DUDA CON OCULARES PARA F4

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 27 May 2006, 07:03

Yo haría lo que te comenta md20, mira a ver si quedas con alguien y puedes probar. Yo no he tenido muy buena experiencia con un Hyperion de 8mm y el pequeño ETX-70 (f/5), aunque en el resto de relaciones focales va bien (son más lentas).

Saludos :D

Guest

Mensajepor Guest » 27 May 2006, 07:49

hola, pues menudo foro, asi da gusto, preguntar algo y ver como se implica y aconseja la gente, gracias.
Pues lo del ploss tele.vue lo habia pensado, he estado leyendo y leyendo opiniones sobre el y la gente esta mas que contenta, aunque tambien destacan el eudiascopic 25mm como un ocular de los mejores en la categoria de 25, gracias a mi buen amigo alcor, pude probar el eudiascopic 35 en mi teles y a pesar de la focal f4, debo decir que no vi mas que una pequeñiiiiiisima coma en el final del ocular, casi inapreciable, asi que este tambien seria ir sobre seguro, porque si el 35mm no mostro coma, el 25 tampoco deberia de hacerlo, creo que son dos buenos candidatos, el plos tele vue y el eudiascopic, ademas ninguno de los dos cuestan una burrada.

un saludo compañeros.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 27 May 2006, 14:32

Adrian, tambien tengo el 20mm eudiascopic, la proxima vez que quedemos lo pruebas, es cuestion de probarlo en el tuyo, aunque quizas por un poco mas tienes el televue. De todas formas lo probamos. Saludos!

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 27 May 2006, 15:19

Estimado Alcor:

A mi me gustaría probar en mi tele el Eudiascopic de 35 mm.....
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 27 May 2006, 16:48

md20 escribió:Estimado Alcor:

A mi me gustaría probar en mi tele el Eudiascopic de 35 mm.....


Por supuesto, a ver si nos vemos en astromartos :D

Guest

Mensajepor Guest » 27 May 2006, 23:25

hola y gracias , pues creo que han que dado dos candidatos para los 25 milimetros, el eudiascopic y el nagles plossl, ambos 25mm, cual eligiriais? ya que por precio andan por los mismos cauces.
Tengo que decir que esto no es una compra impulsiva, es una planificacion de lo que voi a seguir a la hora de adquirirlo, pero para ahorrar preguntar con cada ocular que comprar prefiero abrir un solo post, ademas me estais ayudando muchisimo.
Me queraria con:
-baader hyperion 5mm
-baader hyperion 13mm
-plossl televue 25mm o baader eudiascopic 25mm ?¿?¿?¿? aqui esta la duda.

UN SALUDO COMPAÑEROS.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”