Valoración de un intes mk 67

Avatar de Usuario
Alrapa
Mensajes: 28
Registrado: 31 Jul 2020, 15:48
Contactar:

Re: Valoración de un intes mk 67

Mensajepor Alrapa » 21 Ene 2021, 23:48

Valakirka escribió:Hola Alrapa, yo también tengo un INTES M 603 y sin meternos en detalles ten muy presente lo que te han dicho los otros compañeros. Como les pasa a ellos, me resulta extraño el precio y suponiendo que no se trate de una estafa, dejemos esta opción en último lugar, debes probarlo porque, en efecto, puede haber algo escondido como, por ejemplo, que el enfocador no vaya fino, que la lámina frontal tenga algo, en fin, son ejemplos, porque sí el vendedor sabe lo que son estos instrumentos, sabe lo que costaban. Y hablo en pasado ya que por ahora han dejado de comercializarse fuera de Rusia, al parecer hay razones políticas, y su precio rondaba los 1500 €, se entiende que el tubo. Al parecer se pueden encargar personalmente, pero sin importadores imagina los costos.

¿Rendimiento y calidad? Similar al de un refractor acromático de alta gama y totalmente multitratado, pero sín cromatismo residual alguno. El diseño está pensado principalmente para lunar y planetaria, pero su uso en las demás facetas no tiene pegas, yo lo uso para otras observaciones y, por ejemplo, el Doble Cúmulo de Perseo es espectacular, visualmente muy similar a las imágenes fotográficas. Y, desde luego, tal como te han dicho, supera a los de producción china.

Página oficial de la Marca: http://www.intes.su/defaulte.aspx

Saludos :D


Como comentó uno de los compañeros el otro día, le he pedido al vendedor realizar un contrato de arras en el que le pague la mitad, envíe el tubo, verifique si está todo correcto y después le pague el resto. En el caso de que no estuviera en buenas condiciones, le enviaría de nuevo el tubo y me devolvería el dinero. En principio le parece razonable. Estoy a la espera de que me diga si acepta. Por ahora he considerado que es lo mejor que puedo hacer para ser lo más cauto posible. ¿Alguna otra recomendación al respecto?

¡Saludos!

Avatar de Usuario
mode77
Mensajes: 35
Registrado: 16 Nov 2014, 07:24
Ubicación: Son ferriol, Mallorca

Re: Valoración de un intes mk 67

Mensajepor mode77 » 22 Ene 2021, 17:42

Hola.
Es lo razonable. Si el tubo estuviera bien seria una ganga. Son tubos duros, para toda la vida. Es importante cuando llegue revisar el estado de la optica externa...que no tenga rayazos , ver si te permite colimar el espejo secundario (en mi modelo si es posible y es como un smith_cassegrain), eso seria fantastico. El siguiente paso es hacer una prueba de estrellas para aprovechar y ver la colimacion y calidad del espejo. Verifica tambien que el estado del enfocador y si hay mucho imagen shift del espejo primario.
Si conoces a alguien que domine el tema o participas en una asociacion astronomica ellos te ayudaran.
Mientras tanto empapate de como hacer un startest (en la web y youtube hay muchos tutoriales).
Ya nos cuentas, y please haz fotos para que veamos que tal.
Saludos
Angel

Avatar de Usuario
Alrapa
Mensajes: 28
Registrado: 31 Jul 2020, 15:48
Contactar:

Re: Valoración de un intes mk 67

Mensajepor Alrapa » 22 Ene 2021, 23:52

mode77 escribió:Hola.
Es lo razonable. Si el tubo estuviera bien seria una ganga. Son tubos duros, para toda la vida. Es importante cuando llegue revisar el estado de la optica externa...que no tenga rayazos , ver si te permite colimar el espejo secundario (en mi modelo si es posible y es como un smith_cassegrain), eso seria fantastico. El siguiente paso es hacer una prueba de estrellas para aprovechar y ver la colimacion y calidad del espejo. Verifica tambien que el estado del enfocador y si hay mucho imagen shift del espejo primario.
Si conoces a alguien que domine el tema o participas en una asociacion astronomica ellos te ayudaran.
Mientras tanto empapate de como hacer un startest (en la web y youtube hay muchos tutoriales).
Ya nos cuentas, y please haz fotos para que veamos que tal.
Saludos
Angel


En un primer momento pensaba hacer las comprobaciones yo, pero claro, me he dado cuenta de que los oculares no los tengo aquí y por las restricciones de desplazamiento no puedo ir a buscarlos. Así que contactaré con un par de personas de la asociación de astronomía de mi ciudad que me pueden echar una mano para realizarlas. En cuanto haya alguna novedad avisaré. A ver si hay suerte

¡Saludos y gracias por los consejos!

Avatar de Usuario
mode77
Mensajes: 35
Registrado: 16 Nov 2014, 07:24
Ubicación: Son ferriol, Mallorca

Re: Valoración de un intes mk 67

Mensajepor mode77 » 23 Ene 2021, 14:30

De nada, suerte y ya nos informaras .

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”