Decisión definitiva: ¿LV, LVW o hyperion? ¿Otro?

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: mintaka

Mensajepor moriarty » 04 Oct 2006, 15:09

mintaka escribió:Alfredoaldi ¿Es tuyo ese maletín? (el de los LVW)


Más que un maletín yo diría que es un maletón!! :shock:
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 04 Oct 2006, 20:21

Desde que por pura casualidad me enteré (hace escasos meses) que los LV y LVW de Vixen son de cristales basados en compuestos de Lantano, me compré inmediatamente los LV de 25mm 12mm y 9mm básándome exclusivamente en las portentosas propiedades de estos cristales.

Son, seguramente los de mas alto índice de refracción, con lo cual para conseguir su focal necesitan MENOS curvatura que cualquier otro, por consiguiente reducen mucho la curvatura de campo y tambien la aberración esférica producida por el propio ocular. Pero a este alto indice de refracción se le añade una BAJA dispersión, por lo que el cromatismo producido por el ocular tambien es muy reducido. Para colmo estos cristales transmiten el 97% (o algo asi del visible) lo que permite o poner más lentes o con las mismas son mas luminosos.

También he visto en otro hilo recomendado, que estos oculares producen un velo amarillo o algo así, aunque muchos otros foreros lo han negado. Lo cierto de todo esto es que el Lantano absorve los rayos más próximos al ultravioleta (la franja extrema del violeta visible) y no abosorbe practicamente nada del infrarrojo (o del extremo visible del rojo). Y esto para el ojo humano es TOTALMENTE IMPERCEPTIBLE. Puede ser que en fotografía la ausencia del violeta extremo pueda producir algo de esto que hablan (yo no soy nada experto en fotografía). Pero es que los oculares digamos con vidrios mas o menos buenos, ABSORBEN una franja por arriba y por abajo mas grande (son menos luminosos), lo que ocurre es que abosorben mas o menos por igual las dos franjas extremas (violeta e infrarrojo) y a lo mejor para fotografia esto equilibra mas el color.. no se, pero en observación pura y dura desde luego es imperceptible cualquier variación, velo o tonalidad de los LV.

Sin duda alguna que hay oculares tan buenos e incluso mejores que los LV, como puede ser un caso aparte los TeleVue. Pero la imagen de un Vixen Lantano es irreprochable. No se por que no adoptan estos vidrios las demás marcas (seguramente por que los cristales basados en tierras raras y sobre todo el lantano son dificles de trabajar y por tanto es un material caro).

Perdonad por el rollo, pero quería poner énfasis en estos oculares, para mí tan especiales y difíles de superar. A lo mejor me he pasado! :(
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 05 Oct 2006, 00:23

Perdonad no poder contestar antes pero el estudio va primero. Pues sí me decido por un LVW y luego ya veremos. Alfredoaldi, ¿Eso es todo tuyo?

Gracias a todos por las respuestas.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”