El 16 de Septiembre vi una pequeñita constelación (a simple vista) que me llamó la atención. Mirando cerca del Este, y sobre las 3.20 am.

Me parecía que tenía forma de interrogación (" ? "). Tras buscar un poco en el Cartes du Ciel, orientación "un poco a la izquierda del Este", pensé: ¿serán el triángulo y Aries?
El problema es que son un poco grandes para lo que yo ví... y Aries no me acababa de convencer...
Así que 3 días después volví a la carga. Además, a una distancia "aproximada de una mano abierta", localicé una estrella muy brillante, y antes que ella, dos estrellas bastante brillantes que formaban aparentemente una línea recta...

Así que investigando un poco más, llegué a la conclusión de que el interrogante era, en realidad, las famosas Pléyades.

Y las estrellas brillantes que ví... pues tienen que ser el ojo derecho de la cabeza de Medusa (Algol, magnitud 2,5) y el ombligo de Perseo (Mirphak, magnitud 1,75), formando una "línea recta" y más abajo, en el límite con el edificio y aproximadamente hacia el noreste, brillando y deslumbrando ella sola, Capella (magnitud 0,05).
Pues nada, tras la grata sorpresa de descubrir las Pléyades, aquí os muestro el dibujo de mi cuaderno, observando con unos prismáticos Bresser 10x50.

Se parecen algo, ¿¿ no ??

Gracias por leer hasta aquí

Salu2, MigL
PD: pinchad en las imágenes y se ven mejor (así no recargo el foro