Actualización mando y motores montura dobson goto

guacamayo
Mensajes: 265
Registrado: 23 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Actualización mando y motores montura dobson goto

Mensajepor guacamayo » 13 Jul 2022, 00:01

Buenas noches,

Tengo una montura para mi dobson 12" (kit montura goto), que compre para actualizar mi dobson manual a goto.
El mando esta desactualizado bastantes versiones (es un mando v4 de 2008, ahora el mando es el modelo v5, pero las versiones de software son las mismas) y desearía actualizarlo, pero tengo miedo a que se dañe algo y no responda correctamente. He visto tutoriales e incuso el instructivo de Skywatcher support.

Habéis actualizado alguno vuestro mando con éxito?. Agradecería vuestra experiencia.

Y otra cosa muy importante, actualizar el mando es motivo de actualizar también los motores, o son cosas independientes?

He leído casos de usuarios que han actualizado los motores y los codecs se ha ido al garete, dejando inservible la montura. Han tenido que llevar la misma a soporte técnico.

No se si una cosa desencadena la otra o el mando es una actualización que no precisa de actualizar motores.

Gracias por vuestra ayuda.

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Actualización mando y motores montura dobson goto

Mensajepor Interjavi » 13 Jul 2022, 16:40

A no ser que la nueva versión traiga algo nuevo que quieres tener yo no la tocaría.

Si funciona, no la toques. Tienes más posibilidades de fastidiar algo que de "disfrutar" la nueva versión.

Saludos y suerte.

guacamayo
Mensajes: 265
Registrado: 23 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Actualización mando y motores montura dobson goto

Mensajepor guacamayo » 13 Jul 2022, 22:42

Eso está claro, pero es que son bastantes versiones, entre ellas precisión de centrado en alineación, idioma español y más….

Alguna experiencia?

Los motores es lo que me da mas miedo, pero si no es necesario…

Seguro que muchos de vosotros con montura goto tiene alguna experiencia. Si es Dobson mejor que mejor.

Help please.

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Actualización mando y motores montura dobson goto

Mensajepor Interjavi » 14 Jul 2022, 15:34

Si el mando y los motores son de la misma versión, el actualizar el firmware del mando no debería presentar problemas, pero la cuestión sería saber si ese mando es compatible con ella, ya que el fabricante podría haber cambiado cosas.

Yo me informaría con el fabricante o distribuidor.

Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”