Problema con la webcam y barlow

Avatar de Usuario
criylau
Mensajes: 218
Registrado: 22 Dic 2005, 00:00
Ubicación: CEUTA
Contactar:

Problema con la webcam y barlow

Mensajepor criylau » 08 May 2006, 12:58

Hola tengo un problema con la webcam .
Tengo un sw reflector 150/1200 y cuando pongo la webcam a secas se ve bien pero cuando le pongo una barlow 2x no veo un pijo y no se porque.
El caso es que he leido en todos los sitios que la barlow es esencial para poder agrandar lo que ves pero a mi no se me ve nada.¿Porque me pasa eso?.
Hago algo mal

Espero vuestros consejos.Gracias.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 08 May 2006, 13:02

Porque cambia el foco, tendras que enfocar de nuevo. Prueba a hacerlo de dia, sobre un objeto lejano, memorizando o marcando la posicion del foco mas o menos...

Avatar de Usuario
criylau
Mensajes: 218
Registrado: 22 Dic 2005, 00:00
Ubicación: CEUTA
Contactar:

Mensajepor criylau » 08 May 2006, 13:04

Lo se pero aun enfocando de nuevo no veo nada( o sea veo una mancha de luz).

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 08 May 2006, 13:22

A ver, es muy simple: sencillamente, tu reflector no tiene suficiente recorrido para enfocar con una webcam y una barlow 2x.

Para que te hagas una idea, supón que a tu teles le metes un ocular de 6 mm sobre barlow 2x: eso te supondría unos 400x y lo más probable es que tampoco consiguieras enfocar. Pues con la webcam está ocurriendo lo mismo: estás yendo más allá de las posibilidades de enfoque de tu telescopio.

Te recomiendo que en lugar de usar la barlow emplees un sencillo tele-extender (visita la sección de "Astrobricolage") y vayas haciendo pruebas hasta dar con la longitud de tubo adecuada.

Avatar de Usuario
pingux
Mensajes: 35
Registrado: 10 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Ceuta

Mensajepor pingux » 08 May 2006, 14:46

Con un SW 750/150 sobre EQ3-2, una pésima quickcam for notebooks y mi escasa experiencia, poco se puede conseguir. Pero en mi primera aproximacion a Jupiter el pasado fin de semana le pude sacar algunas tomas usando una Barlow apo 2x de meade. Es dificil porque, efectivamente, se pierde el foco. Pero si ademas del enfocador variamos la cantidad de tubo de la webcam que entra en el portaocular, podemos aproximarnos algo. El problema es que son muchos aumentos y corremos el riesgo de perder el objeto con tanto toqueteo, pero estoy seguro que con una mejor camara y major experiencia que la mia, se pueden tener imagenes decentes. Es mas, dado que la longitud de tu tubo y tu focal son mayores, supongo que el enfoque en planetaria deberia ser mejor...no?

http://img227.imageshack.us/img227/4007 ... a270dk.jpg
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=pingux"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jeudy
Mensajes: 234
Registrado: 06 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensajepor jeudy » 08 May 2006, 17:05

mmm... yo difero un poco de la opinión de Telescopio. Creo que con 1200mm de focal debería poder verse perfectamente, incluso, desenfocado, aunque fuera una mancha de luz. Creo que te pasa lo que he visto a muchos por aquí que recien comienzan, simplemente, la imagen está fuera del campo de visión. Cuando tienes al planeta enfocado sin el barlow, deberias de procurar que este se encuentre perfectamente centrado en el campo de vision de la imagen que ves en la computadora, y rapidamente poner el barlow para no perder el centrado. En el peor de los casos, yo lo que hago es subir el tiempo de exposicion y la ganancia para centrar, ya que el barlow oscurece bastante la imagen. Una vez centrada, restauro los valores.

Te recomiendo que primero pruebes con la Luna, ya que es tan grande, que siempre tendras aunque sea un pedazo dentro de tu campo de visión. Como bien dicen, el foco a cambiado y debes re-enfocar, practica con la luna para que conozcas como anda el asunto con el barlow. De todas maneras, intenta lo que te recomienda Telescopio con el telextender.

No te angusties, yo he pasado hasta 1 hora solamente tratando de centrar la imagen con el barlow, y creeme que mas de una vez me he rendido sin poder hacerlo (sin seguimiento se complica la cosa!)

Saludos y cualquier consulta avisas!
--------------------------------
Jeudy Blanco
http://www.tuanisapps.com/

Avatar de Usuario
criylau
Mensajes: 218
Registrado: 22 Dic 2005, 00:00
Ubicación: CEUTA
Contactar:

Mensajepor criylau » 09 May 2006, 07:23

Bueno gracias pero no me aclarais del todo, porque uno me dice una cosa y otro otra diferente.

De donde es el problema de la webcam , del teles , mio, .....

Decidme algo claro por favor.

Gracias

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 09 May 2006, 08:15

Haz alguna prueba de dia con un objeto lejano y mira a ver si alcanzas el foco.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 09 May 2006, 08:31

No nos aclaras si te sucede lo mismo poniendo la Barlow y mirando sin la webcam. Dinos también que ocular haces servir. Es que podría ser una combinación de lo que te dice Telescopio y jeudy.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 09 May 2006, 11:36

criylau escribió:Bueno gracias pero no me aclarais del todo, porque uno me dice una cosa y otro otra diferente.

De donde es el problema de la webcam , del teles , mio, .....

Decidme algo claro por favor.

Gracias


Hombre, para darte un "diagnóstico" claro una de dos, o te explicas mucho mejor o tenemos que estar en tu casa viendo lo que ocurre.

Hacemos lo que podemos.

Sigue el consejo de Jeudy y haz pruebas con la Luna. Después coméntanos cómo te ha ido y así nos acercaremos al problema.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”