Consulta sobre compra de segunda mano

Avatar de Usuario
Alrapa
Mensajes: 28
Registrado: 31 Jul 2020, 15:48
Contactar:

Consulta sobre compra de segunda mano

Mensajepor Alrapa » 15 Mar 2021, 00:01

Hola muy buenas a todos. Llevo ya unos cuantos meses dándole vueltas a comprar un nuevo tubo. De hecho ya he realizado varias consultas por aquí respecto a ofertas de segunda mano que han surgido. Sin embargo, por unas cosas o por otras no he llegado a comprar ningún tubo a sus respectivos vendedores. El caso es que ha surgido una nueva oferta y me gustaría pedir opinión por aquí.

Originalmente estaba buscando un Celesteon C6 o C8 XLT. La oferta que ha surgido ha sido un Celesteon Nexstar 6se (solo el tubo). Mi duda es: ¿es mejor la calidad óptica de un C6 o un 6se?

En cuanto a lo otro que me gustaría pedir opinión es sobre lo que piden por el tubo. La oferta es por 420€. Además del tubo, se incluye la diagonal original y un ocular. ¿Es un precio adecuado para este tubo de segunda mano?

A ver si esta vez hay suerte. ¡Saludos!

Davidzgz
Mensajes: 108
Registrado: 04 Ago 2018, 17:27

Re: Consulta sobre compra de segunda mano

Mensajepor Davidzgz » 15 Mar 2021, 12:02

Alrapa escribió:Hola muy buenas a todos. Llevo ya unos cuantos meses dándole vueltas a comprar un nuevo tubo. De hecho ya he realizado varias consultas por aquí respecto a ofertas de segunda mano que han surgido. Sin embargo, por unas cosas o por otras no he llegado a comprar ningún tubo a sus respectivos vendedores. El caso es que ha surgido una nueva oferta y me gustaría pedir opinión por aquí.

Originalmente estaba buscando un Celesteon C6 o C8 XLT. La oferta que ha surgido ha sido un Celesteon Nexstar 6se (solo el tubo). Mi duda es: ¿es mejor la calidad óptica de un C6 o un 6se?

En cuanto a lo otro que me gustaría pedir opinión es sobre lo que piden por el tubo. La oferta es por 420€. Además del tubo, se incluye la diagonal original y un ocular. ¿Es un precio adecuado para este tubo de segunda mano?

A ver si esta vez hay suerte. ¡Saludos!


el 6 pelado lleva un recubrimiento completo y el 6SE lleva un recubrimiento superior StarBright XLT (bastante mejor teoricamente).

El precio.......eso depende siempre del estado en el que se encuentre. Mas o menos te lo esta dejando al 50% de nuevo , asi que teoricamente bien

saludos

Avatar de Usuario
Alrapa
Mensajes: 28
Registrado: 31 Jul 2020, 15:48
Contactar:

Re: Consulta sobre compra de segunda mano

Mensajepor Alrapa » 15 Mar 2021, 23:30

Davidzgz escribió:
Alrapa escribió:Hola muy buenas a todos. Llevo ya unos cuantos meses dándole vueltas a comprar un nuevo tubo. De hecho ya he realizado varias consultas por aquí respecto a ofertas de segunda mano que han surgido. Sin embargo, por unas cosas o por otras no he llegado a comprar ningún tubo a sus respectivos vendedores. El caso es que ha surgido una nueva oferta y me gustaría pedir opinión por aquí.

Originalmente estaba buscando un Celesteon C6 o C8 XLT. La oferta que ha surgido ha sido un Celesteon Nexstar 6se (solo el tubo). Mi duda es: ¿es mejor la calidad óptica de un C6 o un 6se?

En cuanto a lo otro que me gustaría pedir opinión es sobre lo que piden por el tubo. La oferta es por 420€. Además del tubo, se incluye la diagonal original y un ocular. ¿Es un precio adecuado para este tubo de segunda mano?

A ver si esta vez hay suerte. ¡Saludos!


el 6 pelado lleva un recubrimiento completo y el 6SE lleva un recubrimiento superior StarBright XLT (bastante mejor teoricamente).

El precio.......eso depende siempre del estado en el que se encuentre. Mas o menos te lo esta dejando al 50% de nuevo , asi que teoricamente bien

saludos


Sí, sé que el 6 a secas no lleva el recubrimiento. Pero me refiero a la diferencia entre un C6 XLT y un Nexstar 6SE. He escuchado que el tubo es el mismo pero con acabado exterior diferente. ¿Es esto cierto o hay diferencia en la óptica entre los dos modelos?

Avatar de Usuario
mode77
Mensajes: 35
Registrado: 16 Nov 2014, 07:24
Ubicación: Son ferriol, Mallorca

Re: Consulta sobre compra de segunda mano

Mensajepor mode77 » 16 Mar 2021, 19:47

Hola. Es el mismo tubo, ambos con Revestimiento óptico StarBright XLT.
El precio esta bien, asegurate que no hay rayaduras o algo asi, que el enfocador funciona y poco mas.
Saludos

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Consulta sobre compra de segunda mano

Mensajepor hidra » 21 Mar 2021, 10:26

Lo normal es que el precio de segunda mano esté entre el 50 y el 70% de su precio de venta actual, segun el estado.
Si alguien te lo quiere vender mas caro que eso se le está yendo la flapa, sale mas a cuenta comprarlo nuevo aunque te salga unos pocos € mas caro, lo estrenas tu.
El que te ofrecen me parece buen precio.

Saludos
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Davidzgz
Mensajes: 108
Registrado: 04 Ago 2018, 17:27

Re: Consulta sobre compra de segunda mano

Mensajepor Davidzgz » 22 Mar 2021, 09:33

hidra escribió:Lo normal es que el precio de segunda mano esté entre el 50 y el 70% de su precio de venta actual, segun el estado.
Si alguien te lo quiere vender mas caro que eso se le está yendo la flapa, sale mas a cuenta comprarlo nuevo aunque te salga unos pocos € mas caro, lo estrenas tu.
El que te ofrecen me parece buen precio.

Saludos


Depende del producto, del estado y sobre todo de su precio

Si te compras algo de 10.000 en perfecto estado y te lo dejan en 8000, el ahorro es importante, si vale 1000 y te lo dejan en 800 quizas no valga la pena.

Todo depende del estado y la persona que te lo venda, concerlo tener referencias. Pero estoy contigo si el ahorro no es al menos del 30% no merece la pena

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Consulta sobre compra de segunda mano

Mensajepor Valakirka » 30 Mar 2021, 18:28

Alrapa escribió: La oferta que ha surgido ha sido un Celesteon Nexstar 6se (solo el tubo). Mi duda es: ¿es mejor la calidad óptica de un C6 o un 6se?


Es la misma, la diferencia está en la montura.

https://www.astrocity.es/serie-nexstar- ... stron.html

- Marca: Celestron

- Modelo: NexStar 6 SE

- Diseño óptico: Schmidt-Cassegrain

- Distancia focal: 150 mm

- Diámetro: 150 mm (6”)

- Relación focal: f:10

- Obstrucción del secundario por área: 14%

- Aumento teórico máximo: 300x

- Aumento mínimo: 21x

Tratamiento: StarBright XLT de alta trasmisión en placa correctora y espejos.


- Montura: Altazimutal computarizada GOTO monobrazo (telescopio intercambiable) con función SkyAling de Celestron.


En cuanto a lo otro que me gustaría pedir opinión es sobre lo que piden por el tubo. La oferta es por 420€. Además del tubo, se incluye la diagonal original y un ocular. ¿Es un precio adecuado para este tubo de segunda mano?


Es un tercio del total pues aquí cuenta la montura computerizada, y el 50% del tubo solamente, es decir, lo habitual:

https://www.telescopiomania.com/tubos-s ... -xlt.html#

Suelen subir de precio cuando se añaden ciertos accesorios, o ciertas mejoras.

Saludos :D
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”