Poner una imagen de nuestros queridos cacharros.

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Poner una imagen de nuestros queridos cacharros.

Mensajepor Valakirka » 16 May 2021, 14:06

Es práctica habitual o común en otros portales y foros encontrar hilos semejantes. Desde que estoy registrado aquí no recuerdo que se haya abierto alguno con tal contenido, o al menos si lo hubiera no lo conozco.
Yo tengo una cierta dificultad en subir fotos, o más bien que soy lo bastante torpe como para no saber hacerlo. No pasa nada, pues nadie nace sabiendo, y al igual que he ido aprendiendo otros muchos recursos tanto del ordenador, como del móvil, espero aprender esto también.

Lo voy a intentar, pero si no aparece imagen alguna, quienes estéis interesados podéis empezar a poner esas foticos.

Saludos. :thumbleft:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
DavidFAL
Mensajes: 213
Registrado: 21 Sep 2017, 10:06

Re: Poner una imagen de nuestros queridos cacharros.

Mensajepor DavidFAL » 19 May 2021, 08:55

Buena idea, en muchos foros se hace. A ver si saco un hueco y hago fotos a los cacharros \:D/
Telescopios:
- Meade Lightbridge 10", Newton TS optics 6" f/5.
Oculares:
- Hyperion 31 mm 72º, Nagler 22 mm 82º, Delos 17.3 mm, 12 mm, 8 mm todos 72º.
Montura:
- Celestron CGEM
Cámaras:
- Nikon D3300, Canon 450D modificada, ASI290MC, ATIK 314l+ mono.
Cacharros varios

Avatar de Usuario
Seahawk
Mensajes: 55
Registrado: 07 Oct 2020, 18:56

Re: Poner una imagen de nuestros queridos cacharros.

Mensajepor Seahawk » 12 Jul 2021, 15:32

Me da un poco de vergüenza pero ahí va.
Imagen Imagen
Aquí aprendiendo con un skywatcher MAK 127 y una eq3 2 modificada con un trípode de una Twilight I AZ
Intentando sacar algo de astrofotografía planetaria con una webcam phillips spc900nc conectada al portátil con SharpCap.
Por ahora desastre total. Entiendo perfectamente por qué la gente tira a sistemas de seguimiento y se olvidan del manual.
Por otra parte , a pesar de estar recién vacunado no me he atrevido a acercarme a ninguna asociación astronómica de la zona, así que a parte de algunas dobles, solo he apuntado a la luna, marte( un poco decepcionante) , venus, saturno y júpiter. Todos ellos con los oculares de serie del telescopio, un 25 y un 10, además de una barlow 2x brtesser de calidad más que dudosa. Con el buscador de punto rojo me voy apañando aunque lo odie y espero dentro de poco poder hacer alguna salida, por lo menos para tantear un poco de cielo profundo. Empezar por los objetos messier. Desde mi casa, evidentemente, en una ciudad de 300 000 hab, imposible.
Me falta aprendre también la alineación a la polar xq mis dos terrazas una da al sur y otra al oeste. La polar no la veo nunca. :(
Cualquier observación o consejo es bienvenido :multi:

Avatar de Usuario
Seahawk
Mensajes: 55
Registrado: 07 Oct 2020, 18:56

Re: Poner una imagen de nuestros queridos cacharros.

Mensajepor Seahawk » 12 Jul 2021, 15:55

Valakirka escribió:Es práctica habitual o común en otros portales y foros encontrar hilos semejantes. Desde que estoy registrado aquí no recuerdo que se haya abierto alguno con tal contenido, o al menos si lo hubiera no lo conozco.
Yo tengo una cierta dificultad en subir fotos, o más bien que soy lo bastante torpe como para no saber hacerlo. No pasa nada, pues nadie nace sabiendo, y al igual que he ido aprendiendo otros muchos recursos tanto del ordenador, como del móvil, espero aprender esto también.

Lo voy a intentar, pero si no aparece imagen alguna, quienes estéis interesados podéis empezar a poner esas foticos.

Saludos. :thumbleft:

Para subir imágenes prueba con la página https://es.imgbb.com/ . Una vez en ella es arrastrar las imágenes y darle al boton subir. Luego hay otras opciones, por defecto viene la de BBcode con miniatura enlazada q es la que he usado yo.Al pinchar sobre la imagen aparece la imagen a resolución completa.Hay q copiar el enlace q aparece en el recuadro blanco y pegarlo en el mensaje.
He intentado poner imagenes con las etiquetas IMG del foro pero se me bloquea.

Davidzgz
Mensajes: 108
Registrado: 04 Ago 2018, 17:27

Re: Poner una imagen de nuestros queridos cacharros.

Mensajepor Davidzgz » 13 Jul 2021, 15:44

Venga, os enseño al pequeñin de la casa, espero que os guste.

Imagen
Imagen

stargate 500/2000 goto

Avatar de Usuario
Seahawk
Mensajes: 55
Registrado: 07 Oct 2020, 18:56

Re: Poner una imagen de nuestros queridos cacharros.

Mensajepor Seahawk » 13 Jul 2021, 21:07

Davidzgz escribió:Venga, os enseño al pequeñin de la casa, espero que os guste.

Imagen
Imagen

stargate 500/2000 goto

jod... el pequeñín

Avatar de Usuario
Gregorio1957
Mensajes: 108
Registrado: 10 Nov 2020, 15:29
Ubicación: Caravaca de la Cruz (Murcia)
Contactar:

Re: Poner una imagen de nuestros queridos cacharros.

Mensajepor Gregorio1957 » 14 Jul 2021, 13:15

Davidzgz escribió:Venga, os enseño al pequeñin de la casa, espero que os guste.

[stargate 500/2000 goto


¡Pequeñín, dice! ¡Jejejejeje!

Este es mi modesto 127/1500 de Skywatcher, con montura goto synscan, también de skywatcher.

Imagen


Y aquí preparado para visual solar.

Imagen


Saludos.
Última edición por Gregorio1957 el 14 Jul 2021, 18:57, editado 2 veces en total.
TEELESCOPIO: MAK 127/1500 Skywatcher
MONTURA: goto synscan de Skywatcher

Avatar de Usuario
Seahawk
Mensajes: 55
Registrado: 07 Oct 2020, 18:56

Re: Poner una imagen de nuestros queridos cacharros.

Mensajepor Seahawk » 14 Jul 2021, 18:12

Gregorio1957 escribió:
Davidzgz escribió:Venga, os enseño al pequeñin de la casa, espero que os guste.

[stargate 500/2000 goto


¡Pequeñín, dice! ¡Jejejejeje!

Este es mi modesto 127/1500 de Skywatcher, con montura goto synscan, también de skywatcher.

Imagen


Y aquí preparado para visual solar.

Imagen


Saludos.


Hola compañero de 127. Qué oculares tienes a parte de los q trae?
Los enlaces q da la página se copian y pegan directamente, no hace falta insertar imagen en el post. Así se duplica la etiqueta IMG y no se ve la foto+
Un saludo

Avatar de Usuario
Gregorio1957
Mensajes: 108
Registrado: 10 Nov 2020, 15:29
Ubicación: Caravaca de la Cruz (Murcia)
Contactar:

Re: Poner una imagen de nuestros queridos cacharros.

Mensajepor Gregorio1957 » 14 Jul 2021, 19:24

Seahawk escribió:
Hola compañero de 127. Qué oculares tienes a parte de los q trae?
Los enlaces q da la página se copian y pegan directamente, no hace falta insertar imagen en el post. Así se duplica la etiqueta IMG y no se ve la foto+
Un saludo


Muchas gracias, me he despistado. Ya he subido alguna otra fotografía en otras ocasiones.

Tanto la diagonal como los dos oculares de 10" y 25" de Skywatcher, que venían con el telescopio, los vendí en el mercado de segunda mano. Sólo me he quedado la barlow 2x.

En la actualidad tengo el sigiente equipamiento:

- GSO Superview de 25"
- GSO Superview Cam, de 40"
(Ambos los compré al mismo tiempo que el telescopio). Fundamentalmente para cielo profundo.

Y he adquirido recientemente para planetaria, el ocular Hyperion Zoom Mark IV baader 8-24, con su barlow específica de 2,25x

-Como diagonal tengo la GSO dieléctrica 90º. (Fantástica).

Y además tengo la barolw GSO APO Barlow 2,5x, que también adquirí junto con el telescopio por recomendación de la tienda, junto con la ya mencionada barlow 2x de Skywatcher de equipamiento original.
Saludos.
Gregorio.
TEELESCOPIO: MAK 127/1500 Skywatcher
MONTURA: goto synscan de Skywatcher

Avatar de Usuario
DavidFAL
Mensajes: 213
Registrado: 21 Sep 2017, 10:06

Re: Poner una imagen de nuestros queridos cacharros.

Mensajepor DavidFAL » 15 Jul 2021, 17:44

Bueno, yo empiezo colocando una foto de mis sencillos oculares

Imagen

Davidzgz escribió:Venga, os enseño al pequeñin de la casa, espero que os guste.

Imagen
Imagen

stargate 500/2000 goto


el pequeño dice :twisted: :twisted:
Telescopios:
- Meade Lightbridge 10", Newton TS optics 6" f/5.
Oculares:
- Hyperion 31 mm 72º, Nagler 22 mm 82º, Delos 17.3 mm, 12 mm, 8 mm todos 72º.
Montura:
- Celestron CGEM
Cámaras:
- Nikon D3300, Canon 450D modificada, ASI290MC, ATIK 314l+ mono.
Cacharros varios

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”