distancia de ojo para reflex??¿¿?¿??¿?

Avatar de Usuario
milka
Mensajes: 10
Registrado: 20 Jun 2016, 12:54

distancia de ojo para reflex??¿¿?¿??¿?

Mensajepor milka » 25 Jul 2016, 19:14

Hola, buenas tardes!!

Me gustaria que me aconsejarais sobre una duda que tengo.

A la hora de fotografiar con Reflex y el telescopio que distancia de ojos es la más adecuada para que la cámara enfoque con más nitidez?

me explico.. por ejemplo una lente ocular super plossl de 40mm dentro del mismo modelo hay distintas "distancias de ojo" 8mm 10mm 17mm 20mm....

Decir que compré este accesorio para acoplarlo a la cámara imagino que esto influye en la distancia

https://www.amazon.es/gp/product/B011U8 ... UTF8&psc=1
De SuBiR, De SuBiR a Lo aLTo,
HaSTa La aZoTeA a MiRaR aL CieLo.

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: distancia de ojo para reflex??¿¿?¿??¿?

Mensajepor madaleno » 25 Jul 2016, 19:33

Para fotografiar con reflex se suele usar a foco primario, osea sin ninguna lente entre el telescopio y la camara, con el adaptador que has puesto directamente por un lado a la cámara y por el otro al enfocador del telescopio, sin nada mas.

Utilizar un ocular solamente seria necesario si quieres fotografiar algún planeta o algún detalle de la Luna, en ese caso tienes que comprar uno que quepa dentro del adaptador y situarlo a la distancia correcta para hacer foco con la cámara, en esa posición fijarlo con el tornillo lateral del adaptador.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
milka
Mensajes: 10
Registrado: 20 Jun 2016, 12:54

Re: distancia de ojo para reflex??¿¿?¿??¿?

Mensajepor milka » 26 Jul 2016, 09:41

madaleno escribió:Para fotografiar con reflex se suele usar a foco primario, osea sin ninguna lente entre el telescopio y la camara, con el adaptador que has puesto directamente por un lado a la cámara y por el otro al enfocador del telescopio, sin nada mas.

Utilizar un ocular solamente seria necesario si quieres fotografiar algún planeta o algún detalle de la Luna, en ese caso tienes que comprar uno que quepa dentro del adaptador y situarlo a la distancia correcta para hacer foco con la cámara, en esa posición fijarlo con el tornillo lateral del adaptador.


Todo eso lo sé, es más ya he fotografiado con la cámara a foco primario y con las lentes que trae el telescopio una de 10mm y otra de 20mm pero estoy pensando en hacerme con una de 4mm y mi duda era esa si sabeis que distancia de ojo es el más adecuado para la cámara me imagino que no enfocará lo mismo a 8mm que a 20mm de distancia de ojo o si¿?.....
De SuBiR, De SuBiR a Lo aLTo,
HaSTa La aZoTeA a MiRaR aL CieLo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”