Buscador clásico vs "red dot finder"

Avatar de Usuario
Carlos_A
Mensajes: 323
Registrado: 24 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Carlos_A » 17 May 2006, 19:48

Yo tengo ambos y casi que me decanto por el de punto rojo. Muchísimas veces para encontrar un objeto, antes de tener el de punto rojo, literalmente "apuntaba" con el tubo y era lo más preciso, ya que el buscador de tubo es acodado y poco intuitivo. Lo que hacía era apuntar con los tornillos de las anillas que sujetan el tubo alineándolos en la linea visual del ojo.

Mintaka, el buscador de punto rojo (dependerá del modelo supongo) que trae el lightbridge tiene 7 niveles de intensidad para que no deslumbre.

El problema es que creo que el buscador comprado suelto vale un pastón. Exactamente el mismo del lightbridge lo he visto en una revista de caza por 145€!! No sé por cuanto lo venderá Meade...

Saludos!!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlos_A"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 17 May 2006, 20:46

Ya lo sé Carlos_A, yo tengo el famoso smartfinder de meade, incluso parpadea para que moleste menos. De todas formas hay algunos por ahí que tienen "tela", traen dos intensidades, con una no ves la estrella y con la otra, directamente te ciega. Yo es que soy un poco más "romántico" (por no llamarlo antiguo, desfasado, "pasao",...). Yo la principal ventaja que le veo al tradicional es lo que comentaba Patricio.

Saludos :D

isoplut
Mensajes: 232
Registrado: 28 Jul 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor isoplut » 17 May 2006, 21:21

Hola, pues yo soy otro de los que los veo complementarios, yo lo que hago es con el buscador de punto rojo, localizar objetos brillantes más o menos próximos al objeto más "remolón" (algunos grados), y con el buscador clásico pues ya intento centrar el objeto en cuestión.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”