HEQ5 Pro-Synscan... ¿Merece la pena?

Senbei
Mensajes: 1
Registrado: 12 May 2006, 23:00

HEQ5 Pro-Synscan... ¿Merece la pena?

Mensajepor Senbei » 14 May 2006, 20:52

Hola a todos/as;

Antes de nada, decir que es la primera vez que escribo en este foro, aunque llevo ya bastante tiempo leyendo vuestros comentarios e intentando resolver mis dudas (muchas, por otra parte :lol: )

Bueno, el caso es que he decidido comprarme mi primer telescopio "serio". Hasta ahora me las he apañado con dos pares de prismáticos y el famoso Lidlscopio (con unos buenos oculares Vixen y WO que me compré, eso sí)

Teniendo en cuenta el presupuesto del que dispongo he llegado a la conclusión de que el mejor teles que se ajusta a mis posibilidades es el conocido newton 200 de Skywatcher y una HEQ5. Pero aquí empiezan mis dudas. Este equipo lo he visto por poco más de 900 euros (IVA incluído) en una famosa tienda de fotos. Pero también he visto que por un poco más (unos 960 €) tienen la montura HEQ5 Pro (la blanca). He pensado que podría comprarme esta montura con Synscan y luego comprar el tubo aparte (300 € en otra tienda de astronomía), total, que me saldría aprox. unos 1.300 euros.

Esa es mi pregunta, ¿creéis que merece la pena? quiero decir... no sólo por el sistema GoTo, si no por la montura misma, ya que he leído por ahí que quizás la "Pro" tenga un mejor control de calidad que la normal o que esté un poco mejor acabada. De momento las patas del trípode son algo más gorditas... algo es algo :lol:

Bueno, perdón por la "chapa", pero es que soy un mar de dudas, espero que lo entendáis :D

Gracias a todos/as.

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: HEQ5 Pro-Synscan... ¿Merece la pena?

Mensajepor Nazgull » 14 May 2006, 22:01

Senbei escribió: Pero también he visto que por un poco más (unos 960 €) tienen la montura HEQ5 Pro (la blanca). He pensado que podría comprarme esta montura con Synscan y luego comprar el tubo aparte (300 € en otra tienda de astronomía), total, que me saldría aprox. unos 1.300 euros.


Nas,mira yo acavo de comprar una,pero me a costado 1190 euroscon iva,solo la montura,HEQ5-PRO SynScan(blanca)osea que seguramente el precio en donde lo has mirado esta sin el IVA y los portes o por lo menos sin el IVA seguro,preguntalo no te lleves una sorpresa
Desde luego es mejor en la calidad de sus componentes que la HEQ5 normal(negra),aparte que los productos de la serie PRO de Skywatcher tienen un control de calidad mas duro que la serie normal o por lo menos eso dicen ellos :wink: un saludo
PD.Puede que te esten aplicando algun tipo de descueno tambien pero pregunta por si acaso :wink:
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”