Stock Skywatcher

Avatar de Usuario
Seahawk
Mensajes: 55
Registrado: 07 Oct 2020, 18:56

Stock Skywatcher

Mensajepor Seahawk » 25 Feb 2021, 19:18

Hoy me he levantado con una mala noticia. LLevo tiempo queriendo comprar telescopio y ya en el verano pasado veía los tiempos de entrega de marcas como skywatcher, bresser e incluso celestron muy exagerados.Cosas de China y el virus. Para navidad, pensé.
En enero compré o mejor dicho reservé un skywatcher 127 en una franquicia alemana con tienda en España. Plazo de entrega 1/03/21. Otros como el bresser no se esperaban hasta Julio de este año.
Pues resulta que hoy me mandan un correo diciendo que por problemas logísticos del fabricante, retrasan la entrega dos meses. Hasta el mes de Abril no hay telescopio.
Las páginas de las tiendas en España y en el resto de Europa están llenas de carteles de "No disponible".
Alguien sabe qué está pasando para que haya tan poco stock en general?

Avatar de Usuario
caballodetroya
Mensajes: 304
Registrado: 24 Mar 2011, 23:16

Re: Stock Skywatcher

Mensajepor caballodetroya » 25 Feb 2021, 23:57

Se supone que por un cúmulo de circunstancias, covid19, la celebración del año chino y mucha demanda :crazyeyes: :crazyeyes: .

Avatar de Usuario
Seahawk
Mensajes: 55
Registrado: 07 Oct 2020, 18:56

Re: Stock Skywatcher

Mensajepor Seahawk » 26 Feb 2021, 03:08

Es curioso xq estoy convencido de que en astroshop estaban seguros de tener stock a principios de Marzo. Incluso subieron los precios en Febrero.
Debe de ser verdad, de tanto estar encerrados no ha dado por mirar más al cielo...

Davidzgz
Mensajes: 108
Registrado: 04 Ago 2018, 17:27

Re: Stock Skywatcher

Mensajepor Davidzgz » 26 Feb 2021, 11:56

Seahawk escribió:Hoy me he levantado con una mala noticia. LLevo tiempo queriendo comprar telescopio y ya en el verano pasado veía los tiempos de entrega de marcas como skywatcher, bresser e incluso celestron muy exagerados.Cosas de China y el virus. Para navidad, pensé.
En enero compré o mejor dicho reservé un skywatcher 127 en una franquicia alemana con tienda en España. Plazo de entrega 1/03/21. Otros como el bresser no se esperaban hasta Julio de este año.
Pues resulta que hoy me mandan un correo diciendo que por problemas logísticos del fabricante, retrasan la entrega dos meses. Hasta el mes de Abril no hay telescopio.
Las páginas de las tiendas en España y en el resto de Europa están llenas de carteles de "No disponible".
Alguien sabe qué está pasando para que haya tan poco stock en general?


Tenemos el toque de queda a las 23:00 , en otros sitios a las 22:00 y en muchos sitios no se puede salir de la ciudad/provincia.

¿tu invertirias dinero en tu negocio?

Quizas pueda ser un problema de piezas , pero puede ser un problema de PEDIDOS. Si necesitan llenar un contenedor de china para que salga rentable el envio y las ventas no llegan para llenarlo...... lo retrasan dos meses a ver si lo llenan.

En noviembre de 2019 compre un ocular en APM , en teoria con entrega en 15 dias y llego en Junio. Culpa del covid. Entonces china no trabajaba, pero ahora no veo excusa.

Tambien hay problema con algun componente electronico que no hay y puede ser que lo necesite la montura.

En fin, paciencia

Avatar de Usuario
Seahawk
Mensajes: 55
Registrado: 07 Oct 2020, 18:56

Re: Stock Skywatcher

Mensajepor Seahawk » 27 Feb 2021, 23:41

Davidzgz escribió:
En fin, paciencia

No queda otra. He visto en un foro de UK que han hablado con conla fábrica de Skywatcher USA y esto es lo que les han contestado:
"The factory is running and producing normally. The hard part is that many people have taken to astronomy due to the lock downs across the globe. Astronomy is one of the industries that has exploded in interest as it is something people can do from home with their family. Due to the massive increase in demand it has increased buying beyond the normal amount for telescope equipment globally. This and the fact that COVID has hit the raw material suppliers hard means its difficult to keep up with the sudden surge in demand."


O sea, que hay mucha demanda... Si a ello le sumamos el resto de factores, COVID,fiestas y demás ya me voy haciendo a la idea de que para Abril tampoco lo voy a tener :angry4:
Seguiré tirando de mis 7x50 rusos XD
Hoy la Luna está espectacular

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: Stock Skywatcher

Mensajepor thecrow » 28 Feb 2021, 07:28

Hola,

Hay una crisis logística global que está afectando a todos los sectores. China, el principal mercado para todo, estuvo cerrado totalmente dos meses, totalmente. Los barcos estaban parados y se podían ver en las noticias los barcos a lo largo del río Yangtze paralizados y todos los puertos de carga a rebosar de barcos y mercancía.

Para paliar la crisis, las compañías navieras no han aumentado la oferta de transportes, sino que lo que han hecho es mantener los transportes que ya había con el consecuente aumento de precio. Un ejemplo, cuando antes de la crisis el precio de volar 1 kg. desde China era de alrededor de 2-3 € ahora se paga a 5,5 €. Otra importante crisis de suministro se encuentra en el famoso tren que también está totalmente sobresaturado.

Y claro ha esto hay que añadir la falta de componentes electrónicos debido a los parones en las fabricas chinas y al ritmo lento al que han ido los meses siguientes.

¡Una alegría para Maersk, Hanjin y otras navieras que están haciendo las cifras de su vida!
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Stock Skywatcher

Mensajepor Valakirka » 01 Mar 2021, 02:00

Para comprar algunos accesorios de menor entidad (tal que dos pares de anillas con dos diámetros), me recorrí telefónicamente los sitios habituales. Fueron llamadas inútiles, pero en todos los sitios -cuatro- me dijeron más o menos lo mismo. Sólo en uno de ellos me comentaron que, además de lo ya expuesto, dos fabricantes de componentes, porque SYNTA no lo fabrica todo, habían quebrado con las lógicas consecuencias. Pero en ese mismo sitio, también me confesaron que los problemas se habían hecho extensivos hasta con TAKAHASHI y, en efecto, empieza a haber carencia de demasiados instrumentos y accesorios. Y en todos ellos me indicaron que la espera iba a ser larga, y estoy hablando de septiembre pasado.

Saludos. :D
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Davidzgz
Mensajes: 108
Registrado: 04 Ago 2018, 17:27

Re: Stock Skywatcher

Mensajepor Davidzgz » 01 Mar 2021, 16:09

Valakirka escribió:Para comprar algunos accesorios de menor entidad (tal que dos pares de anillas con dos diámetros), me recorrí telefónicamente los sitios habituales. Fueron llamadas inútiles, pero en todos los sitios -cuatro- me dijeron más o menos lo mismo. Sólo en uno de ellos me comentaron que, además de lo ya expuesto, dos fabricantes de componentes, porque SYNTA no lo fabrica todo, habían quebrado con las lógicas consecuencias. Pero en ese mismo sitio, también me confesaron que los problemas se habían hecho extensivos hasta con TAKAHASHI y, en efecto, empieza a haber carencia de demasiados instrumentos y accesorios. Y en todos ellos me indicaron que la espera iba a ser larga, y estoy hablando de septiembre pasado.

Saludos. :D


Aficionados de siempre, podemos ir haciendo acopio de cosas que, por ahorro forzoso , ahora es mas facil comprar.

Gente nueva que se quiera iniciar, con el toque de queda a las 22:00..........lo logico es que sea minima

Avatar de Usuario
Carinraf
Mensajes: 16
Registrado: 03 Ene 2021, 13:31

Re: Stock Skywatcher

Mensajepor Carinraf » 08 Mar 2021, 17:16

Buenas

Yo he comprado un Skywatcher Mak 127 AZ-GTI el 19/02/2021 y, en teoria, despues de un primer retraso, me comunican desde la tienda que para el 18 de este mes llegan, esperemos que no haya más retrasos.
Me comentaron que hay mucho retraso en el transporte por barco por mal tiempo y por la pandemia.

Salud

Avatar de Usuario
Lupiss83
Mensajes: 32
Registrado: 12 Ene 2021, 17:21
Ubicación: Úbeda (Jaén)

Re: Stock Skywatcher

Mensajepor Lupiss83 » 08 Mar 2021, 18:28

Hola
Otra que está esperando un telescopio desde el 24 de diciembre. Me dijeron que a mediados de Enero, luego a febrero y ya me dijeron que no había contenedores suficientes para el envío, y que el barco llegaba a Europa el día 10/03 y que ellos lo recibirían sobre el 17/18. Pensé en mirarlo por otro lado, pero en todos lados agotado, y más caro, de hecho en la web donde lo he comprado ahora vale 20 euros más de lo que me ha acostado a mi. No nos queda otra que esperar.
Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”