Limpieza de Oculares y espejos!!

mondo

Limpieza de Oculares y espejos!!

Mensajepor mondo » 30 Jul 2006, 16:24

Pues eso mismo, ¿como limpian ustedes y que utilizan para limpiar los Oculares y los espejos del Telescopio (Reflector)?

Tengo ganas de pasarle ya el trapo a los espejos y a los oculares...

Saludos a todos

Papillon
Contactar:

Mensajepor Papillon » 30 Jul 2006, 17:17

el polvo no te va a molestar en nada la observacion se debe limpiar solo si es necesario y cada vez que lo hagas perderas algo de aluminizado.

jordillo

Mensajepor jordillo » 30 Jul 2006, 18:01

Cuanto menos se toquen mejor, solo limpiarlos en casos necesarios de verdad, yo útilizo una pera grande de farmacia y soplo aire simplemente, si la cosa esta mas fea, alcohol Isopropilico (casas de fotografia y farmacias) y agua destilada al 50% y un paño suave que no suelte pelo y finalmente a soplar aire con la pera otra vez...

Carlos_A

Mensajepor Carlos_A » 30 Jul 2006, 21:54

Hola!

Hace unos meses puse la misma duda por aquí. Lo que me quedó claro es que cuanto menos se toque mejor. La verdad es que no se nota prácticamente nada el polvo en los espejos. Es más el "escándalo" que producen cuando los miras a la luz del día, que el estorbo real, que es nulo al menos a mis ojos.

Pero vamos, limpiarse se puede, por su puesto. Si te informas bien y te atreves... yo opté por dejarlos con el polvillo. No me atreví a meter la zarpa. La óptica es muy delicada.

Saludos!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlos_A"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

mondo

Mensajepor mondo » 31 Jul 2006, 23:06

gracias por las respuestas :lol:

Rockiy

Mensajepor Rockiy » 04 Ago 2006, 13:45

Ayer me dediqué a limpira mis oculares (tenian un dedazo cada uno) con agua destilada y alcohol. Lo que me sorprendió es que al terminar la tarea, el algodón de los bastoncillos se habia teñido de azul. Creo que cuanto mas cerca de los bordes del ocular pasaba el bastoncillo, mas se teñia de azul, como si los cristales estubieran impregnados de algún producto.
Eso es normal?

Se trata de los oculares que venian con mi Mak 127 de SW. No serán gran cosa... Pero son los que uso a diario.

Saludos! :wink:

Rockiy

Mensajepor Rockiy » 04 Ago 2006, 18:44

Si alguien me pudiera decir a que se debe lo que he expuesto en el anterior mensaje... Estoy algo preocupado por mis oculares :(

Rockiy

Mensajepor Rockiy » 05 Ago 2006, 17:51

Mario-2 escribió:No quisiera pecar de exagerado, por lo que antes de responderte te pediría un dato accesorio. Antes del limpiar el ocular, la luz reflejada por las superficies de las lentes del ocular, por ejemplo la de la lámpara del techo de la habitación en la que estabas, ¿se veía azulada? Y si es así, después de limpiar el ocular ¿se sigue viendo azulada o ha cambiado a su color a simple vista?

Te puedo asegurar que el bastoncillo se manchó de azul. No era algo uniforme, se veia claramente una manchita azul oscuro en el lugar del algodón que entró en contacto con la lente. El resto del algodón seguia intacto y blanco.

Explicaré un poco mejor la situación:
Estaba yo tan tranquilo pasando el bastoncillo por la lente, limpiando por la parte central. Cuando terminé con la parte central el bastoncillo seguia blanco. Entonces me fui hacia los bordes de la lente con mucho cuidado y el bastoncillo ligeramente humedecido para no derramar ninguna gota. Fue al terminar con esta parte que el algodón se manchó con una pequeña mancha azul oscuro.

En fin, voy a dejar de preocuparme porqué la pasada noche estube observando y se veia todo perfectamente.

Muchas gracias por tu respuesta. No creo que vaya a reclamar nada, mas que nada porqué la tienda me queda bastante lejos :lol:

Saludos! :wink:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”