Valoración de un intes mk 67

Avatar de Usuario
Alrapa
Mensajes: 28
Registrado: 31 Jul 2020, 15:48
Contactar:

Valoración de un intes mk 67

Mensajepor Alrapa » 19 Ene 2021, 22:54

Buenas a todos. Hace ya un tiempo que estoy buscando un Matsukov o un SC de apertura 150 mm. El caso es que ayer recibí una oferta de un intes mk 67 de segunda mano por 300€. Sin embargo, desconozco la calidad de este tubo. Alguien que conozca o haya tenido este Matsukov, ¿puede darme una valoración de él?.

¡Saludos!

Avatar de Usuario
mode77
Mensajes: 35
Registrado: 16 Nov 2014, 07:24
Ubicación: Son ferriol, Mallorca

Re: Valoración de un intes mk 67

Mensajepor mode77 » 20 Ene 2021, 11:50

Hola. Yo tengo el intesmicro modelo alter m603, tambien de 150mm de apertura, pero a diferencia del tuyo ew un F10 frente al F12 de ese tubo. El secundario es menor y por tanto te dara un poco de imagen mas contrastadas . Son tubos de fabricacion rusa de muy alta calidad, y especializado para solar y lunar... superando a las marcas chinas. Comparando con mi antiguo cassegrein de 8pulgadas estan a la par y me da unas imagenes de la luna que quitan el hipo con un binocular.
Ahora bien....el precio lo veo muy muy bajo. Deberias de comprobarlo, y especialmente revisar que esta bien colimado. Puede tener vicios ocultos , el precio es muy sospechoso. Deberias de ir con alguien que entiende del tema, el precio es sospechoso.
Saludos

Avatar de Usuario
Alrapa
Mensajes: 28
Registrado: 31 Jul 2020, 15:48
Contactar:

Re: Valoración de un intes mk 67

Mensajepor Alrapa » 20 Ene 2021, 13:22

mode77 escribió:Hola. Yo tengo el intesmicro modelo alter m603, tambien de 150mm de apertura, pero a diferencia del tuyo ew un F10 frente al F12 de ese tubo. El secundario es menor y por tanto te dara un poco de imagen mas contrastadas . Son tubos de fabricacion rusa de muy alta calidad, y especializado para solar y lunar... superando a las marcas chinas. Comparando con mi antiguo cassegrein de 8pulgadas estan a la par y me da unas imagenes de la luna que quitan el hipo con un binocular.
Ahora bien....el precio lo veo muy muy bajo. Deberias de comprobarlo, y especialmente revisar que esta bien colimado. Puede tener vicios ocultos , el precio es muy sospechoso. Deberias de ir con alguien que entiende del tema, el precio es sospechoso.
Saludos


El caso es que a mí también me ha parecido demasiado bajo. Este mismo tubo he visto que lo han vendido en otros sitios de segunda mano alrededor de los 600€.

El vendedor me ha comentado que lo oferta ya que tiene otros dos tubos superiores y a este no le da uso. Por lo que también me ha comentado, en su momento le dio bastante uso pero se encuentra en buen estado. El problema es que la única manera de comprobar su estado es mediante las fotos que me pueda pasar por WhatsApp. Ya que soy relativamente nuevo en este mundillo, ¿en qué habría de fijarme y pedirle que me muestre en las fotos para comprobar su buen estado?

Saludos.

Avatar de Usuario
mode77
Mensajes: 35
Registrado: 16 Nov 2014, 07:24
Ubicación: Son ferriol, Mallorca

Re: Valoración de un intes mk 67

Mensajepor mode77 » 20 Ene 2021, 15:21

Hola.
No podras hacerlo....mi tubo lo compre tambien de segunda mano, pero pude cogerlo, me dejo probarlo y con una prueba de estrella comprobe que estaba todo ok. Esos tubos nuevos superan los 1.500 euros....ni un cassegrein de segunda mano vale eso..
Pidele de poder visitarlo y que te deje probar..si pone pegas es un timo. Si no puedes verlo en persona pues mandale un contratode arras o precontrato con las condiciones enviandote dni y demas, pagando la mitad y pagando la otra mitad si esta todo ok...en fin asegurate en el precontrato...si te pone pegas es u timo o tiene vicios ocultos.

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Valoración de un intes mk 67

Mensajepor madaleno » 20 Ene 2021, 16:12

Nadie vende un Intes Mk67 por 300€, al menos nadie que entienda un poco de esto y parece que le gusta la afición pues tiene mas tubos según dice.
Huele a timo totalmente..., pero vamos, que te deje verlo y probarlo antes del pago.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
Alrapa
Mensajes: 28
Registrado: 31 Jul 2020, 15:48
Contactar:

Re: Valoración de un intes mk 67

Mensajepor Alrapa » 20 Ene 2021, 17:09

mode77 escribió:Hola.
No podras hacerlo....mi tubo lo compre tambien de segunda mano, pero pude cogerlo, me dejo probarlo y con una prueba de estrella comprobe que estaba todo ok. Esos tubos nuevos superan los 1.500 euros....ni un cassegrein de segunda mano vale eso..
Pidele de poder visitarlo y que te deje probar..si pone pegas es un timo. Si no puedes verlo en persona pues mandale un contratode arras o precontrato con las condiciones enviandote dni y demas, pagando la mitad y pagando la otra mitad si esta todo ok...en fin asegurate en el precontrato...si te pone pegas es u timo o tiene vicios ocultos.


Gracias por el consejo. El vendedor estaba dispuesto a dejarme ir a probarlo, el problema es que vive en la otra punta de España. Así que le comentaré lo del contrato de arras.

A la hora comprobar su estado cuando lo reciba, ¿cómo y qué debería verificar para comprobar su estado? Pregunto esto porque hasta ahora tenía un tubo muy básico y no ha sido hasta hace cosa de medio año que tengo la intención de meterme en este mundillo de una manera un poco más seria. Por eso desconozco las comprobaciones que he de realizar. La verdad es que sería de bastante ayuda algún consejo respecto a las comprobaciones a realizar.

Avatar de Usuario
mode77
Mensajes: 35
Registrado: 16 Nov 2014, 07:24
Ubicación: Son ferriol, Mallorca

Re: Valoración de un intes mk 67

Mensajepor mode77 » 20 Ene 2021, 17:29

Hola.
En primer lugar deja claro las condiciones en el precontrato, si te pone dudas pues hazte la idea...en cuanto a que pruebas haz de realizar es un startest..en la web hay muchas paginas, basicamente consiste en elegir una estrela de magnitud 0 o 1 brillante a una altura razonable, previamente aclimatado y con un buen seeing. Desenfocar hasta ver los anillos de difraccion y ver que no nay defectos opticos(astigmatismo por ej.), que estan concentricos respecto al la sombra del secundario lo que indica el estado de la descolimacion.
Como te comento en esta web e internet te explican en como hacer dicha prueba.
Saludos

Avatar de Usuario
mode77
Mensajes: 35
Registrado: 16 Nov 2014, 07:24
Ubicación: Son ferriol, Mallorca

Re: Valoración de un intes mk 67

Mensajepor mode77 » 20 Ene 2021, 17:34

Te dejo un enlace donde poder realizar la prueba paso a paso, es muy facil.

http://astrosurf.com/planetels/startest.htm

Avatar de Usuario
Aedes
Mensajes: 245
Registrado: 20 May 2016, 00:06
Ubicación: Valladolid.

Re: Valoración de un intes mk 67

Mensajepor Aedes » 20 Ene 2021, 17:39

Con conocimientos normales y sin equipo fotográfico yo quedaría en verlo en una semana en Luna en creciente. Después de comprobar el seeing local tírale a la Luna y comprueba hasta donde puedes enfocar en los detalles de los cráteres del terminador y cuantos aumentos soporta. Pasa después a un planeta como Júpiter o Saturno y a ver si te convence el contraste, comprueba que sus lunas son puntuales. Por último enfoca una estrella por encima de los 30º, mete el ocular de más aumento y desenfoca hasta ver los discos de difracción, ¿son concéntricos, esta redonda la imagen?.
Pero sobretodo tiene que convencerte las imágenes: que sean como lo que querías ver.
No te olvides de comprobar si el defecto de “mirror shift” es insoportable.
Y felicidades. Porque si consigues ese tubo por ese precio, has tenido mucha suerte.
- Dobson 8" 200/1200 (f6).
- Mak STF Mirage 180/1800 (f10)
- Prismáticos Opticron Adventurer T WP 8x32

- Eudiascopic 35mm
- Hyperion zoom 8-24mm
- WO 6mm SPL
- Binoviewer+ortos 20-17-15-8.5 mm

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Valoración de un intes mk 67

Mensajepor Valakirka » 21 Ene 2021, 06:46

Hola Alrapa, yo también tengo un INTES M 603 y sin meternos en detalles ten muy presente lo que te han dicho los otros compañeros. Como les pasa a ellos, me resulta extraño el precio y suponiendo que no se trate de una estafa, dejemos esta opción en último lugar, debes probarlo porque, en efecto, puede haber algo escondido como, por ejemplo, que el enfocador no vaya fino, que la lámina frontal tenga algo, en fin, son ejemplos, porque sí el vendedor sabe lo que son estos instrumentos, sabe lo que costaban. Y hablo en pasado ya que por ahora han dejado de comercializarse fuera de Rusia, al parecer hay razones políticas, y su precio rondaba los 1500 €, se entiende que el tubo. Al parecer se pueden encargar personalmente, pero sin importadores imagina los costos.

¿Rendimiento y calidad? Similar al de un refractor acromático de alta gama y totalmente multitratado, pero sín cromatismo residual alguno. El diseño está pensado principalmente para lunar y planetaria, pero su uso en las demás facetas no tiene pegas, yo lo uso para otras observaciones y, por ejemplo, el Doble Cúmulo de Perseo es espectacular, visualmente muy similar a las imágenes fotográficas. Y, desde luego, tal como te han dicho, supera a los de producción china.

Página oficial de la Marca: http://www.intes.su/defaulte.aspx

Saludos :D
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”