refractor 70mm = reflector 150mm

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Pues otra preguntilla.

Mensajepor Nosotros » 05 Sep 2006, 23:00

Pensando en cielo profundo, ¿creeis que el ed80 no me será útil?. Comprendo la diferéncia de precio, pero soy una hormiguilla y dispongo de tiempo, pero claro, yo me voy a cielo profundo, el ed80 és bastante rápido, por lo que sacrifico diametro por calidad óptica. No compensa o quizás dispondré de un aparato que se quede corto?. 150mm, 80mm, teniendo en cuenta la sangría del secundario, como dice Eduardo quedaría en 110 que ya són más de 30 de diferéncia con el ed...........Dios mio, estoy echo un lío. No lo tengo todavia muy claro el tema de la elección......... calma, calmaaaaaaaaaaaaargggg.

EduardoLP
Mensajes: 84
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor EduardoLP » 06 Sep 2006, 14:56

Hola

Se me ocurre que antes de comprarte algo te hagas socio de alguna asociación astronómica cercana a tu localidad, por ejemplo acá hay sociedades que te asocias y te dejan observar con distintos teles de la categoría principiante asistido por un tutor y así poder comparar cual te conviene más: por ejemplo puedes observar con un refractor de 80mm planetas y objetos de cielo profundo y seguidamente con un reflector de 150mm y sacar tu propia equivalencia.

Me parece que si vas con tiempo y puedes hacer esta prueba sería una condición muy fuerte para tu elección: Observa en Júpiter y Saturno el contraste y los detalles a través de un refractor y un reflector, luego ve a objetos como por ejemplo M42 que es fácil de ubicar y vuelve a observar con uno y con otro a ver cual te da una imágen más luminosa y definida. En base a esto trata de decidirte en cuanto a tus preferencias y presupuesto.

Saludos
Eduardo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=EduardoLP"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 06 Sep 2006, 15:13

Nosotros yo te vuelvo a repetir, creo que con el 150mm cielo profundo es mejor que con un 80mm seguro... Lo que yo digo es que te compres sólo el tubo y le pongas una buena montura luego querrás hacer fotos... (síntoma habitual en todos los que se compran su aparato) y el ED80 se te quedará corto, quizá para planetaria no...

Desventajas del 150mm:

- Si le compras una HEQ-5 o la EQ-5 pues con la primera el transporte es complicado pesa bastante... yo tengo EQ-5 y la verdad es que no pesa tanto...
- La ''jodid...'' colimación...
- La puesta en estación tardarás 15 minutos no creo que más... tampoco es tan dificil.

Ventajas del 150mm:

- Pues el tubo es muy transportable yo cojo mi 200mm y auque éste si que cuesta creo que un 150mm lo cogería sin ningún problema te lo dice una persona que no está fuerte...
- Review de ARBACIA o consultale a él mismo seguro que te ayudará más.
- Ahorrarás algo de dinero...

Ventajas ED80:

- Un telescopio para llevar a todas partes además creo que lo venden con un maletín y eso.
- Lo montarás más rápido que el reflector. No hay mucho mantenimiento.

Desventajas:

- Si no tienes montura ecuatorial olvidate de fotos...
- Vas a desear más abertura después y un refractor vale su dinero.
- En cielo profundo quedará un poco justo.


De todas formas si me equivoco que me corrijan... yo solo te hablo de lo que conozco. Puedo estar equivocado.


Saludos y Suerte.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 06 Sep 2006, 22:15

Ya estoy apuntado en la Agrupación Astronómica de Sabadell. En junio hize un curso sobre el reconocimiento del firmamento. El siguiente curso que haré será en octubre y éste és exclusivo del manejo y caracteríticas de los telescipios (yo le llamo así). Como bien dices Uri, en éste curso ya tocaremos los aparatos y allí podré comparar y tener las primeras impresiones. Sería pedir demasiado que traigan un ed80 y un 150/750 (si finalmente me decido por un reflector será en esa distancia focal, por el tema del tamaño, pues me temo que los 200/miles són auténticos Krupps de la Gran Guerra). Quizas me decida por el reflector.............¿lo veis?, estoy echo un lío. Ya que hablamos de reflectores, cual de esas características me recomendais y decidme vuestras impresiones de tales telescipios. Un saludo y grácias.

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 07 Sep 2006, 03:00

Pue mira te lo pondré mejor aún. Si antes ya as observado y te sabes bien el cielo con binoculares (es lo que yo hice) cómprate el reflector. Ahora una montura ecuatorial se te va hacer complicado a la hora de observar y de buscar... al principio. Ahora si vas a ''iniciarte, iniciarte'' pues el ED80 no lo compres porque es bastante dinero y puede que al final dejes la afición.

Conclusiones: (yo haría esto)

- Antaño observaste: reflector 150 pero con una EQ-5.
- No observaste nada: pues... no sé... quizás un 114/900 son bastante baratos o un 130/900 con el motor y siempre podrás hacer fotillos... O un refractor de 60 o 70 baratillo con una altazimutal más fácil a la hora de buscar.


Saludos y hasta pronto.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”