluxe.

Un saludo

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 06 May 2006, 07:24

Jonatan, es sencillo reconocerlos, por lo menos en el caso del 26mm, supongo que en focales más cortas será más dificil. Mira el enlace que puse en un mensaje anterior. De todas formas el verde de los recubrimientos (el color que da como reflejo, míralo si puedes bajo una luz de un fluorescente) es más brillante que el japonés (es más llamativo). quizás por ahí también lo puedas averiguar.

Saludos :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”