Vaya nochecita que me he tirao

Comiqueso

Vaya nochecita que me he tirao

Mensajepor Comiqueso » 07 Ago 2007, 01:33

Ais, vengo extasiado :multi: Al fin pude ir a un cortijillo de unos amigos casi familia a observar, el cielo se veia sin problemas la Via Lactea, y bueno, mientras acababa de hacerse noche cerrada, me entretuve con jupiter :razz: Lo vi mas precioso que nunca, y con mas detalle; vi las dos bandas grandes, la norte y la sur y tres mas pequeñitas en el centro, pero lo que me llamó la atención, era que sobre la banda norte, había un puntito negro :shock: ¡Un transito de la sombra! :blob7: La verdad es que impresiona ver un puntito negro y saber que es la sombra de un satelite :lol: Pero bueno, luego intenté ver algunas galaxias, M101 se barruntaba y la pareja M81-82 apenas eran visibles :( Para compensarlo, vi la trifida y la laguna, medianamente nitidas. Y aluego las afoticos :razz: Sorprendido por que el cielo aceptaba 1600 ISO en exposicion de minuto y medio (lastima que el seguimiento no) Pero que colores mas bonicos tenia la Laguna :Fade-color y la trifida. La Aguila no se notaba mucho, pero supongo que despues del "revelado" se verá algo :razz:

A ultima hora enfoque a M31

:shock: :shock: :shock: ¡Con mi sardinero, no cabia en el campo completa!!! mas de 2º de alas, forzando aumentos si se veia algun globularcillo que otro (quiero creer) de ella. Y el barrunto de los brazos con sus zonas oscuras y to :razz: :razz:

En fin, a ver si mañana puedo procesar las foticos a ver como han salido :lol: Nas noches
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

gusgus
Contactar:

Mensajepor gusgus » 07 Ago 2007, 08:57

estas noches, son un deleite.
yo disfruto mucho de la observacion con colegas.!!!
a ver que te sale...!!!
cielos limpios !!!

andresmatorral

Mensajepor andresmatorral » 07 Ago 2007, 11:08

La cogiste con hambre la sesión. A ver esas fotos

Zalioth

Mensajepor Zalioth » 07 Ago 2007, 14:40

Sí, venga muestralas! ^^
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zalioth"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Achernar
Contactar:

Mensajepor Achernar » 07 Ago 2007, 15:56

Anoche tb yo observé la sombra de ío sobre júpiter, más por casualidad que a caso hecho.

Se veía super-pequeño, pero es lo que tu dices, es absolutamente impresionante poder ver esas cosas jeje.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Achernar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Xray

Mensajepor Xray » 09 Ago 2007, 14:18

Grrrrr, que envidia! (pero sana, eh? ;) ). Por aquí Barcelona llevamos unos dias que no atinamos :(. A ver hoy, parece que se ha despejado. Lástima que me tocará observar desde mi casa, me tocará lidiar con la contaminación luminica.

Ay!, ya me he desfogado!

Saludos!

Volver a “Observación”