Telescopio en la basura

Avatar de Usuario
AlmogiL98
Mensajes: 2
Registrado: 28 Dic 2020, 01:34

Telescopio en la basura

Mensajepor AlmogiL98 » 07 Feb 2021, 02:02

Buen día, hoy me pasó algo muy curioso y raro, me encontré con un telescopio Meade Polaris 114EQ-D en la basura de un vecino, me pareció muy raro y pregunté si me lo podía quedar y me dijo que sí, que él ya no lo ocupaba. El telescopio está algo deteriorado, la montura está algo oxidada al igual que parte del tubo, me gustaría repararlo y sacarle algo de provecho, no sé si haya alguien por aquí que haya tenido una experiencia así que me pueda guiar con la reparación, cabe aclarar que los dos espejos están en buen estado pero están sucios, agradecería consejos que puedan ayudarme, al igual decirme si ese telescopio es bueno, porque estuve buscando y es algo viejo.

Gracias por tomarse el tiempo de leer. Gil. :notworthy:

Avatar de Usuario
Seahawk
Mensajes: 55
Registrado: 07 Oct 2020, 18:56

Re: Telescopio en la basura

Mensajepor Seahawk » 08 Feb 2021, 02:02

Pero pon fotos y si lo restauras vete poniendo el proceso.
Sería un hilo muy interesante :thumbup:

Avatar de Usuario
Gregorio1957
Mensajes: 108
Registrado: 10 Nov 2020, 15:29
Ubicación: Caravaca de la Cruz (Murcia)
Contactar:

Re: Telescopio en la basura

Mensajepor Gregorio1957 » 08 Feb 2021, 14:28

TEELESCOPIO: MAK 127/1500 Skywatcher
MONTURA: goto synscan de Skywatcher

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Telescopio en la basura

Mensajepor javi_cad » 09 Feb 2021, 22:38

Mi primer telescopio fue un Meade Polaris 114 que todavía tengo y me ha dado muchas alegrías, si subes fotos y vemos en qué estado está te podremos ayudar mejor, imagino que la montura tendrá mucha holgura y si los espejos están sucios no le vendría mal un lavado con agua destilada con mucho cuidado para no estropearlos más, un saludo

Javi

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”