Celestron c200n vs SkyWatcher

Davilovick
Mensajes: 78
Registrado: 07 May 2006, 23:00
Ubicación: San José de la Rinconada (Sevilla)

Celestron c200n vs SkyWatcher

Mensajepor Davilovick » 03 Jun 2006, 12:31

Saludos, ante todo me presento, soy David Ávila, aficionado a la astronomía desde hace bastantes años. Llevo ojeando el foro y la página desde hace tiempo, y deciros que es estupenda, felicidades.

En fín, a lo que voy. Me gustaría renovar mi actual equipo (Celestrón C102-HD con montura CG-4), por uno que me permita adentrarme en el cielo profundo, y googleando por ahi me he topado con el C200N por 550€.

Mi pregunta es que si hay alguien que haya tenido este equipo pueda comentar detalles y que le parece, si es una buena elección, etc, teniendo en cuenta que no tengo muchos recursos económicos.

Otra cuestión, actualmente tengo la montura CG-4, que por aquí he encontrado que mas o menos equivale a una EQ3-2, mi pregunta es.. soportaría un tubo de 200mm??, esto es con tal de ahorrarme la montura.

Muchas gracias de antemano, aunque no me respondáis, por lo menos por leer el mensaje XD.
Última edición por Davilovick el 20 Jul 2006, 21:53, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 03 Jun 2006, 12:53

Hola David, bievenido al foro.

Aunque no tengo ese equipo, pienso que una eq3-2 o una cg4 no aguantará con un tubo de 200mm, aunque sea un newton.
Por eso, y porque saldrá muy económico, te recomiendo que adquieras un 200mm en montura dobson.

Saludos

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Celestron c200n (c8n por otros lares).

Mensajepor Alcor » 03 Jun 2006, 13:37

Davilovick escribió:Otra cuestión, actualmente tengo la montura CG-4, que por aquí he encontrado que mas o menos equivale a una EQ3-2, mi pregunta es.. soportaría un tubo de 200mm??, esto es con tal de ahorrarme la montura.

.


Decididamente no. A la cg5 que lleva el 200 ya le cuesta cuando le metes aumentos. Si no tienes muchos recursos monetarios es una de las mejores compras que puedes hacer si quieres un teles grande.

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 03 Jun 2006, 15:01

Hola Davilovick:

Tengo el C200N con la CG5 (es la EQ5 pero con pegatina de Celestron) y te recomiendo vivamente que, si tu presupuesto lo permite, compres por lo menos la montura HEQ5, ni que decir tiene que evitaría la EQ4.

Creeme, el tubo es muy grande, e independientemente de lo que pese, una leve brisa menea los objetos a grandes aumentos (planetaria por ejemplo) que da gloria verlo.

Por eso, si tu economía lo permite, hazte con una HEQ5 (o mejor EQ6 claro). Si estás más pelao quedate con la EQ5, pero yo no confiaría en la EQ4 para este bazooka.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Ultoberto
Mensajes: 66
Registrado: 07 May 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Ultoberto » 03 Jun 2006, 15:20

Si al final te decides por un dobson puedes encontrar por Internet cosas como el Skywatcher de 8 en pyrex por 300 y el de 10 pyrex por 430. (Aprox).

Davilovick
Mensajes: 78
Registrado: 07 May 2006, 23:00
Ubicación: San José de la Rinconada (Sevilla)

Mensajepor Davilovick » 03 Jun 2006, 15:41

Muchas gracias a todos por la pronta respuesta.

La verdad es que SkyWatcher es bastante atrayente, pero estoy acostumbrado a una montura ecuatorial y no me acaba de convencer la dobson.

Ya dejo por descontado el reutilizar la CG-4, la verdad es que en el refractor de 102mm iba sobrado, pero no sabía qué puede aguantar.

Aun así la dobson si elimina el meneillo del viento??

Gracias.

Davilovick
Mensajes: 78
Registrado: 07 May 2006, 23:00
Ubicación: San José de la Rinconada (Sevilla)

Mensajepor Davilovick » 03 Jun 2006, 20:01

He seguido ojeando y he encontrado un Sky-Watcher 200/1000 EQ5 por 515€.

Qué diferencia hay entre los dos equipos, la montura según he visto es similar, por no decir la misma, pero desconozco la calidad óptica.

Muchas gracias
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Davilovick"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 06 Jun 2006, 00:31

La calidad óptica de los newton Celestron y de los Skywatcher es la misma. Vienen de la misma fábrica, en China (los fabrica Synta).

Saludos

Davilovick
Mensajes: 78
Registrado: 07 May 2006, 23:00
Ubicación: San José de la Rinconada (Sevilla)

Mensajepor Davilovick » 09 Jun 2006, 20:43

Volviendo al tema, he vuelto a incluir en mis posibilidades la opción de los dobson,

La opción de Celestrón C200N creo que me voy deshaciendo de ella, porque es un poco más cara que el resto, pero tengo aquí una serie de equipos en mente.

SkyWatcher 8'' eq5
SkyWathcer 10'' Dobson

Meade LightBridge 8'' Deluxe

Los precios son similares, pero estoy bastante indeciso, no se si echaré en falta la montura equatorial, o no se..

Respecto a los dobson, el de SW de 10'' tiene mayor abertura, pero el de Meade de 8'' tengo entendido que tiene mejor calidad, y mayor portabilidad, que el resto. Además, he leido por aquí que el portaocular de Meade es de mejor calidad y más suave, en su defecto, no tiene un buscador en condiciones.

Respecto a los accesorios, tenemos:
- El SW equatorial, trae consigo 2 oculares (10mm y 26mm) y una rosca T2, pero desconozco la calidad de los oculares.
- Respecto al dobson de SW de 10'', solo he leido "eyepieces: 2 inch 28mm", así que no me espero mucha calidad.
- Meade Lightbridge 8'', incluye un ocular "26mm QX™ Wide Angle" de 2'', que según tengo entendido es de bastante calidad.


En fín resumiendo, no se si decantarme por una equatorial o sin embargo elegir una dobson, y en ese caso, no se si elegir 8'' Meade o 10'' SW. No sé si dobson será un engorro en planetaria cuando haga falta muchos aumentos, y saturno se te vaya del campo en 0,2 seg xd.

Otra cuestión, he oido que SW tarda mucho en que te lleguen los pedidos, eso es cierto?, o en las tiendas suelen tener stock.

Muchas gracias y espero no soltaros el rollo..

Saludos foreros
Última edición por Davilovick el 09 Jun 2006, 20:48, editado 1 vez en total.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Davilovick"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
carlosMT
Mensajes: 95
Registrado: 16 May 2006, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor carlosMT » 09 Jun 2006, 20:47

Ola veras yo tambien me voi a comprar el C200N celestron,y la verdad esque esta muy bien,es igual que el Skywatcher 200mm pero el celestron es de mejor calidad,lo unico que le falla es que no te trae ninguna barlow al contrario que el SW y ademas al poco tiempo tendras que cambiarle los oculares,pero te dara muchas noches para observar de todo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=carlosMT">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”