Ocular Zoom 7-21mm Serie APO

Avatar de Usuario
ec3acy
Mensajes: 140
Registrado: 31 Ene 2006, 00:00
Ubicación: tarragona
Contactar:

Ocular Zoom 7-21mm Serie APO

Mensajepor ec3acy » 25 Jun 2006, 16:13

Bueno pues eso,que opinais sobre este artilujio?
Da buen resultado??
Ocular Zoom 7-21mm Serie APO
Esque quiero comprar un ocular nuevo o una barlow y me parecido goloso
haber si alguien me puede dar consejo.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 25 Jun 2006, 17:37

Para mi un ocular zoom es una buena manera de malgastar luz y dinero , yo no te lo recomiendo.

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 25 Jun 2006, 17:59

Hola cometas.

Creo que tu respuesta es un poco atrevida.

Has mirado alguna vez por algún zoom de calidad (Zeiss, Leica,...), los que han mirado por ellos se han vuelto adictos a ellos.

Un saludo

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 25 Jun 2006, 18:26

bien ,¿ y no seria mejor dos o tres oculares de esa misma marca ?, yo creo que si
si tienes un 400 quizas puedas permitirte el lujo de desperdiciar luz pero desde mi punto de vista los zoom solo son una solucion de compromiso , pero nunca la mejor solucion .


Lo mismo sucede con los objetivos fotograficos un zoom es siempre mas comodo , pero opticamente es siempre peor y mas oscuro.

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 25 Jun 2006, 18:42

Utilizamos estos oculares zoom, por los siguientes motivos:

Te ahorras un dineral (tres oculares de estas marcas son una fortuna).

No notamos apenas diferencias, incluso hay focales donde el zoom es superior a todos los oculares normales que hemos probado (tele vue, meade, tmb, etc...).

Comodidad, observar toda la noche sin apenas cambiar de ocular.

Yo suelo observar con dos telescopios uno de 152mm y otro de 380mm y no notas nada de perdida de luz en ninguno de los dos (Las dos opticas son de máxima calidad).

Es increible que yo este dando esta opinión, hace 5 años me reiria de alguien que dijera lo que yo estoy diciendo, actualmente las seis personas que observamos juntos tenemos estos oculares y hemos vendido los que estaban dentro de las focales de los zoom.

En cuanto a los teleobjetivos estoy de acuerdo, los que he probado no me han convencido.

Un saludo

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 25 Jun 2006, 19:09

bien , no dudo de lo que dices , pero desde luego antes no habia oculares zoom que valieran la pena , en fin me que quedado desfasado de la observacion visual. :?

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 25 Jun 2006, 19:23

Yo creo que no es estar desfasado, es dar por hecho algo que hemos oido toda la vida como lo mejor y luego nos llevamos sorpresas.

Lo mismo me paso con los famosos 7mm de salida de pupila como lo mejor para los prismaticos en astronomía, te lees mil libros y todos dicen lo mismo.

Luego llega un amigo optometrista (un genio de la óptica) y nos convence a todos de no pasar de 3mm. Conclusión, despues de hacer pruebas, todos a vender prismáticos y comprar otros.

Un saludo.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 25 Jun 2006, 20:58

Yo hice una comparacion un tanto rara:

- Nagler zoom (2-4mm)
- TMB Mono + powermate

Y los monos le daban mil vueltas al nagler zoom en cualquiera de los sentidos (y eso que habia una barlow de 4 elementos de por medio), excepto en comodidad, claro... estoy con cometas.

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 25 Jun 2006, 22:14

Yo tambien estoy contigo, el zoom que probaste es muy normalito
(aunque no su precio).

El que utilizo yo tiene 8 lentes y va desde 8 a 24mm. (son de fluorita) y es increible lo poco que oscurece, no os recomiendo probarlo, los últimos 6 que lo hicieron (incluido yo) les ha costado un dinero comprarlo.
ManuelJ que monos tienes? No tendras el 5mm.
Un saludo

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 25 Jun 2006, 23:34

fobos_jca escribió:Yo tambien estoy contigo, el zoom que probaste es muy normalito
(aunque no su precio).

El que utilizo yo tiene 8 lentes y va desde 8 a 24mm. (son de fluorita) y es increible lo poco que oscurece, no os recomiendo probarlo, los últimos 6 que lo hicieron (incluido yo) les ha costado un dinero comprarlo.
ManuelJ que monos tienes? No tendras el 5mm.
Un saludo


El problema del nagler zoom no era el oscurecimiento, cosa que yo tampoco note. Tampoco soy muy bueno probando oculares, pero me parecio que tenia el famoso color cafe, y reflexiones que emborronaban bastante la imagen de jupiter.

Tengo todos los monos menos el 10, 14 y 16, que ya estan en camino :wink:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”