Hasta ahora vengo usando con mi TS80 APO el aplanador de longperng, este modelo es mas bien genérico y se encuentra bajo el nombre de unas cuantas marcas (enlace). Pero no me está dando resultados muy finos, sobretodo que aunque esté a la distancia adecuada (55mm) el campo tiene unas esquinas horribles. Además está pensado para EDs y no APOs.
Así que me voy a pasar a uno de mejor calidad, el tema es que no se si ir a por el aplanador de TS o a por el reductor de x0.79, ambos las versiones de 2".
Por un lado el aplanador da mayor campo de de corrección (40mm) así que tendré menos problemas. Y al no reducir me quedaría en una focal de 480mm (F6) y a una resolución de 1.70"/px. En cambio el reductor de x0.79 ofrece 30mm de campo corregido, en teoría suficiente para un sensor APS-C (uso la 750D); se quedaría además en 380mm (F4.75) y a una resolución de 2"/px.
No se por cual decidirme, así que busco consejo sobre cual puede ser la mejor opción. También si a alguien se le ocurre otro modelo de aplanador o reductor, bienvenida es!

Saludos!
- Enlace aplanador TS 2"
- Enlace reductor x0.79 Photoline 2"