William Optics Zenithstar 80 doblete fluorita

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 18 May 2006, 20:46

Habrá que ver esos oculares.

Lo que está claro es que si el WO 10º aniversario (creo recordar que es una serie limitada, así que habrá unidades "contadas") está en unos 1100 (eso sí, pelado), y el SW ya está rondando los 700-800 en según que tiendas, el Moonfish no va a ser más barato que el SW, pero si cuesta unos 1000 con dotación...

Lo que es cierto es lo que comentáis de f/6 para visual.

La verdad es que entra por los ojos.

En USA cuesta el WO Zenithstar 80 semi Spo kit por 498 $, un Meade triplete "Apo" 80 ED a f/6 por 700$ con espejo 2" y el Orion 80 ED (que es el SW) también está mucho más barato.

Sería cuestión de encontrar a alguien que lo comprase allí y que lo mandase por FedEx.

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 18 May 2006, 23:37

¿Porqué en una conocidísima tienda catalana el ED80 cuesta sólo 400 € ?

No entiendo que aquí diga que cuesta +/- 900. Eso es justo lo que cuesta el ED 100 (en la misma tienda)

Me estoy perdiendo algo....
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 18 May 2006, 23:56

Si ceslo ;-) ese es el modelo OTA es decir el tubo pelado y mondado, sin buscador, anillas, diagonal caja etc... de todas formas creo que lo tienen desactualizado, en la última subida del distribuidor en teoría lo deben tener unos euros más caro.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 18 May 2006, 23:56

Porque sera la version pro. La version normal que viene el tubo pelao sigue por 400.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 19 May 2006, 08:53

He estado revisando el modelo que esta de oferta de astreya..; esta muy bien, pero es un 76/456 y el precio de 999€ se refiere al OTA (o sea, sin maletin). Con maletin y anillas sera mas caro ¿?

Este es un f/6, y el WO un f/6.9 pero con 555 mm de distancia focal y cuatro mm mas de abertura

:D :D Me esta gustando este hilo. No he encontrado por ahi ningun sitio donde comparen refractores apo/semi-apo asi de este tamaño

Yo por mi parte cada vez estoy mas convencido de que en relacion calidad/precio no voy a encontrar nada mejor que el WO, ni siquiera el 80ED de SW, que seguramente sera muy parecido opticamente pero mecanicamente....

Ala, ahora ya solo falta la parte dificil: los cuartos. A ver si este verano junto lo que cuesta y me hago con uno

Muchisimas gracias a todos. Hay que ver lo util que puede resultar un buen foro para todo tipo de personas (tanto los que empiezan como los que ya tenemos algo de experiencia) :wink:

warriord
Mensajes: 200
Registrado: 21 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor warriord » 19 May 2006, 11:14

Hola procy

Mi alemán no es para tirar cohetes, pero la oferta del astreya dice: "OTA Preis : 999.- inkl. Rohrschelle und Koffer" [999 euros incluidas anillas y maletín]. Es decir, más o menos el mismo precio que el WO.

Es cierto que tienes 4 mm. más con el WO, pero el A&M 76/456 tiene es un triplete Super ED ruso vs. un doblete fluorita ¿origen? del WO [a igual calidad, mejor correción de la aberración cromática vs. mayor contraste]. Además, el tubo de carbón te brinda un coeficiente de transmisión térmica menor, que de otro material -> el objetivo esta más protegido de cambios bruscos de temperatura exterior -> menores variaciones del foco -> mejor calidad de fotos en exposiciones muy largas...blablabla

un saludito

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 19 May 2006, 16:36

Hola warriord

Gracias por la traduccion, para mi el aleman es igual de comprensible que el chino mandarin. Una pregunta a ver si lo entiendo, que entre apos, semi apos, dobletes y tripletes ya me lio un poco:

¿Un triplete de lentes de baja dispersion es mejor que un doblete de Fluorita??? saca mayor contraste??

Por otra parte, no habia pensado lo de la transmision termica pero claro, el WO es metalico (aluminio¿?)

warriord
Mensajes: 200
Registrado: 21 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor warriord » 19 May 2006, 17:14

Hola,

No, lo que quería decir es que con un doblete de fluorita tienes mayor contraste que con un triplete ED, a igual calidad. Más cristales menos contraste, como la relación de un ortho Kasai vs. un Vixen LV . Pero en relaciones focales tan cortas, con un triplete lograrías, hipotéticamente, una mejor corrección de la aberración cromática.

Me parece que hay un interminable hilo en CloudyNights -> triplete ED (mejor en fotografía) vs. doblete fluorita (mejor visual), bajo la premisa de igual calidad. Yo creo que los rusos hacen objetivos (apos y acromáticos) de bastante buena calidad...

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”