que me falta?

Avatar de Usuario
carlosestevez83
Mensajes: 7
Registrado: 08 Nov 2020, 09:55

que me falta?

Mensajepor carlosestevez83 » 24 Nov 2020, 16:09

Hola buenas, he conseguido la siguiente configuracion de telescopio y me gustaría comentarosla para preguntar... que me falta?

Antes que nada querría poner en situacion. Soy novato y sin experiencia, y me he conseguido todo este equipo para que me llegue en Navidad. Mi objetivo no es conseguir tener lo mejor en todo, sino el tener cosas que cumplan bien, sin mayor pretension que tener cosas que funcionen bien y con calidad y no tener lo mejor. Se que va a ser una aficion muy puntual, asi que mi intención es que una vez compre una configuracion que me cumpla para cuando lo quiera usar, no gastarme ya mas dinero en mejorar nada en general.



Me he comprado por transportabilidad un Heritage 150/750. Asi que el equipo que me va a llegar en Navidad es el siguiente:



Heritage 150/750
Baader Hyperion Zoom
Barlow Hyperion 2,25x
Ocular Celestrom Onmi Possl 32mm


Creo que me falta seguro el colimador, y se tambien que algun filtro para ver la luna, que seguro que la veo bastante con mis hijos.

Que pensais que me falta para tener una configuracion mas o menos completa de inicio?

Davidzgz
Mensajes: 108
Registrado: 04 Ago 2018, 17:27

Re: que me falta?

Mensajepor Davidzgz » 26 Nov 2020, 17:52

carlosestevez83 escribió:Hola buenas, he conseguido la siguiente configuracion de telescopio y me gustaría comentarosla para preguntar... que me falta?

Antes que nada querría poner en situacion. Soy novato y sin experiencia, y me he conseguido todo este equipo para que me llegue en Navidad. Mi objetivo no es conseguir tener lo mejor en todo, sino el tener cosas que cumplan bien, sin mayor pretension que tener cosas que funcionen bien y con calidad y no tener lo mejor. Se que va a ser una aficion muy puntual, asi que mi intención es que una vez compre una configuracion que me cumpla para cuando lo quiera usar, no gastarme ya mas dinero en mejorar nada en general.



Me he comprado por transportabilidad un . Asi que el equipo que me va a llegar en Navidad es el siguiente:



Heritage 150/750
Baader Hyperion Zoom
Barlow Hyperion 2,25x
Ocular Celestrom Onmi Possl 32mm


Creo que me falta seguro el colimador, y se tambien que algun filtro para ver la luna, que seguro que la veo bastante con mis hijos.

Que pensais que me falta para tener una configuracion mas o menos completa de inicio?


En principìo, lo que comentas, algun filtro de luna y si acaso de colores para planetas/luna , pero para eso ya hay que tener la vista mas domada.

De lo que tienes en adelante, cualquier mejora se va de precio a lo que vale el propio telescopio, asi que a pegarle fuego a lo que tienes y despues, lo que te pida el cuerpo.

El telescopio en principio a ojo se colima bastante bien, pero bueno, un colimador chesire o laser te ayudara . En lo demas, irte a oculares tipo 82-100º seria la mejora, pero bufff, son caros y lo que tienes, te tiene que dar muchas horas de observacion.

Avatar de Usuario
carlosestevez83
Mensajes: 7
Registrado: 08 Nov 2020, 09:55

Re: que me falta?

Mensajepor carlosestevez83 » 26 Nov 2020, 21:13

Hola David, gracias por contestar.

Estoy intentando hacerme con un filtro Neodymium. Por otro lado, tu crees que para rematar,y como novato que soy, debería ir a por un telrad?

Davidzgz
Mensajes: 108
Registrado: 04 Ago 2018, 17:27

Re: que me falta?

Mensajepor Davidzgz » 27 Nov 2020, 23:54

carlosestevez83 escribió:Hola David, gracias por contestar.

Estoy intentando hacerme con un filtro Neodymium. Por otro lado, tu crees que para rematar,y como novato que soy, debería ir a por un telrad?


Con lo que has comprado, sobra para un largo arranque. Algun filtro de luna si molesta demasiado la luz , pero es soportable

saludos

Avatar de Usuario
herschell1966
Mensajes: 552
Registrado: 15 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: que me falta?

Mensajepor herschell1966 » 28 Nov 2020, 11:12

Buen Tubo para comenzar.
Si no tienes motores de seguimiento seria una compra muy util.
Suerte !!.

Avatar de Usuario
Jantmarbot
Mensajes: 26
Registrado: 17 Ago 2020, 21:36

Re: que me falta?

Mensajepor Jantmarbot » 28 Nov 2020, 14:10

Veo que te han respondido bastante bien, ahora mismo con lo que tienes para empezar está perfecto, colimarlo no es dificil a ojo, aunque hay colimadores baratos, eso ya lo que tu quieras, en el tema de oculares por ejemplo a mi me vino con uno plossl de 40 y me voy a tener que comprar otro, a ti te puede pasar lo mismo, cuando lo pruebes lo notaras, pero para empezar lo tienes todo bastante bien, es un buen equipo
Telescopio: Celestron Advanced VX SC 8 Edge HD

Prismaticos: Celestron Skymaster 20x80

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”