Tengo una pregunta para los entendidos que hayan probado estos oculares.
Hace unos 6 meses compré un Newton 200/1000 al que le estoy sacando bastante partido, poco a poco he ido comprando oculares (hyperion de 8mm, 13mm por ahora, aunque en un futuro los cambiaré por TV Delos) para hacerme con una primera colección decente aunque aún me quedan algunos en la "wishlist" (prefiero ir poco a poco, ahorrar y pillarlos buenos, que tener muchos mediocres). Hago salidas nocturnas en aceptable/buenos cielos, lejos de las ciudades.

Precisaba uno entre 20-24mm, dudo entre el Vixen LVW22, PentaxXW 20, un Panoptic o un Nagler (para este último tendría que ahorrar unos meses más). Ví en varias tiendas online que han desaparecido los vixen lvw (descatalogado?) y que los Pentax XW suelen tener descuento (entiendo que por el mismo motivo), con lo cual interesa que me decida ya. Además ya está aquí la primavera y tengo ganas de utilizarlo en mis observaciones!
¿Se nota mucha diferencia entre 65 a 70º de campo aparente?
Veo que el Vixen tiene doble barrilete de 2" y 1 1/4" ¿Se pueden poner filtros de ambos tamaños como en los hyperion?
En mi tubo en particular he visto en otros foros que los Nagler me pueden dar coma y precisaría un corrector ¿es eso cierto?
¿Un amigo me dijo que a partir de 20mm es recomendable que los oculares sean de 2 pulgadas? ¿Es casi imprescindible?
Un saludo y gracias!
Iria