Duda sobre montura que debo comprar

Avatar de Usuario
gargantur
Mensajes: 3
Registrado: 07 May 2020, 18:18

Duda sobre montura que debo comprar

Mensajepor gargantur » 03 Jul 2020, 13:06

Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro. Soy bastante novato en astronomía y espero aprender mucho con vosotros.

Tengo un telescopio desde hace años, un Celestron Astro Master 114eq, y hace tiempo se estropeó el trípode. Las piezas de plástico que sujetan las patas se partieron y dejé de usarlo. Me gustaría reemprender esta fantástica afición y dejar de nuevo operativo mi telescopio, pero dada mi inexperiencia no sé muy bien qué debo comprar. ¿Venden pies sueltos o tengo que adquirir una montura?

He visto que las monturas más baratas luego a luego me cuestan lo mismo que comprarme de nuevo el telescopio (dejo link para mejor referencia: https://www.amazon.es/Celestron-Astro-M ... LL6R8?th=1).

Agradezco vuestros comentarios o sugerencias para poder poner en solfa mi telescopio.

Muchas gracias por adelantado.

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: Duda sobre montura que debo comprar

Mensajepor thecrow » 03 Jul 2020, 20:36

Hola Gargantur,

Bienvenido al foro. Puedes comprar un trípode para la montura pero necesitarais saber qué modelo es o con cual modelo es compatible para saber qué trípode es el que se ajusta a la misma. Por experiencia, te digo que esas monturas eran muy inestables y que casi por el precio del trípode te podrías comprar una montura ecuatorial bastante mejor, ahora bien, ¿Te interesa una montura ecuatorial? Lo primero que debes plantearte es el uso que le vas a dar al telescopio. Si en el futuro vas a hacer algo de astrofotografía, sin duda, cómprate una ecuatorial motorizada o motorizable en el futuro. Así tendrás posibilidad de cambiar el tubo también en el futuro.

Nos ayudará si pones una foto de la montura o del trípode y nos dices tus preferencias.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
gargantur
Mensajes: 3
Registrado: 07 May 2020, 18:18

Re: Duda sobre montura que debo comprar

Mensajepor gargantur » 22 Jul 2020, 14:54

Gracias por tu respuesta, thecrow. Y perdón por no contestar antes, he estado un poco desconectado por vacaciones.

Realmente el uso que le quiero dar al telescopio es bastante amateur, por lo que no haré astrofotografía. Entiendo que una montura sencilla me es más que suficiente. No obstante, veo que quizá solo me haga falta un trípode porque entiendo que el resto de equipamiento me vale (por montura entiendo que se hace referencia a lo que no es trípode ni el telescopio como tal).

Os dejo unas fotos por si me podéis confirmar, con vuestra experiencia, si con un simple trípode (que sea adecuado por la rosca) me valdría.

Imagen

Imagen

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
gargantur
Mensajes: 3
Registrado: 07 May 2020, 18:18

Re: Duda sobre montura que debo comprar

Mensajepor gargantur » 10 Ago 2020, 15:47

Hola a todos, escribo para comentar que ya tengo el telescopio a punto con un nuevo trípode, y de paso indicar algunas cosas que he aprendido en el proceso de búsqueda. A buen seguro le puede servir a alguien más.

Al parecer, por más que he preguntado en tiendas, Celestron es una marca que no vende ciertos repuestos de sus telescopios, por caros que sean (me comentaron de una tienda que incluso de telescopios de 3000€, ciertas cosas no las venden con lo que te tienes que buscar la vida). En concreto, no venden el trípode de mi telescopio. Y no vi ninguno que me sirviera.

Mi solución fue recurrir a Wallapop (o mercado en general de segunda mano). Alguien vendía un telescopio algo inferior al mío, de Celestron, pero con el mismo trípode. Y bastante barato. Por un precio mucho menor a cualquier trípode "compatible", tengo el trípode original de Celestron y un telescopio de repuesto.

Espero que sirva de ayuda si alguien se encuentra en la misma situación que yo (rotura del trípode original o incluso de cualquier otro componente del que no encuentre respuestos oficiales).

Un saludo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”