El binoview solo se trata con Mak

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

El binoview solo se trata con Mak

Mensajepor Jonatan » 07 May 2006, 00:05

Pues nada que despues de haber comprado el bino
no me hace foco en ningún telescopio, ni reflector ni refractor
el que me lo vendió lo usaba en un Mak,que pasa que solo hace foco en el Mak
A alguien se le ocurre alguna solución?

Avatar de Usuario
johnko
Mensajes: 398
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Re: El binoview solo se trata con Mak

Mensajepor johnko » 07 May 2006, 02:24

Jonatan escribió:Pues nada que despues de haber comprado el bino
no me hace foco en ningún telescopio, ni reflector ni refractor
el que me lo vendió lo usaba en un Mak,que pasa que solo hace foco en el Mak
A alguien se le ocurre alguna solución?


Una Barlow quizas? un compañero de asociacion tiene un bino con un newton de 250mm y creo recordar que lo utilizar junto con la barlow.

Pruebalo y que tengas suerte y te funcione.
Saludos.

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Mensajepor aries » 07 May 2006, 08:45

Creo que los binoviewers necesitan una lente correctora o una barlow para la mayoría de los telescopios, excepto los S/C. Eso puede ser un problema porque casi siempre duplicas los aumentos. Ultimamente hablan muy bien de los correctores de Siebert Optics (en USA), concretamente el que da 1.3x, que no es como duplicar los aumentos de los oculares a 1.9 o 2x. Prueba con una barlow, y con una diagonal de 1.25", ya que con las de 2" tengo entendido que no funciona en todos los telescopios. Un saludo y ya nos contarás.

Avatar de Usuario
sergipr
Mensajes: 239
Registrado: 12 Dic 2005, 00:00
Ubicación: selva de Madagascar.....

Mensajepor sergipr » 07 May 2006, 09:41

En mi refractor 120/1000 solo se consigue foco usando una barlow 2X con una diagonal de 2". He probado una diagonal de 1.25" y tampoco se consigue foco sin usar la barlow 2X. El problema del bino + diagonal(en mi refractor) es que el foco se traslada al interior del tubo, es decir, para conseguir foco el enfocador tendría que tener mas recorrido hacia el interior del tubo. Para conseguir que en mi refractor el bino cogiera foco sin usar la barlow 2x habría que cortarlo y desechar un trozo de tubo optico. Para usarlo sin bino se añade el trozo de tubo y listo. Lo que no he probado es si el bino coge foco sin usar la diagonal.

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 07 May 2006, 15:11

Vamos a ver si no me equivoco por lo menos en el reflector,no hago foco
porque aún me tengo que acercar más al secundario y no llego
Me imagino que con el refractor será por lo mismo.
En el refractor si pongo la diagonal,respecto a un ocular normal
yo voy hacia atras con el enfocador para volver a hacer foco,entonces teóricamente la dioganal lo empeora,pero ahora mismo ya no tengo claro
si la barlow + diagonal me envian el foco adelante o atras.
A ver si alguien lo sabe

Avatar de Usuario
sergipr
Mensajes: 239
Registrado: 12 Dic 2005, 00:00
Ubicación: selva de Madagascar.....

Mensajepor sergipr » 07 May 2006, 21:14

En mi refractor 120/1000 con el bino se consigue foco quitando la diagonal. De este modo los aumentos son los que marca el ocular. Usando diagonal 2" y barlow 2X tambien se consigue foco pero los aumentos son mas que los que marca el ocular x2. Para planetaria el uso de la barlow 2x mas la diagonal es aceptable. Sin embargo para cielo profundo no. Para cielo profundo es mejor sin diagonal ni barlow. Ademas la perdida de luz, al no poner diagonal, no se nota tanto. Lo que ocurre es que la postura es rompecervicales total; lo que ganas en descanso ocular lo pierdes en la postura de observación.

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 08 May 2006, 09:45

En un reflector siempre puedes acercar el primario al secundario para solucionar el problema. Esto me hace preguntarme por que no los acercan mas de fabrica...
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”