¿a astroshop le ha petado el coco?

Avatar de Usuario
DavidFAL
Mensajes: 213
Registrado: 21 Sep 2017, 10:06

¿a astroshop le ha petado el coco?

Mensajepor DavidFAL » 19 May 2021, 09:08

Hola, pues eso parece. No creo que la pandemia actual o la falta de materiales justifique el subidón de precio que han pegado. No he mirado todo, pero lo de las monturas skywatcher resulta sangrante:

- heq5 = 1490 € :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes:
- heq5 (en valkanik, por poner un ejemplo) = 1050 €.

qué cachondos los jefes de la tienda :lol: :lol:
Telescopios:
- Meade Lightbridge 10", Newton TS optics 6" f/5.
Oculares:
- Hyperion 31 mm 72º, Nagler 22 mm 82º, Delos 17.3 mm, 12 mm, 8 mm todos 72º.
Montura:
- Celestron CGEM
Cámaras:
- Nikon D3300, Canon 450D modificada, ASI290MC, ATIK 314l+ mono.
Cacharros varios

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: ¿a astroshop le ha petado el coco?

Mensajepor Valakirka » 19 May 2021, 12:24

Ya, y Valkanik no es de las baratas. En Astroshop no he comprado nunca por los precios que suele tener.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Davidzgz
Mensajes: 108
Registrado: 04 Ago 2018, 17:27

Re: ¿a astroshop le ha petado el coco?

Mensajepor Davidzgz » 22 May 2021, 11:37

DavidFAL escribió:Hola, pues eso parece. No creo que la pandemia actual o la falta de materiales justifique el subidón de precio que han pegado. No he mirado todo, pero lo de las monturas skywatcher resulta sangrante:

- heq5 = 1490 € :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes:
- heq5 (en valkanik, por poner un ejemplo) = 1050 €.

qué cachondos los jefes de la tienda :lol: :lol:


Me dedico a otro tipo de comercio, pero te cuento.

El alquiler, la luz, los autonomos , nominas y demas, hay que pagarlas igual, venga material del proveedor o no venga.

¿como haces para mantener un minimo de beneficio si no tienes producto? subiendo precios. Logicamente, hay mucha mas demanda que productos y alguno lo pagara........si quiere.

Por ejemplo a un HEQ5 le gano 200 euros y vendo de media 20 al mes = 4000 de esos 4000 pago impuestos y demas y me saco la nomina

Ahora solo dispongo de 10 HEQ5 al mes ¿que hago para poder comer a fin de mes y no cerrar? le clavo 200 euros mas para poder vivir con los 4000 que necesito o quiebro.

Piensa que un producto se vende siempre al maximo precio que la gente esta dispuesta a pagarlo. Si las tienen a 1490 euros, es que LAS POCAS que tengan se las compra la gente.

La duda es, si cuando vuelvan a tener volumen de producto, bajaran precios o se queda si para siempre

Lo bueno es que muchos nos hemos quitado producto de segunda mano a precios muy altos tambien.

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: ¿a astroshop le ha petado el coco?

Mensajepor hidra » 24 May 2021, 13:56

Es tan facil como no comprar.
Que Valkanik consigue hacerlo para venderlo mas barato?... pues se la compras a Valkanik que ademas es una tienda con solera.
Con la segunda mano igual, a veces a la gente se les va la olla con los precios, es sencillo, lo unico que hay que hacer es no comprar o comprar nuevo aunque pagues mas, pero por lo menos estrenas tu.
Lo jodido es que a muchos las ansias le pueden y pican el anzuelo.

Saludos
Luis
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
TelePlanetario
Mensajes: 26
Registrado: 17 Mar 2021, 18:19

Re: ¿a astroshop le ha petado el coco?

Mensajepor TelePlanetario » 24 May 2021, 16:29

Buenas tardes.

Cada uno juega sus cartas.

En Espacio Celeste está a 1015€.
Lo normal es que exista cierta diferencia de precio, pero no tan abismal. Hay un claro problema de suministros, que seguro que acabará estabilizándose.

Saludos

Carlos.
Empezando a aprender

Davidzgz
Mensajes: 108
Registrado: 04 Ago 2018, 17:27

Re: ¿a astroshop le ha petado el coco?

Mensajepor Davidzgz » 25 May 2021, 12:36

TelePlanetario escribió:Buenas tardes.

Cada uno juega sus cartas.

En Espacio Celeste está a 1015€.
Lo normal es que exista cierta diferencia de precio, pero no tan abismal. Hay un claro problema de suministros, que seguro que acabará estabilizándose.

Saludos

Carlos.


Valkanik a priori solo vende en España , espacio celeste me imgino que lo mismo

Astroshop vende a nivel europeo.

Supongo y digo supongo, que en España donde el poder adquisitivo es menor, en estas tiendas les queda stock y ni aun a esos precios venden.

En cambio a nivle europeo, habra "gente que pike", que si pase por caja.

El problema, entre comillas, vendra cuando valkanic, celeste y demas agoten su stock. El que llegue despues, le tocara pasar por caja

saludos

Avatar de Usuario
TelePlanetario
Mensajes: 26
Registrado: 17 Mar 2021, 18:19

Re: ¿a astroshop le ha petado el coco?

Mensajepor TelePlanetario » 26 May 2021, 07:08

Davidzgz escribió:
TelePlanetario escribió:Buenas tardes.

Cada uno juega sus cartas.

En Espacio Celeste está a 1015€.
Lo normal es que exista cierta diferencia de precio, pero no tan abismal. Hay un claro problema de suministros, que seguro que acabará estabilizándose.

Saludos

Carlos.


Valkanik a priori solo vende en España , espacio celeste me imgino que lo mismo

Astroshop vende a nivel europeo.

Supongo y digo supongo, que en España donde el poder adquisitivo es menor, en estas tiendas les queda stock y ni aun a esos precios venden.

En cambio a nivle europeo, habra "gente que pike", que si pase por caja.

El problema, entre comillas, vendra cuando valkanic, celeste y demas agoten su stock. El que llegue despues, le tocara pasar por caja

saludos



Buenos días.

En el caso de espacio celeste no tienen stock, lo sé por experiencia y no hay subida de precio. Me parecen personas muy serias y profesionales, puede que otras empresas no sean tan serias. Pero la verdad es que todo este movimiento lo acaba pagando el comprador, que debe ser éste el que juegue sus cartas e intentar comprar lo mejor posible. Puede que a nivel europeo lo vean de otra forma.

Saludos.

Carlos
Empezando a aprender

Davidzgz
Mensajes: 108
Registrado: 04 Ago 2018, 17:27

Re: ¿a astroshop le ha petado el coco?

Mensajepor Davidzgz » 26 May 2021, 18:03

TelePlanetario escribió:
Davidzgz escribió:
TelePlanetario escribió:Buenas tardes.

Cada uno juega sus cartas.

En Espacio Celeste está a 1015€.
Lo normal es que exista cierta diferencia de precio, pero no tan abismal. Hay un claro problema de suministros, que seguro que acabará estabilizándose.

Saludos

Carlos.


Valkanik a priori solo vende en España , espacio celeste me imgino que lo mismo

Astroshop vende a nivel europeo.

Supongo y digo supongo, que en España donde el poder adquisitivo es menor, en estas tiendas les queda stock y ni aun a esos precios venden.

En cambio a nivle europeo, habra "gente que pike", que si pase por caja.

El problema, entre comillas, vendra cuando valkanic, celeste y demas agoten su stock. El que llegue despues, le tocara pasar por caja

saludos




Buenos días.

En el caso de espacio celeste no tienen stock, lo sé por experiencia y no hay subida de precio. Me parecen personas muy serias y profesionales, puede que otras empresas no sean tan serias. Pero la verdad es que todo este movimiento lo acaba pagando el comprador, que debe ser éste el que juegue sus cartas e intentar comprar lo mejor posible. Puede que a nivel europeo lo vean de otra forma.

Saludos.

Carlos


No dudo que llegado el caso mantengan precios pero............a mi me pasa mucho. Me preocupo de tener cierto producto agotado en todas partes y el precio, pues se paga.
El resto deja en su web lo mismo al 50% y claro, "no hay stock".
Les puede pasar como a ti, el distribuidor les manda producto con subidas importantes y "pasan" de tener stock.

Avatar de Usuario
DavidFAL
Mensajes: 213
Registrado: 21 Sep 2017, 10:06

Re: ¿a astroshop le ha petado el coco?

Mensajepor DavidFAL » 27 May 2021, 10:09

Juegan con esa baza de que piquen el anzuelo, que haya gente con ansia por comprar. Entendería que suban los precios si tienen stock y si saben que la "necesidad" de la gente hará que les quiten de las manos las monturas. Pero si en la misma página web te dicen que hasta x fecha no la pueden servir (como otras casas que la mantienen en precios bajos), pues como estrategia comercial no me parece la más correcta. Si yo tuviese que comprar una y reservarla, me iría a una tienda nacional donde mantienen los precios bajos y no los han subido tan descaradamente. O si fuese una tienda extranjera iría a FLO o primalucelab que también los mantienen bajos.
Pero vamos que no solo es astroshop. Teleskop-express hace lo mismo.
Telescopios:
- Meade Lightbridge 10", Newton TS optics 6" f/5.
Oculares:
- Hyperion 31 mm 72º, Nagler 22 mm 82º, Delos 17.3 mm, 12 mm, 8 mm todos 72º.
Montura:
- Celestron CGEM
Cámaras:
- Nikon D3300, Canon 450D modificada, ASI290MC, ATIK 314l+ mono.
Cacharros varios

Avatar de Usuario
TelePlanetario
Mensajes: 26
Registrado: 17 Mar 2021, 18:19

Re: ¿a astroshop le ha petado el coco?

Mensajepor TelePlanetario » 27 May 2021, 17:43

En Espacio Celeste he pedido una NEQ5 Go-To...

En Astroshop: 1090€

En Espacio Celeste: 735€

Que cada uno compre donde mejor le parezca según sus necesidades. :D

Saludos.

Carlos
Empezando a aprender

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”