Corrector/reductor de focal

Avatar de Usuario
Josekleinmanni
Mensajes: 2
Registrado: 23 Ago 2020, 14:07

Corrector/reductor de focal

Mensajepor Josekleinmanni » 10 Nov 2020, 11:50

Hola a todos, desde hace unos meses soy propietario de un C8 y estoy barajando la posibilidad de adquirir el corrector/reductor de focal de celestron.
Soy nuevo en este fascinante mundo de la astronomía y no me queda claro que ventajas podría obtener con dicho accesorio, y si merece la pena teniendo en cuenta que sería únicamente para observación visual.
Muchas gracias de antemano a todos
Jose

Davidzgz
Mensajes: 108
Registrado: 04 Ago 2018, 17:27

Re: Corrector/reductor de focal

Mensajepor Davidzgz » 10 Nov 2020, 18:45

Josekleinmanni escribió:Hola a todos, desde hace unos meses soy propietario de un C8 y estoy barajando la posibilidad de adquirir el corrector/reductor de focal de celestron.
Soy nuevo en este fascinante mundo de la astronomía y no me queda claro que ventajas podría obtener con dicho accesorio, y si merece la pena teniendo en cuenta que sería únicamente para observación visual.
Muchas gracias de antemano a todos
Jose


¿sabes lo que es una Barlow?

Si la barlow X2 convierte un ocular de 20mm en un ocular de 10 mm o bien un ocular que te de 100 aumentos la barlow x2 te lo duplicaria a 200 aumentos, el reductor de focal hace justo lo contrario.

¿para que puede servir un reductor de focal? por ejemplo si una camara fotografica es como una 10 mm , la conviertes en 20mm lo que te permite pillar mas campo de cielo .En cambio si quieres hacer foto de planetas le metes barlow X2 X3 X5 a la misma camara.

Si no le vas a dar un uso con camara fotos o videocamara, diria que para visual es absurdo comprarlo. Siempre es mejor comprar un ocular, si no lo tienes ya, apropiado a esos aumentos.

Si tiene alguno de 30 mm mas o menos, no lo vas a poder convertir en 60 mm. Si tienes de 20 , pasarlo a 40mm seria tambien llevarlo al limite .

Como me imagino que tendras algun ocular de 20-30 mm, el reductor no te sirve para nada.

saludos y espero haberme explicado mas o menos bien

Davidzgz
Mensajes: 108
Registrado: 04 Ago 2018, 17:27

Re: Corrector/reductor de focal

Mensajepor Davidzgz » 10 Nov 2020, 18:45

Josekleinmanni escribió:Hola a todos, desde hace unos meses soy propietario de un C8 y estoy barajando la posibilidad de adquirir el corrector/reductor de focal de celestron.
Soy nuevo en este fascinante mundo de la astronomía y no me queda claro que ventajas podría obtener con dicho accesorio, y si merece la pena teniendo en cuenta que sería únicamente para observación visual.
Muchas gracias de antemano a todos
Jose


¿sabes lo que es una Barlow?

Si la barlow X2 convierte un ocular de 20mm en un ocular de 10 mm o bien un ocular que te de 100 aumentos la barlow x2 te lo duplicaria a 200 aumentos, el reductor de focal hace justo lo contrario.

¿para que puede servir un reductor de focal? por ejemplo si una camara fotografica es como una 10 mm , la conviertes en 20mm lo que te permite pillar mas campo de cielo .En cambio si quieres hacer foto de planetas le metes barlow X2 X3 X5 a la misma camara.

Si no le vas a dar un uso con camara fotos o videocamara, diria que para visual es absurdo comprarlo. Siempre es mejor comprar un ocular, si no lo tienes ya, apropiado a esos aumentos.

Si tiene alguno de 30 mm mas o menos, no lo vas a poder convertir en 60 mm. Si tienes de 20 , pasarlo a 40mm seria tambien llevarlo al limite .

Como me imagino que tendras algun ocular de 20-30 mm, el reductor no te sirve para nada.

saludos y espero haberme explicado mas o menos bien

Davidzgz
Mensajes: 108
Registrado: 04 Ago 2018, 17:27

Re: Corrector/reductor de focal

Mensajepor Davidzgz » 10 Nov 2020, 20:17

A ver.

Con tu telescopio te puedes mover entre los 30x aumentos y los 400/480x . Esto ultimo no creo que te lo permita el cielo salvo para la luna o planetas en alguna ocasion.

No se que oculares tienes, pero me quedaria con un ocular de 40 mm ( 50x para objetos amplios, pero antes pillaria 20-13-9) 20 mm (100 x) 13 mm (155x) 9mm (222x) y a partir de aqui , pues hay quien se pilla una barlow buena y quien como es mi caso prefiere hacerse con algun 7-5-3 mm pero a sabiendas de que el uso va a ser ocasional.

Serian dos oculares mas, uno de aprox 7 mm que irias a 280x mas o menos y el de 5 mm que te daria el maximo que permite tu apertura 400x

Estos dos ultimos hay gente que prefiere una barlow combinada con el 13 =6.5mm o el ocular de 9+barlow =4.5mm por que para uso ocasional se conforma

Para visual eso es todo lo que pillaria en oculares , dando prioridad al 20-13-9 y el resto lo que te pida el cuerpo. Luego filtros UHC, OIII y ya menos usados Hbeta DGM NPB . Click Lock para centrar bien los oculares y añadir que, segun presupuesto, mejor oculares de 82 o 100 grados pero aqui entramos a los gustos, hay gente muy feliz con plss de 50ª o hyperion de 68º

Reductores y otras historias, me olvidaria.

1- 20-13-9
2-Filtro UHC OIII
3-Click lock
4- Del resto que te he comentado lo que te pida el cuerpo

saludos

Avatar de Usuario
Josekleinmanni
Mensajes: 2
Registrado: 23 Ago 2020, 14:07

Re: Corrector/reductor de focal

Mensajepor Josekleinmanni » 12 Nov 2020, 12:24

Ya está claro entonces, es un accesorio que por lo menos en mi caso no interesa.
Creo que lo mejor será cambiar el ocular de 40mm que venía con el telescopio y sustituirlo por uno con mejores prestaciones.
Saludos
Jose

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”