Opinión sobre refractor tasco

Avatar de Usuario
vivipatata
Mensajes: 242
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: mintaka

Mensajepor vivipatata » 30 Sep 2006, 21:01

mintaka escribió:Mira. para que te hagas una idea se veía como la luna que hay en esta página (de astro 76).

http://eureka.ya.com/astronomia76/teles2.html

Saludos :D


¡Mira que eres exagerado! :lol: :lol: :lol: Esa foto de la Luna es peor que las que yo conseguía de joven con mis inventos caseros.

M3ntol, te servirá para muy poco. En mi caso, como tengo el reflector en el campo, yo tengo uno muy similar de 60mm EQ1 en la ciudad, para matar el gusanillo y con los buenos oculares (que llevo y traigo del campo a la ciudad) pues eso, sirve para Luna (pero mucho mejor que la que pone mintaka!), jupiter y ahora que se empieza a poner a tiro Saturno por la mañana antes de amanecer.

Slds.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 30 Sep 2006, 21:02

Lynx escribió:Si es la version a f/15 con montura ecuatorial, a lo mejor tienes suerte y lo puedes aprovechar un poco, van relativamente bien de cromatismo (mejor que el telescopio del lidl, por lo que he visto). Yo empecé con uno de estos y le saque bastante jugo, se veía la division de Cassini en Saturno y los detalles más importantes de Marte, e incluso la mancha Roja de Júpiter en alguna ocasion. Y hasta llegue a hacer algo de foto lunar interesante. De todas formas no lo recomiendo, es demasiado pequeño. Pero si lo tienes por 50€... yo pague bastante más por el mío...

Saludos


si, justo es ese, un 60mm con f/15 y EQ-1. Ya se que es una patata y que un SW ED80 es la caña (y 10 veces mas caro.. sin montura) pero se trata de eso... una oferta de tomarlo o dejarlo y me preguntaba si al menos podría sacarle partido para iniciarme es astrofotografía con webcam, reutilizar la barlow, el buscador.. en fin.

Por lo que veo sí se puede reutilizar, pero también veo que el que prueba el caviar se olvida de las aceitunitas :lol: :lol: :lol:

Como hay discrepancias cuando lo tenga ya os comentaré si he tirado el dinero o no ;)

saludetes

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 30 Sep 2006, 21:41

vivipatata escribió:¡Mira que eres exagerado! Esa foto de la Luna es peor que las que yo conseguía de joven con mis inventos caseros.


No soy exagerado, es real, era así (por eso le dije lo de technicolor) :lol: :lol: :lol:

Saludos :D

Avatar de Usuario
mavago
Mensajes: 777
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Villar de Chinchilla-Albacete
Contactar:

Mensajepor mavago » 06 Oct 2006, 00:23

Yo tengo un refractor Tasco de 60 mm y 700 de focal (f 12) y realmente no es una joya, pero para luna y planetas brillantes bastante bien, ver la fase de venus un espectaculo, aberración cromatica casi nula, yo lo compraria aunque solo sea como complemento, el mio me costó 50 € de segunda mano.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”