aunque ya hace unos días de ello, me gustaría contaros como me fue la noche del 9 al 10 de setiembre en mi observatorio. Lo que empezó como un "aprovecho para ir un rato" se convirtió en una de las noches más gratificantes desde que estoy en esto. He tardado en poner el post porque queria procesar las fotos que hice y no quería tirar al suelo la buena impresion que tenía

Pues estaba yo en mi casa el 9 de setiembre, la tarde caía y el cielo estaba super claro, y pensé en bajar al observatorio para hacer foto ya que no habia luna, pero aun no tenía a punto la autoguia, a la spc900 modificada que compré le saltaron algunos cables y no había ido a por repuestos, para más inri teñia el soldador en casa de mi novia... bueno, mano de mcgyver

¿Qué tubo voy a usar? tengo el newton 200f/4, pero tenía mono de pequeño apo de 90 que compré en china (recuerdo que ese chino tiene disponibles apos de 80 y 90 muy bien de precio), así que saqué el skylux de las anillas y puse el apo para foto, y el newton para guiado. Las anillas aguantan bien, todo muy estable, contrapeso bien... parece que todo está OK. Dejo abierto el techo y me voy a cenar
Cuando salgo noche estrelladísima, transparente, preciosa, así que vamos allá! Conecto el PC, abro el the sky y le meto los encoders de la G11, alineo, bien, parece que funciona ok esta noche... pero no me acordé de alinear el newton con el apo! me pongo a mirar y sorpresa! Casi apuntan al mismo sitio, de hecho lo que veo con la webcam está dentro el campo de la canon, asi que no toco nada

Como parece que ahora todo funciona me voy para el velo, ngc6992. Le meto exposición de 2 minutos, bien, de 3 ok, de 4 tambien... venga que le meto 7

http://astrosurf.com/pruneda/img-astro/ ... 6992-veil/
promediada con Deep sky stacker y procesada con Photoshop
¿Dónde vamos ahora? entro en internet, miro a este grandísimo foro y veo que hay a tiro ngc891, esa galaxia de canto... pues lo voy a intentar, desbloqueo la montura, me fio de los encoders... ¡y a la primera estaba en el campo! además con poca exposición ya sale, así que de momento 7 exposiciones de 10 minutos más y dale! a por otra peli, acabé con epic movie y fui a por "hijos de los hombres" está chula! pero en cuanto a la foto, aquí está (está recortada, en la foto original aparece muy pequeña)

http://astrosurf.com/pruneda/img-astro/ngc0891/
que gran noche! vamos a por otra cosa, que tal las pleyades? ya se ven! vamos allá, pero como su zona estaba muy oscura le meto 10 minutos de exposición y sigo viendo la peli dentro. Una foto bien, dos fotos bien, tres fotos... amarillo? bajo, salgo y nublado

perdon por el toston! saludosssssss!