¿Cuál es el mejor telescopio?

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 10 Jul 2006, 16:08

NGC escribió:Pues si que nos podemos conformar con soñar porque con esos precios...

Hola Jonatan me refiero a cual es el mejor a tener mucha pasta.

Saludos


De todas formas esos son unas listas de precios, luego tu puedes pedir a parte al fabricante que te haga un telescopio a tu medida. Normalmente el limite esta en torno al metro y medio, y este limite lo ponen las maquinas con las que hacen los "cristalicos".

tico
Mensajes: 592
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Mensajepor tico » 10 Jul 2006, 17:02

Hola,

Pues la respuesta es fácil, el que más uses!.Conozco gente con cacharros enormes en abertura y astronomicos en precio y se de fijo que no son los mejores telescopios para sus poseedores.

Aprovechemos y exprimamos lo que tenemos, que a más de uno nos dará una sorpresa.

Un saludo.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 10 Jul 2006, 17:16

He sido el unico que ha comprendido la pregunta? :lol:

Porque mira que lo ha dejado claro! :roll:

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 10 Jul 2006, 19:21

La pregunta tal como esta hecha creo que no tiene respuesta. :( Siempre hay un teles mas grande y mas caro. Donde ponemos el limite para un "aficionado"? Por que algunos de los teles he habeis puesto yo no los considero de aficionados, esos estan enfocados para profesionales o semiprofesionales del tipo de universidades, centros de investigacion y similares, y claro, para algun multimillonario "caprichoso" (Si yo fuera multimillonario creo que seria muy "caprichoso" :D ).

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 10 Jul 2006, 19:24

Alcor escribió:La pregunta tal como esta hecha creo que no tiene respuesta. :( Siempre hay un teles mas grande y mas caro. Donde ponemos el limite para un "aficionado"? Por que algunos de los teles he habeis puesto yo no los considero de aficionados, esos estan enfocados para profesionales o semiprofesionales del tipo de universidades, centros de investigacion y similares, y claro, para algun multimillonario "caprichoso" (Si yo fuera multimillonario creo que seria muy "caprichoso" :D ).


Estoy de acuerdo en que la pregunta no tiene respuesta , pero como tenemos todo un club de fans de TAKA pues ....... en fin .........

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 10 Jul 2006, 20:07

Alcor escribió:La pregunta tal como esta hecha creo que no tiene respuesta. :( Siempre hay un teles mas grande y mas caro. Donde ponemos el limite para un "aficionado"? Por que algunos de los teles he habeis puesto yo no los considero de aficionados, esos estan enfocados para profesionales o semiprofesionales del tipo de universidades, centros de investigacion y similares, y claro, para algun multimillonario "caprichoso" (Si yo fuera multimillonario creo que seria muy "caprichoso" :D ).


No te creas, los fabricantes tienen un limite... pero si, estos telescopios estan orientados a observatorios fijos, pero hay "mucho" aficionado que tiene cosas asi... mas de lo que piensas. Es como cuando vas por la calle y ves Porsche Cayanne, Carrera, BMW M3, M5 por doquier y dices: y yo que voy con mi seat!!!.

Cometas: cansino :lol:... algunos tenemos un APO pequeño que ha costado mas que tu SC, puede que no lo llegues a comprender, pero al menos respetalo. Nadie te lanza puyitas en la mitad de los posts, y ya conocemos tu orientacion "cientifica". Y no es club de fans de Taka (al menos yo), sino club de amantes de la buena optica y su disfrute como aficion :wink:.

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Mensajepor escilla » 10 Jul 2006, 20:28

Hola,

Responde un miembro del club de fans de TAKA. Si quieres algo pequeño, bueno y mecanicamente perfecto, lo que buscas es un APO. No todo el mundo tiene observatorio fijo, pero disponer de una optica perfecta bajo un cielo oscuro es razonablemente posible para cualquiera, desde los que conducimos berlinas alemanas a los que llevan seat.

Es cuestion de prioridades, creo yo.

Saludos.
Jorge Garcia/NTO
http://www.pbase.com/escilla
Telescopio: Astro-Physics 130 EDT F/8.35, Meade 8" SCT
Monturas: CGE Pro, LX200GPS 8"
Oculares: Hyperion 8-24 zoom

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 10 Jul 2006, 20:31

Pero a ver, este hombre se le ha pasado por la cabeza una pregunta que no viene a cuento de nada, simplemente por curiosidad, no se quiere comprar un Bugatti Veyron!!!.

Que incomprension! :lol: :(

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 10 Jul 2006, 21:06

Manuel no tengo nada contra los TAKA es mas , hasta puede que me compre uno , HAS SIDO TU EL QUE HA CITADO MEADE Y NO POR CASUALIDAD .

En fin voy a dejar el tema,creo que la pregunta esta mal formulada y la respuestas pues igual .

Los TAKAS son excelentes , yo no digo lo contrario , e incluso entiendo perfectamente que la gente se los compre , incluso los recomiendo para segun que trabajo , pero no son desde luego los mejores telescopios del mundo , o no al menos LA MEJOR OPCION PARA CUALQUIER USO .

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 10 Jul 2006, 21:17

Ah, pues si, he empezado yo :lol:. Mis disculpas.

Que te vas a comprar un que? :shock:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”