SW 150/1200

Avatar de Usuario
VP
Mensajes: 61
Registrado: 25 Ago 2006, 23:00
Contactar:

SW 150/1200

Mensajepor VP » 16 Dic 2006, 18:17

Buenas

Estoy ya casi decidido a comparme el 150/1200, que, por lo que oído, dispone de un tubo óptico de muy buena calidad.

Sin embargo me asustan un poco los comentarios sobre las vibraciones que da la montura, ya que no quiero malgastar el dinero en un bicho con el que luego no se pueda observar cómodamente. Debo decir que al menos en un primer momento no le compraría el kit de motores, pero también que en el sitio donde voy a observar no tendría problemas causados por el viento. Os pido vuestra opinión sobre el asunto, especialmente a los que lo tengais, ya que el post de ARBACIA me ha dejado un poco intranquilo respecto a la estabilidad del cacharro.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 16 Dic 2006, 18:29

Hola Vp, siento haberte alarmado con las vibraciones. La sangre no llega al rio, ni mucho menos

Por su precio, creo que es el mejor que puedes comprar en ecuatorial. Las vibraciones son muy molestas pero no insalvables!!! he estado usando esa montura mucho. El dinero no lo vas a malgastar con ese aparato.

ahora bien, ya que el lugar que pretendes usar como observatorio tiene orientación Norte hay que tener en cuenta una cuestion sobre los ecuatoriales: molesta mirar hacia el norte. El motivo es que cuando observas cerca de las regiones del polo, para desplazar el campo visual un poquito has de girar mucho el eje AR. Al tacto es como si retorcieras la montura. Simplemente es incómodo (no e sun problema en si mismo)

la solución para ambos problemas la tienes en otro telescopio que sale casi por lo mismo: un dobson 200/1200. Creo que te vendrá mejor, Busca comentarios acerca del Sky watcher Dobson 200/1200

Los Dobson tiene el mismo problema de "retorcimiento" (por llamarlo de alguna forma) pero cerca del cenit. Tengo un dobson y un ecuatorial, para observar cerca del polo prefiero el dobson. Por otro lado, la montra es mucho más firme. No la podrás motorizar (al menos de una forma estandar). En el futuro, si lo deseas, podrás hacerte con una montura ecuatorial.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”