Duda sobre montura que debo comprar

Avatar de Usuario
gargantur
Mensajes: 3
Registrado: 07 May 2020, 18:18

Duda sobre montura que debo comprar

Mensajepor gargantur » 03 Jul 2020, 13:06

Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro. Soy bastante novato en astronomía y espero aprender mucho con vosotros.

Tengo un telescopio desde hace años, un Celestron Astro Master 114eq, y hace tiempo se estropeó el trípode. Las piezas de plástico que sujetan las patas se partieron y dejé de usarlo. Me gustaría reemprender esta fantástica afición y dejar de nuevo operativo mi telescopio, pero dada mi inexperiencia no sé muy bien qué debo comprar. ¿Venden pies sueltos o tengo que adquirir una montura?

He visto que las monturas más baratas luego a luego me cuestan lo mismo que comprarme de nuevo el telescopio (dejo link para mejor referencia: https://www.amazon.es/Celestron-Astro-M ... LL6R8?th=1).

Agradezco vuestros comentarios o sugerencias para poder poner en solfa mi telescopio.

Muchas gracias por adelantado.

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: Duda sobre montura que debo comprar

Mensajepor thecrow » 03 Jul 2020, 20:36

Hola Gargantur,

Bienvenido al foro. Puedes comprar un trípode para la montura pero necesitarais saber qué modelo es o con cual modelo es compatible para saber qué trípode es el que se ajusta a la misma. Por experiencia, te digo que esas monturas eran muy inestables y que casi por el precio del trípode te podrías comprar una montura ecuatorial bastante mejor, ahora bien, ¿Te interesa una montura ecuatorial? Lo primero que debes plantearte es el uso que le vas a dar al telescopio. Si en el futuro vas a hacer algo de astrofotografía, sin duda, cómprate una ecuatorial motorizada o motorizable en el futuro. Así tendrás posibilidad de cambiar el tubo también en el futuro.