comprar takahasi en japon

novato

comprar takahasi en japon

Mensajepor novato » 12 Sep 2006, 19:37

Existe la posibilidad de comprar material de takahasi sea oculares otelescopios directamente en japon .Vale la pena por los precios ?Vamos asuponer que no he de pagar aduanas ni portes.Donde trabajo hay un par de japoneses que alguna vez al año van a su pais y estoy pensando en buscar precios y tiendas y decirles que me traigan algun ocular si vale la pena.

Neko
Contactar:

Mensajepor Neko » 12 Sep 2006, 21:52

mas barato te saldra,
los precios ahi estan mas bajos.
me se alguna pagina y comparando precios de donde vivo ahora(inglaterra) con japon, los pentax por ejemplo estan a mitad de precio casi. los nagler tambien mas baratos ... no mire telescopios takahashi,pero puedo decirte precios, en mi ultimo viaje a japon me compre una revista de astronomia. dime algun modelo en particular a ver si esta y te digo el precio que sale en la revista ;)
saludos.

Carles
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

ManuelJ
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 12 Sep 2006, 22:15

Si, alli sale mas barato, te lo certifico por los comentarios de la gente. Una buena parte del precio de este material es por la importacion.

ManuelJ
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 13 Sep 2006, 10:31

cierrabares escribió:Lo que extraña es que los Nagler esten mas baratos ya que no son japoneses.

Pero son made in japan o made in taiwan.

JULIO__CESAR
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 13 Sep 2006, 12:01

Mi Nagler 13mm T6 sí que es "Made in Japan". Hasta donde tengo entendido, los que son "Made in Taiwan" son las series Plössl y Panoptic de Tele Vue. De los Radian no tengo ni idea de su procedencia.

ManuelJ
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 13 Sep 2006, 12:31

JULIO__CESAR escribió:Mi Nagler 13mm T6 sí que es "Made in Japan". Hasta donde tengo entendido, los que son "Made in Taiwan" son las series Plössl y Panoptic de Tele Vue. De los Radian no tengo ni idea de su procedencia.

Mi Nagler 31 es made in Taiwan. Creo que la cosa es aleatoria. Lo que si esta claro y se ha dicho hasta la saciedad que la calidad es la misma, a pesar de que en astromart se intenten vender los made in japan mas caros :lol:

JULIO__CESAR
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 13 Sep 2006, 12:38

ManuelJ,

Es posible que sea asi en Tele Vue que, según ellos mismos publicitan, tienen excelentes subcontratistas y buen control de calidad en USA, pero para otras marcas ... hmmmm ... no sé, yo sigo apreciando la calidad "Made in Japan", sobre todo si hablamos de comparación con los productos Chinos. Ya sé que los chinos fabrican con la calidad que "se les quiera pagar", pero, de momento, "Made in Japan" sigue siendo "top notch" (de primera) como dicen los "yankis". Es sólo mi percepción, por supuesto. :)

Alcor
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor Alcor » 13 Sep 2006, 14:30

Me dejais de piedra. Los televue son made in japan o taiwan??? Yo pensaba que eran yankis del todo. Se fabrica algo en europa o USA????

ManuelJ
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 13 Sep 2006, 14:40

JULIO__CESAR escribió:ManuelJ,

Es posible que sea asi en Tele Vue que, según ellos mismos publicitan, tienen excelentes subcontratistas y buen control de calidad en USA, pero para otras marcas ... hmmmm ... no sé, yo sigo apreciando la calidad "Made in Japan", sobre todo si hablamos de comparación con los productos Chinos. Ya sé que los chinos fabrican con la calidad que "se les quiera pagar", pero, de momento, "Made in Japan" sigue siendo "top notch" (de primera) como dicen los "yankis". Es sólo mi percepción, por supuesto. :)

Como mi Tasco made in japan que tengo en casa, que debe tener 20 años minimo. Te lo regalo :D.

Pero tienes razon, la buena optica es la que no se hace en masa, y se hace con un buen control de calidad (y un buen diseño previo), da igual si se hace en Taiwan, en Japon o en Rusia. Pena que ultimamente casi ninguna marca ofrezca controles de calidad buenos...

Alcor: En Europa tienes a LOMO, LZOS, Astreya y demas fabricantes... que fabrican para TMB, AM, SV, AP... En America hay fabricantes de espejos grandotes, por eso son tan famosos los dobson alli. Los apos americanos o bien compran a Europa o a Japon.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”