Por fin puedo decir que soy un friki casi al completo -me faltarían estudios- en esto de la Astronomía. ¡Ya tengo telescopio! Lo que pasa es que, como no he tenido nunca, no tengo ni la más remota idea de cómo interpretar sus características físicas (ópticas, más bien).
Bueno, como ha sido medio regalado, tampoco me voy a flipar, pero imagino que al menos podré apuntar a Saturno y distinguir el planeta de sus anillos. Por ello me gustaría que me diérais una idea de lo que vale la pena que busque y lo que no.
Os comento: es un reflector 700mm focal espejo y 4mm focal ocular, o sea, 175X.
A lo mejor lo que digo está mal dicho o no es como se suele decir; ya os digo que nunca me he visto directamente relacionado con esta práctica hasta el momento y todos los argumentos que leo por los foros sólo hablan de cantidades seguidas de milímetros, sin hacer referencia a qué cosa, lo cual no me dice nada :P Por eso os pongo lo que viene en el libro de instrucciones.
Ya de paso, me gustaría pedir que se me explicara cómo variarían las características visuales a medida que varían las arriba mencionadas. Por ejemplo, sé que si varío los 4mm focal ocular en forma decreciente amplío la imagen (lo dice el librito, jejejej), e imagino que a costa de perder resolución si no modifico tb los 700mm focal espejo... o no... No sé, que me gustaría empezar a tener una cierta intuición sobre estas propiedades físicas y ¡qué mejor sitio que éste para empezar!

Estos días hace mal tiempo aquí en Valencia, pero nada más se pueda me largo una noche a frikear un rato. Por favor, ¡decidme que podré ver a Saturno del tamaño poco menor que una lenteja! XDD
Imagino que no conseguiré nada apuntando a un cúmulo globular, pero sí podré distinguir estrellas dobles y triples, ¿cierto? ¿Cómo veré la Nebulosa de Orion?
Un saludo.