Diferencias entre objetivos de 1.25" y 2"?

vicmam
Mensajes: 8
Registrado: 24 Jun 2006, 23:00

Diferencias entre objetivos de 1.25" y 2"?

Mensajepor vicmam » 25 Jun 2006, 22:22

Buenas!!

Es mi primer mensaje en el foro, y lo primero de todo es mandar un saludo a tod@s, pienso que la astronomia es un campo muy interesante y espero iniciarme y ir aprendiendo muchas cosas.. espero que con la ayuda de vosotros tmb..

Bueno, hay va mi primera pregunta, tengo un dobson 200, y puedo poner objetivos de 1.25" y 2", queria saber que diferncias hay entre ellos? Y en las barlow, cual es la diferencia? Que me recomendais?

Un Saludo!!!!

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 25 Jun 2006, 23:36

Hola
:D El precio sobre todo :D

Los oculares de 2" te dan más campo, y en cuanto a los aumentos sólo dependen de la distancia focal y no del diámetro. Por tanto debes buscar variedad, pero sobre todo calidad. En cuanto a las Barlows duplican o triplican la distancia focal, o lo que sería equivalente, el aumento, eso si oscureciendo algo la imagen...

Si quieres algo mas, concreta un poco,...

Saludos.
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

vicmam
Mensajes: 8
Registrado: 24 Jun 2006, 23:00

Mensajepor vicmam » 25 Jun 2006, 23:54

Cuando dices "los oculares de 2" te dan más campo" te refieres a que tienen mayor angulo de visión?
Ok, entiendo que los aumentos solo dependen de la distancias focales.
Y las barlows de 2" la unica diferecencia de las de 1.25" seria el campo como los oculares?
Que marcas recomendais en oculares y barlow?

Saludos!!

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 26 Jun 2006, 00:19

Los oculares de 2" son como tu dices para que te den mas angulo de vision, como tu dices, tecnicamente eso es el campo aparente. Ocurre que en los oculares de 1,25" a partir de 32-35mm dan cada vez menos campo, por lo que hay que pasar a los de 2" para que sigan dando un campo aparente decente. Esto es la regla general, despues en el mercado hay oculares muy diversos que se salen un poco de esta norma.

La barlow de 2" no da mas campo, eso solo depende del ocular, lo que pasa es que si usas oculares de 2" forzosamente tienes que poner una barlow de 2". Es pura fisica que un barrilete de 2" no cabe en uno de 1,25" :wink: Si usas oculares de 1,25" si puedes usar una barlow de 2" con un adaptador, pero no obtienes ninguna ventaja extra.

vicmam
Mensajes: 8
Registrado: 24 Jun 2006, 23:00

Mensajepor vicmam » 26 Jun 2006, 09:48

Ok... ahora lo tengo mas claro.. gracias por la ayuda..

Que marcas en oculares y barlow, son las mas adecuadas??

Y la lente de la barlow que es mejor acromatica o apocromatica? Y una pekeña explicacion no me vendria mal..

Saludos!!

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”