¿Nuevos oculares o cámara para fotografía planetaria?

Avatar de Usuario
Alrapa
Mensajes: 28
Registrado: 31 Jul 2020, 15:48
Contactar:

¿Nuevos oculares o cámara para fotografía planetaria?

Mensajepor Alrapa » 08 Sep 2022, 01:09

Muy buenas a todos.
Hace hace unos meses adquirí un Celestron C8 de segunda mano. Desde entonces me he estaco haciendo varias noches a este tubo y a la nueva montura GoTo. Hasta ahora he ido tirando con los oculares que tenía. Un par de ellos de una calidad óptica aceptable y otros dos bastante malos del primer telescopio que tuve. Y sinceramente, se me quedan bastante cortos. Es por ello que desde hace tiempo que tengo la intención de comprar algún ocular con una calidad óptica superior a los que tengo. Sin embargo, también he estado planteando iniciarme en la fotografía planetaria con una cámara ASI 224. Sin embargo, mi presupuesto es limitado por ahora y tengo que optar por los oculares nuevos o por la cámara. ¿Desde vuestra experiencia que me recomendáis? ¿Puedo a largo plazo sacarle un mejor provecho a la cámara o me recomendáis continuar con unos nuevos oculares para visual ya que tengo este nuevo tubo desde hace no mucho?

Gracias de antemano.
¡Un saludo!

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: ¿Nuevos oculares o cámara para fotografía planetaria?

Mensajepor Titanio » 23 Mar 2023, 14:12

Hola,

Veo que nadie te ha respondido y eso que ya ha pasado bastante tiempo.

No se cuál habrá sido tu decisión final. Yo hubise optado por comprar un solo ocular un zoom Baader

O por tres oculares, uno de 10 mm otro entre 15 y 20 y uno de 30

Un saludo

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”