Atención con las estafas en Amazon

Avatar de Usuario
Oberon
Mensajes: 125
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Atención con las estafas en Amazon

Mensajepor Oberon » 28 Abr 2020, 09:06

Hola a todos:

Recientemente he detectado una estafa en el la archiconocida web amazon.es, en concreto en bastantes telescopios de la marca TS Optics con un precio demasiado bonito para ser cierto, y a precio fijo de 715,00 euros según parece. Estan "colgando" en la web varios tubos ópticos de primerísima gama, cuyo precio de mercado es mucho mayor. Haciéndose pasar por vendedor externo que usa amazon como plataforma de venta, una tal Carmen Michaela Pepiuk, desde Alemania, para que todo parezca creíble los "vende". Luego te advierten que no hagas el pedido directo a Amazon, o te anulan el pedido y te piden amablemente que les envíes un correo con tus datos (nombre, domicilio y teléfono). Al dia siguiente te envian un correo falso de amazon, parecido al de confirmación de pedido de amazon, y otro adviertiéndote que amazon ya tiene el pedido dado de alta y que tienes un correo de ellos, acompañando número de cuenta, (la del timador) para que ingreses los 715,00 euros del precio. Remití un correo a amazon y me confirmaron que era un fraude, aunque a fecha de hoy todavia están los telescopios en la web, mezclados con los "reales". No sé a que esperan a eliminarlos de la página. Como muestra un botón:

https://www.amazon.es/TS-Optics-hiperb% ... 95&sr=8-14

Así que ojo con las "gangas", por suerte me olí el tema y tras el envío del correo para que pagase por transferencia avisé a amazon del fraude.
Un saludo y salud a todos.

Avatar de Usuario
DENEB
Mensajes: 201
Registrado: 20 Abr 2005, 23:00

Re: Atención con las estafas en Amazon

Mensajepor DENEB » 01 May 2020, 11:26

Cierto, lo mismo encontré yo con binoculares Nikon también muy por debajo de su precio de mercado. Te enviaban un correo pidiendo datos e incluso te ofrecían 3 prismáticos pagando 2.
Demasiado bonito para ser cierto :D
Mucho ojo¡¡

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: Atención con las estafas en Amazon

Mensajepor thecrow » 01 May 2020, 18:31

Hola,
Muchísimas gracias por el aviso. Siempre hay desaprensivos que utilizan esas argucias.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3711
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Re: Atención con las estafas en Amazon

Mensajepor acafar » 01 May 2020, 21:02

Excelente, uno piensa que al ser Amazon es de fiar, pero Amazon es a menudo intermediario, y sin pretenderlo tapadera.

saludos,

rafa

Avatar de Usuario
Anlibran
Mensajes: 15
Registrado: 18 Nov 2020, 20:13

Re: Atención con las estafas en Amazon

Mensajepor Anlibran » 10 Dic 2020, 20:57

Hola, no quisiera yo cometer una "infracción" que vulnere las normas del foro, en concreto la que hace referencia a "reflotes de post`s antiguos"; mi intención es la de desgranar en cierta medida, como se "instalan" los estafadores dentro de esa plataforma; lo digo con conocimiento de causa, porque ya he denunciado a estos "usurpadores". Y digo usurpadores porque ofrecen los productos por medio de tiendas "legales", cuando clickeas para ver el escaparate de estas tiendas, primero te encuentras con que suelen tener avisos como "antes de realizar el pedido póngase en contacto.... (e´mail ó whatsapp), eso ya es para dudar y mucho, en segundo lugar, aparece votaciones del 100% de fiabilidad y como mucho están contabilizadas 3 votaciones) y ya por último, creo que la prueba definitiva, cuando vas al escaparate de la tienda en cuestión, no aparece ni la marca ni el producto que inicialmente has encontrado navegado por la plataforma, es decir no es la tienda la que te está ofreciendo el producto, si no un tercero que aprovecha una tienda para hacerte una buenísima oferta, es decir una estafa en toda regla. Normalmente no están mucho tiempo "parasitando" una tienda, un par de días como mucho, van cambiando continuamente para no ser "quemados".

Como digo, ya he comunicado a la plataforma la existencia de varios de estos "artistas", pero mucho me temo que nada pueden hacer, a no ser que la propia página pongan "censores".

Así que mucho cuidado, mucha precaución y cautela.

UN SALUDO

Davidzgz
Mensajes: 108
Registrado: 04 Ago 2018, 17:27

Re: Atención con las estafas en Amazon

Mensajepor Davidzgz » 12 Dic 2020, 14:16

acafar escribió:Excelente, uno piensa que al ser Amazon es de fiar, pero Amazon es a menudo intermediario, y sin pretenderlo tapadera.

saludos,

rafa


Compre un dobson de los caros 1500 euros mas barato y amazon me devolvio el dinero.

El asunto, al parecer , o al menos fue en mi caso, hackean las tiendas de amazon y luego suben los productos en nombre de la tienda, ocasionandoles problemas.

La idea es esa, que les des los datos para estafarte. A mi me devolvieron el dinero al pagar a traves de amazon, pero si pagas fuera de la plataforma, me imagino que adios dinero.

En mi caso no era tan tan exagerado era uno de 3500-4000 a unos 2500-3000, un ahorro de 1000 euros, que es pasta pero bueno "podia ser".

Los epxlore scientific los suelen rebajar un 30% o mas despues de navidad asi que....

saludos

Avatar de Usuario
Oberon
Mensajes: 125
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Re: Atención con las estafas en Amazon

Mensajepor Oberon » 12 Dic 2020, 16:10

Una estafa parecida he visto en Ebay. La semana pasada pusieron a la venta un tubo óptico Celestron C14 Edge HD, valorado nuevo sobre 9000 euros, de segunda mano seguro que vale mas de 5000, con un precio de salida de 995 euros. El medio de pago exigido por el vendedor, por transferencia bancaria. Tres páginas de valoraciones todas estupendas, ninguna opinión negativa. Vamos, un anzuelo con cebo enorme. Al final de la puja se "vendió" por 1700. Espero que no haya sido una puja real, sino de algun colega del timador, porque en caso contrario, el disgusto para el incauto ha de ser mayúsculo.

Avatar de Usuario
Anlibran
Mensajes: 15
Registrado: 18 Nov 2020, 20:13

Re: Atención con las estafas en Amazon

Mensajepor Anlibran » 12 Dic 2020, 19:15

Davidzgz escribió:
acafar escribió:Excelente, uno piensa que al ser Amazon es de fiar, pero Amazon es a menudo intermediario, y sin pretenderlo tapadera.

saludos,

rafa


Compre un dobson de los caros 1500 euros mas barato y amazon me devolvio el dinero.

El asunto, al parecer , o al menos fue en mi caso, hackean las tiendas de amazon y luego suben los productos en nombre de la tienda, ocasionandoles problemas.

La idea es esa, que les des los datos para estafarte. A mi me devolvieron el dinero al pagar a traves de amazon, pero si pagas fuera de la plataforma, me imagino que adios dinero.

En mi caso no era tan tan exagerado era uno de 3500-4000 a unos 2500-3000, un ahorro de 1000 euros, que es pasta pero bueno "podia ser".

Los epxlore scientific los suelen rebajar un 30% o mas despues de navidad asi que....

saludos


Así es, al menos en lo que he podido comprobar. Por cierto, no sabía que existía "rebaja de enero" en este tipo de material, soy nuevo en estos lares, gracias por el apunte porque estoy en proceso de adquirir un tubo, así que me esperaré a esas fechas por si acaso.

Un saludo

Avatar de Usuario
Carinraf
Mensajes: 16
Registrado: 03 Ene 2021, 13:31

Re: Atención con las estafas en Amazon

Mensajepor Carinraf » 21 Ene 2021, 11:47

Buenos días

Pues acabo de ver esto en Amazon:

https://www.amazon.es/Celestron-Telesco ... 196&sr=8-1

No se, no me parece que pueda ser verdad.

Salud

Davidzgz
Mensajes: 108
Registrado: 04 Ago 2018, 17:27

Re: Atención con las estafas en Amazon

Mensajepor Davidzgz » 21 Ene 2021, 19:33

Carinraf escribió:Buenos días

Pues acabo de ver esto en Amazon:

https://www.amazon.es/Celestron-Telesco ... 196&sr=8-1

No se, no me parece que pueda ser verdad.

Salud


tiene pinta de estar hackeada toda la tienda. Te dejara comprarlo y pagar, pero despues el vendedor te dira que es un fraude y te devolveran el dinero.

No vas a peder nada por probar, pero te vas a quedar sin 500 euros unos 10 dias. Me paso a mi una vez , despues de la ilusion de ver una oferta al 50 * na de nada.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”